Hace tiempo que dije que iba a cambiar el motor de los foros. Cuando lo intenté me surgieron algunos problemas y tuve que dejarlo para mas adelante. A causa de otros asuntos que nada tienen que ver con la informática, tengo bastante parado todo lo relacionado con esto.

He descubierto hace poco que los desarrolladores de WordPress también tienen un proyecto llamado bbPress, que es un proyecto de foro sencillo y manejable. Como el futuro Encanta2 va a estar montado en el gestor de contenidos de estos desarrolladores, sería interesante que todo estuviera bajo la misma apariencia y uso. Pero aun tengo que hacer algunas pruebas para saber si me convence el tipo de manejo y si es posible convertir todos los datos de los actuales foros. No quiero perder el contenido que actualmente tienen, ya que es una gran fuente de ayuda para otros usuarios con problemas similares. Continuar leyendo…

Hoy me dio por actualizar mi instalación de Evaer y descubrí que había algunas cadenas sin traducción (por desgracia no me envían las traducciones los desarrolladores oficiales, ya que esta traducción la hago por mi cuenta). Así que he actualizado el fichero.

Esta traducción está hecha desde la versión 1.7.2.31. No sé si funcionará con alguna anterior. Continuar leyendo…

ZX-UNO es una placa con un FPGA que ejecuta un clon de ZX Spectrum. También puede usarse con otros “cores” (ordenadores) basados en el mismo procesador, como por ejemplo: Nintendo NES, Sega Master System, Atari 8 bits, MSX1, y muchos mas (consulta su foro oficial).

El 19 de Marzo de 2016, el proyecto sacó un Micromecenazgo / Crowdfunding al que se podía acceder a través de la web de Verkami, se trataba de la edición ZX-UNO Crowdfunding Edition 2016. Apenas duró unas horas y se cubrieron todas las unidades. Yo pude acceder a una de ellas, solo la placa, pues las que iban con carcasa se agotaron enseguida.

Unos meses mas tarde, el 18 de Junio, apareció otro Crowdfunding en Verkami con carcasas compatibles para dicha edición: las ZX-box. Y como no me gusta tener las circuiterías al aire, pillé una.

Con un pequeño retraso, a finales de enero de 2017, por fin tenía todos los componentes preparados. Además me había hecho con unos cuantos cables adicionales de audio, vídeo y un conversor de vídeo compuesto a HDMI. Ya estaba preparado para todo. Ahora solo necesitaba tiempo y ganas para ponerme a ensamblarlo correctamente.

Y he aquí el proceso y el resultado: Continuar leyendo…

Al final me he animado y he hecho un vídeo con los problemas que me encontré al hacer el test de transferencia de archivos. Es curioso como intento explicar las ventajas y muchas veces me sorprende el fallito de marras y tengo que cambiar el dialogo y excusarme diciendo:

“Bueno, esto… cuando no falla.”

Os lo dejo por aquí para que lo podáis ver también…

Continuar leyendo…

Tenía un artículo fenomenal escrito pero a la hora de probarlo exhaustivamente he tenido que modificarlo totalmente. Y es que cuando un producto comienza siendo bueno y va degenerando no me gusta un pelo, pero es lo que ha ocurrido. Y no sería fiel a mis críticas si pusiera que es maravilloso cuando no lo es.

Se trata de un Lector de MicroSD con doble conector: USB 2.0 y MicroUSB, muy compacto y con unas ideas brillantes de diseño, pero que ha sido al final de baja calidad de construcción y duración.

Vamos a ver que ha pasado… Continuar leyendo…

Recuerdos de Commodore junto al Vago

Recuerdos de Commodore junto al Vago

Hoy os presento este pequeño artículo sobre el libro: “Recuerdos de Commodore” escrito por Javier Couñago de Commodore Spain y publicado en Dolmen editorial. Ha salido recientemente: el 3 de febrero de este año (2017). Para mi ha sido toda una sorpresa recibir este gran regalo, pues no me esperaba nada. La colaboración que aporté es mínima, pero no solo el hecho de recibir un obsequio así, sino también de incluir una dedicatoria personalizada es un gran detalle. Mola que a lo largo del tiempo reconozcan tu tarea de esta manera. Solo los que tienen proyectos similares de recuperación de información pueden atisbar el trabajo que lleva realizarlo.

