Después de muchos devenires con los Mac Mini, he podido probar el último que salió al mercado. Personalmente no me lo iba a comprar, pero surgió la posibilidad de tener uno por un “módico precio” y decidí hacerme con él.

Cuando salió al mercado este modelo me echó para atrás las mejoras que implementaban con respecto al modelo anterior de la misma gama. La principal: la memoria venía soldada. Este es el gran escollo de este modelo en concreto. El resto del equipo es prácticamente igual que otros modelos anteriores. Apple decidió así quitarse un montón de problemas y servicio técnico posterior. Si quieres mas memoria tienes que pensar en adquirirla cuando vas a comprarlo y punto. Por el precio que te saldría un Mac Mini ampliado, casi te puedes pillar un modelo de sobremesa con pantalla (un iMac) con prestaciones reducidas. Continuar leyendo…

A medida que pasa el tiempo en la mensajería escrita de forma electrónica he ido aprendiendo muchas normas de cortesía y conceptos para realizar esta tarea lo mejor posible. Cuando empecé a utilizar la mensajería por módem apenas hacía caso de todas esas normas y ahora me doy cuenta de que era un profano como los que encuentro en la actualidad.

Muchas de esas personas utilizan habitualmente las últimas tecnologías (con sus dispositivos último modelo), y no se dan cuenta de todas estas nociones básicas que deben saber. Dudo seriamente que haya mucha gente que lea este documento, ni siquiera para repasar si lo hacen bien o mal, pero no obstante creo que es buen momento para escribirlo. Los que lleguen a él podrán mejorar y evolucionar en tal práctica. Así mismo, espero que si se me olvida alguna, tengáis la amabilidad de escribir un comentario para mejorarlo. Continuar leyendo…

Uno de los cambios que he notado al cambiar de OS X 10.9 Mavericks a OS X 10.11 El Capitan es que desde el Finder, en conectar a servidor, no podía montar mi unidad compartida del NAS WD MyBookLive correctamente.

En dicho lugar antes ponía lo siguiente para conectar:

smb://ip-del-ordenador-a-conectar

Después me pedía el usuario y la clave, y mas tarde me instaba a elegir la carpeta compartida que quería montar de las que estaban compartidas con dichas credenciales.

Pues bien, con este proceso siempre me aparecía un mensaje de error y no me dejaba entrar. Continuar leyendo…

Brother DCP-J4120DW

Brother DCP-J4120DW

Gracias al problema que apareció en la Epson Stylus Color PX710w, el de las almohadillas, tengo impresora nueva. Por la rapidez de la solución se me plantearon varias vías de actuación, y una de las posibilidades que me dieron a elegir fue adquirir otra impresora rápidamente. Así que miré el fabricante que había recomendado con anterioridad a otras personas: Brother.

Cuando hice la búsqueda del modelo de impresora a comprar para mi, hace ya mas de 6 años, ya hubo algún modelo de este fabricante. Pero al final decidí comprar una Epson.

Las premisas necesarias que buscaba en esta ocasión fueron las siguientes: Continuar leyendo…

Aviso en la pantalla de Epson Stylus Color PX710w

Aviso en la pantalla de Epson Stylus Color PX710w

Hace unos 6 años compré la impresora del título. En el momento que la elegí mas o menos estaba “contento” con las prestaciones que me ofrecía, ya que estaba bastante harto de las Hewlett Packard que habían pasado por mis manos después de haber usado en tiempos la mítica Deskjet 500C (y mas tarde otros modelos posteriores Deskjet 600 Color, Deskjet 720, Deskjet 940c), estas últimas con mas problemas de impresión y mantenimiento.

Decidí cambiar de fabricante y ver si podía ofrecerme otras prestaciones que buscaba en su momento, como podían ser posibilidad de “impresión a doble cara” con un kit adicional (del que también hablé las desventuras que tuve que pasar para poder adquirirlo), hasta los tejemanejes de los cartuchos compatibles y su sistema de control de nivel de tinta. Continuar leyendo…

EZCast conectando con un movil

EZCast conectando con un movil

Hace tiempo que tenía ganas de comprar un Chromecast “abierto”, es decir, una versión con mas opciones de las que da el citado aparato y de los “chinos”. Este año me animé a comprar un modelo que no costaba mucho y me vino hace unos meses. Por los calores del verano (en mi zona) no he publicado antes este artículo.

