He estado usando, un poco, Kodi desde hace un tiempo. La verdad es que en el ordenador y en los dispositivos portátiles que uso ya tengo mis gustos definidos. Kodi es “el reproductor de medios” (suelen ser conocido mas bien por: “centro multimedia”) ya que intenta aglutinar toda posibilidad en cuanto audio y vídeo se refiere. No solo reproducir música y video desde nuestro ordenador, sino acceder a un montón de servicios “a la carta”, sean libres o de pago, para poder ver y escuchar éstos desde un mismo sistema. Continuar leyendo…

Otro incunable informático. Parece que ha caido la versión de Wayback Machine que puse hace tiempo, ya que la web original no existía tampoco. Así que rescato de mi última copia este documento. Originariamente fue publicado en: “El blog experimental de ignavago” que estuvo alojado en tapiasbravo (ahora conocido como “La bitacora de FreeMEM“) , tiene fecha de 20 de junio de 2005. Así que vamos con él: Continuar leyendo…

NOTA: Texto rescatado de la última limpieza para instalar la nueva web del 2016. Este pequeño tutorial se hizo allá por el 2006, cuando aun tenía dicho aparato. Se trataba de un reproductor de DVD con soporte para DivX y otros formatos. El tutorial trata sobre grabación de un CD con la colección completa de firmware’s que aparecieron para dicho modelo de reproductor. En la actualizad ya no tengo el Belson BSA-3750. Dejo por aquí este pequeño tutorial y los ficheros (al final del mismo) para quien aun lo necesite. Continuar leyendo…

NOTA: Texto rescatado de la sección de artículos de la antigua versión Web de Avalon Software en 2004. Texto publicado originariamente el 11/Diciembre/1994.

Este artículo apareció en una conocida revista para Amiga en disco llamada Fanzine, el texto fué escrito allá por 1994. Atención es de la época en la que se usaba el MS-DOS, QEMM, Windows 3.1 y la primera versión de Windows95, etc… las cosas han cambiado mucho ahora con los ordenadores que lo hacen casi “todo” solo, pero los problemas han ido cambiando en cierto sentido. Continuar leyendo…

NOTA: Texto rescatado de la sección de artículos de la antigua versión Web de Avalon Software en 2004. Texto publicado originariamente el 22/Diciembre/1998.

Hace tiempo que dejé de convencer a las personas para que usasen el ordenador que a mi más me gusta. Mis opiniones han evolucionado con el paso de los años, y ahora dejo que cada cual use el ordenador que más le guste. Pero siempre he intentado (y espero seguir haciéndolo) informar sobre mis gustos y los de algunos otros al usar un tipo de plataforma distinto al impuesto por la mayoría, intentando con ello conseguir que algunos medios de comunicación hagan un pequeño hueco a la posibilidad de usar otros tipos de máquinas que también pueden llegar a hacer lo mismo (¡incluso con menos recursos!) que el ordenador rey del momento.

Este artículo que aquí presento hoy, decidí enviarlo por correo electrónico en respuesta a otro lector que escribió antes que yo a la revista, con el fin de ampliar conocimientos para otros usuarios desconocedores de ésta y otras plataformas alternativas. Lamentablemente jamás se publicó, supongo que el editor no le dio suficiente importancia como para hacerlo, ya que Computer Hoy es una revista para comprender fácilmente la informática, y parece ser que el PC es lo más sencillo que hay en el mundo. Continuar leyendo…

NOTA: Texto rescatado de la sección de artículos de la antigua versión Web de Avalon Software en 2004. Texto publicado originariamente el 2/Noviembre/1999.

Dedicado a: aquellas personas que me importan.

En una época donde cada ordenador está conectado con el de al lado, ¿cómo es posible que los propios usuarios no estén conectados de una manera similar? A medida que avanzan las comunicaciones y la técnica en sí, veo como mi entorno no mejora el aspecto más sencillo: la comunicación entre personas. Continuar leyendo…

NOTA: Texto rescatado de la sección de artículos de la antigua versión Web de Avalon Software en 2004. Texto escrito originariamente el 21/Abril/2002.

En los comienzos de abril de 2002, toda la técnica al servicio de Avalon Software le dio por fastidiarse, esta es solo otra crítica mordaz de una parte de esa desgracia, que uno suele recordar en la cabeza cuando esta en esos días de plena restructuración de equipo.