Empecemos… Continuar leyendo…

Otro año mas que os dejo por aquí el calendario anual, mientras estáis por ahí de juerga de fin de año. Seguramente ya leyendo esto en vuestra resaca del 1 de enero, o incluso mas tarde.

Los años pasados hice el calendario con Scribus. Este año, y puesto que tengo un nuevo Mac he decidido probar otro software para realizar el diseño: Swift Publisher de BeLight Software. Es software propietario y solo está para Mac (19,99 $). Quería ver como se diseñaba con él documentos. No obstante os dejo el calendario exportado a PDF para que podáis imprimirlo cómodamente. Continuar leyendo…

Leelbox S1 rendija led

Leelbox S1 rendija led

Quería regalar un detalle a mi buena amiga Belén, “la loca de las mariposas”. Se me ocurrió algo molón que pudiera serle útil a la par que baratillo. En estos tiempos mi poder adquisitivo últimamente no está para tirar cohetes, así que fui seleccionando diferentes posibles obsequios. Uno de ellos era un aparato como el del título del artículo.

Como no estaba seguro de si podría ponerlo, tantee la situación lo máximo posible intentando descubrir si el televisor tenía conexión HDMI, como era un poco evidente la pregunta, dada la cercanía de su cumpleaños, al final le dije:

“Mira tengo varias cosas pensadas, pero una no la puedo comprar a no ser que esté seguro de que tienes esto.”

Como parecía gustarle la idea de lo que era. al final se decidió en un momento todo.

Y ahora vamos a ver con lo que me encontré. Continuar leyendo…

Después de muchos devenires con los Mac Mini, he podido probar el último que salió al mercado. Personalmente no me lo iba a comprar, pero surgió la posibilidad de tener uno por un “módico precio” y decidí hacerme con él.

Cuando salió al mercado este modelo me echó para atrás las mejoras que implementaban con respecto al modelo anterior de la misma gama. La principal: la memoria venía soldada. Este es el gran escollo de este modelo en concreto. El resto del equipo es prácticamente igual que otros modelos anteriores. Apple decidió así quitarse un montón de problemas y servicio técnico posterior. Si quieres mas memoria tienes que pensar en adquirirla cuando vas a comprarlo y punto. Por el precio que te saldría un Mac Mini ampliado, casi te puedes pillar un modelo de sobremesa con pantalla (un iMac) con prestaciones reducidas. Continuar leyendo…

A medida que pasa el tiempo en la mensajería escrita de forma electrónica he ido aprendiendo muchas normas de cortesía y conceptos para realizar esta tarea lo mejor posible. Cuando empecé a utilizar la mensajería por módem apenas hacía caso de todas esas normas y ahora me doy cuenta de que era un profano como los que encuentro en la actualidad.

Muchas de esas personas utilizan habitualmente las últimas tecnologías (con sus dispositivos último modelo), y no se dan cuenta de todas estas nociones básicas que deben saber. Dudo seriamente que haya mucha gente que lea este documento, ni siquiera para repasar si lo hacen bien o mal, pero no obstante creo que es buen momento para escribirlo. Los que lleguen a él podrán mejorar y evolucionar en tal práctica. Así mismo, espero que si se me olvida alguna, tengáis la amabilidad de escribir un comentario para mejorarlo. Continuar leyendo…

Uno de los cambios que he notado al cambiar de OS X 10.9 Mavericks a OS X 10.11 El Capitan es que desde el Finder, en conectar a servidor, no podía montar mi unidad compartida del NAS WD MyBookLive correctamente.

En dicho lugar antes ponía lo siguiente para conectar:

smb://ip-del-ordenador-a-conectar

Después me pedía el usuario y la clave, y mas tarde me instaba a elegir la carpeta compartida que quería montar de las que estaban compartidas con dichas credenciales.

Pues bien, con este proceso siempre me aparecía un mensaje de error y no me dejaba entrar. Continuar leyendo…