Debo decir que me costó un poquitin mas para ahorrarme la espera de haberlo pedido a China directamente, y aun habiéndome cobrado mas gastos de los que verdaderamente aparecen en el sobre recibido (que no es ni la octava parte de lo cobrado), el paquete llegó sano y salvo por Correos, en formato “carta ordinaria”. Continuar leyendo…

Hace ya mas 2 años que tengo el móvil de Xiaomi Red Rice 1S. En una parte de ese tiempo pude actualizar vía OTA (“por el aire”, es decir con actualizaciones que se aplican mediante descarga inalámbrica y se ponen encima de lo que tienes). Pero estas actualizaciones cesaron de aparecer y me quedé estancado en MIUI v5, quedándose en la Build 50.0.0

Casi todos los tutoriales que pillaba por Internet, tanto escritos como en vídeo, decían que era “muy fácil” actualizarlo, pero que para ello había que cambiar el “boot” de actualización del “My Recovery” al TWRP, que era de los mejores. Eso, en mi opinión, se me antojaba a peligroso, sin conocer realmente como hacerlo para mi modelo en concreto de una forma fiable y sin incidencia alguna. Continuar leyendo…

He estado usando, un poco, Kodi desde hace un tiempo. La verdad es que en el ordenador y en los dispositivos portátiles que uso ya tengo mis gustos definidos. Kodi es “el reproductor de medios” (suelen ser conocido mas bien por: “centro multimedia”) ya que intenta aglutinar toda posibilidad en cuanto audio y vídeo se refiere. No solo reproducir música y video desde nuestro ordenador, sino acceder a un montón de servicios “a la carta”, sean libres o de pago, para poder ver y escuchar éstos desde un mismo sistema. Continuar leyendo…

Otro incunable informático. Parece que ha caido la versión de Wayback Machine que puse hace tiempo, ya que la web original no existía tampoco. Así que rescato de mi última copia este documento. Originariamente fue publicado en: “El blog experimental de ignavago” que estuvo alojado en tapiasbravo (ahora conocido como “La bitacora de FreeMEM“) , tiene fecha de 20 de junio de 2005. Así que vamos con él: Continuar leyendo…

NOTA: Texto rescatado de la última limpieza para instalar la nueva web del 2016. Este pequeño tutorial se hizo allá por el 2006, cuando aun tenía dicho aparato. Se trataba de un reproductor de DVD con soporte para DivX y otros formatos. El tutorial trata sobre grabación de un CD con la colección completa de firmware’s que aparecieron para dicho modelo de reproductor. En la actualizad ya no tengo el Belson BSA-3750. Dejo por aquí este pequeño tutorial y los ficheros (al final del mismo) para quien aun lo necesite. Continuar leyendo…

NOTA: Texto rescatado de la sección de artículos de la antigua versión Web de Avalon Software en 2004. Texto publicado originariamente el 11/Diciembre/1994.

Este artículo apareció en una conocida revista para Amiga en disco llamada Fanzine, el texto fué escrito allá por 1994. Atención es de la época en la que se usaba el MS-DOS, QEMM, Windows 3.1 y la primera versión de Windows95, etc… las cosas han cambiado mucho ahora con los ordenadores que lo hacen casi “todo” solo, pero los problemas han ido cambiando en cierto sentido. Continuar leyendo…

NOTA: Texto rescatado de la sección de artículos de la antigua versión Web de Avalon Software en 2004. Texto publicado originariamente el 22/Diciembre/1998.

Hace tiempo que dejé de convencer a las personas para que usasen el ordenador que a mi más me gusta. Mis opiniones han evolucionado con el paso de los años, y ahora dejo que cada cual use el ordenador que más le guste. Pero siempre he intentado (y espero seguir haciéndolo) informar sobre mis gustos y los de algunos otros al usar un tipo de plataforma distinto al impuesto por la mayoría, intentando con ello conseguir que algunos medios de comunicación hagan un pequeño hueco a la posibilidad de usar otros tipos de máquinas que también pueden llegar a hacer lo mismo (¡incluso con menos recursos!) que el ordenador rey del momento.

Este artículo que aquí presento hoy, decidí enviarlo por correo electrónico en respuesta a otro lector que escribió antes que yo a la revista, con el fin de ampliar conocimientos para otros usuarios desconocedores de ésta y otras plataformas alternativas. Lamentablemente jamás se publicó, supongo que el editor no le dio suficiente importancia como para hacerlo, ya que Computer Hoy es una revista para comprender fácilmente la informática, y parece ser que el PC es lo más sencillo que hay en el mundo. Continuar leyendo…

NOTA: Texto rescatado de la sección de artículos de la antigua versión Web de Avalon Software en 2004. Texto publicado originariamente el 2/Noviembre/1999.

Dedicado a: aquellas personas que me importan.

En una época donde cada ordenador está conectado con el de al lado, ¿cómo es posible que los propios usuarios no estén conectados de una manera similar? A medida que avanzan las comunicaciones y la técnica en sí, veo como mi entorno no mejora el aspecto más sencillo: la comunicación entre personas. Continuar leyendo…