Continuar leyendo…

Titulo original:
Becas IMEFE: “Una limosna… para el curso de auxiliar de apoyo para discapacitados, por caridad…”, dedicado a una amistad que me importa.

NOTA: Texto rescatado de la sección de artículos de la antigua versión Web de Avalon Software en 2004. Texto publicado originariamente el 26/Enero/2003.

Así es cómo deben de sentirse y encuentran los que han optado por las maravillosas becas de IMEFE en estos momentos mientras reciben el curso que optaron con tanto ánimo. Continuar leyendo…

NOTA: Texto rescatado de la sección de artículos de la antigua versión Web de Avalon Software en 2004. Texto publicado en 4/Mayo/2004.

Desde que me compré mi primera grabadora “feber” de CD-R, he estado realizando una lista de capacidades y tiempo de grabación de los discos. Ésta me era muy útil para saber que marca o modelo de disco utilizar en determinadas grabaciones, sobre todo cuando los “míticos discos de 80 minutos” eran sólo una fantasía imaginada por algunos usuarios de Compact Disc.  Ahora hay discos de hasta 100 minutos, aunque sobre estos discos depende mucho la unidad grabadora y lectora de CD (no todas los soportan, y no son 100 minutos exactos, sino 90 ó 99 minutos). Continuar leyendo…

NOTA: Texto rescatado de la sección de artículos de la antigua versión Web de Avalon Software en 2004. Fecha del texto: 5/Marzo/2004.

Es importante que dé un trato al cliente de su comercio lo mas humano y exquisito posible para que éstos se sientan complacidos y vuelvan a comprar en su tienda. ¿Cómo conseguir que esto sea posible? Es fácil, solo tiene que seguir estas breves notas que ha escrito un humilde comprador, que harto de los dependientes prepotentes y empresas incompetentes, ha decidido escribir este documento. Continuar leyendo…

NOTA: Texto rescatado de la sección de artículos de la antigua versión Web de Avalon Software en 2004. Fecha del texto: 24/Junio/2004.

El día 23 de Junio, leí en un conocido portal de noticias: IBLNEWS, una reseña sobre otra noticia publicada en el portal de Europa Press: “Wanadoo da servicio de SMS de pago“. Como hace tiempo buscaba un servicio similar y de calidad, y no encontré ninguno fácil de pagar, sencillo de usar y que permitiera registrarme sin muchos problemas, decidí probarlo. Continuar leyendo…

NOTA: Texto rescatado de la sección de artículos de la antigua versión Web de Avalon Software en 2004. Fecha del texto: 7/Enero/2005. Última actualización: 5/Noviembre/2009

Desde que me compré la grabadora de DVD, he notado cierta inestabilidad en la lectura de los 4 formatos de DVD grabables existentes, en lo que respecta en las unidades tanto de grabación como de lectura. Es por ello que he creado esta lista de marcas/modelos y funcionamiento de dichos discos en diferentes unidades que poseo. Continuar leyendo…

NOTA: Texto rescatado de la sección de artículos de la antigua versión Web de Avalon Software en 2004. Como este artículo es del 12 de noviembre de 2004, hay muchas cosas que han cambiado o ya no existen.

Pequeños consejos para encontrar información en Internet

Este artículo es válido para todo tipo de temas, no solo para usuarios de ordenadores Amiga, pero este artículo está dirigido a todos aquellos “preguntones” que llegan a mi para que les solucione la vida, y yo lo empleo continuamente, así que es lógico que comparta mis “trucos” para de alguna forma, quien verdaderamente esté interesado en encontrar dicha información, la busque el mismo de primera mano. Continuar leyendo…

NOTA: Texto rescatado de la sección de artículos de la antigua versión Web de Avalon Software en 2004. Este publicado originariamente el 30/Mayo/1993. Se envió por correo postal a más de 15 personas que en esas fechas conocía por la radioafición. De todas aquellas cartas, ninguna fue respondida. Aquí os dejo leer lo que asentí en aquel momento. Hubo una segunda parte del artículo, también con las mismas intenciones, pero éste es el mejor de los dos. Continuar leyendo…