Calendario 2018 previo

Calendario 2018 previo

Como cada año, aquí tenéis mi calendario anual. Seguramente lo descarguéis un poco mas tarde después de que os hayáis recuperado de vuestras respectivas resacas festivas.

El diseño actual me sigue pareciendo útil, así que sólo he hecho unas leves modificaciones con respecto al año anterior. El programa con el que lo he hecho es el Swift Publisher de Belight, que si sois usuarios de Mac podéis comprar por el módico precio de 19,99 $ (unos 16,64 € al cambio actual de este texto, mas o menos).

El calendario posee las siguientes características: Continuar leyendo…

SAI en funcionamiento

SAI en funcionamiento

Hace unas semanas por fin pude completar el ciclo de reponer el NAS con la máxima seguridad posible. Y para ello sólo he tardado un año en hacerlo. :mrgreen:

El último paso para completar el cambio con seguridad era poner un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). Como bien sabréis muchas personas, estos aparados permiten controlar y realizar el apagado correcto de los aparatos conectados a él cuando ocurre un apagón o corte de fluido eléctrico. También suelen prevenir de picos de tensión y proteger algunos otros componentes, si tienen opción para ello.

En todo este año hemos sufrido a lo sumo 2 ó 3 apagones en mi casa. Esos apagones suelen ser relativamente mínimos, aunque en ocasiones se han prolongado a mas de una hora. Por lo general suelen ser de madrugada.

Con el nuevo NAS montado con discos duros en RAID, el problema del corte de fluido al volver la luz y encender el aparato, éste se ponía a hacer una “reconstrucción” de las unidades. Este proceso tarda en mi actual configuración unas 6 horas. Para evitar esto, adquirir un SAI era en cierto sentido esencial. Continuar leyendo…

Hace unas semanas que el PC falló del todo, bueno “el Windows”. Quince días antes del desastre instalé lo que se denomina: “actualización de temporada” y que muchos parecen haber dicho que era lo peor de WIndows 10 –si esto es lo peor, como será la gran hecatombe—, la actualización que aumenta la versión de Windows 10 Creators Update a Windows 10 Fall Creators Update build 1709.

La actualización tardó la friolera de 3 horas en aplicarse (descargarse tardó poco, pero instalarse es otro cantar). He corroborado con un amigo “del otro lado del charco” como tarda lo mismo en aplicarse en un Core i5 con disco duro convencional que en un Core 2 Quad con disco duro de estado sólido.

Después de la instalación parecía ir el ordenador sin problemas. Al menos eso creía yo cuando lo apagué mas tarde de probarlo un buen rato. Continuar leyendo…

He estado haciendo algunas pruebas con el nuevo NAS. Poco a poco voy descubriendo cosas que pueden servirme para hacer mejoras antes de aplicarlas en mis proyectos web.

Hace tiempo, en el PC, tenía un servidor web para pruebas: XAMPP (antiguas versiones que usaban MySQL, no las nuevas que usan MariaDB), y se me antojaba un poco complicado para alguien que no esta muy puesto en programación web, en especial configuración de estas aplicaciones. ¡Y eso que este es un sistema para personas mas torpes! que te viene un pack completo de todo lo necesario para no tener que configurar programa a programa y por separado.

El problema inicial es que si usaba otras máquinas que no fueran el PC, no podía hacer dichas pruebas a no ser que tuviera encendido dicho ordenador todo el tiempo. Continuar leyendo…

Con el cambio de tiempo y la bajada de temperaturas, aun no tenemos la calefacción de casa encendida. Así que hace unos días tuve que sacar de un armario mi estufa de barras: Taurus PR2 de 1200W. La puse en mi dormitorio para no quedarme pajarito en mis sesiones de ordenador. Encendí como siempre la barra superior, y comprobé que no se calentaba. Por suerte la otra barra, la inferior si lo hacía.

Así que me tocaba comprar una nueva estufa de este tipo para reponer la que tenía. Fui a Amazon como de costumbre a mirar modelos. Intenté ver si estaba el modelo que estaba usando, y sí lo estaba, pero a un precio mucho mas caro de lo normal. Así que busqué alternativas de estufas con ruedas o con asa de la misma potencia. Continuar leyendo…

Hace tiempo que vengo usando una impresora Brother, sustituta de mi Epson PhotoStylus PX710W, (esta última ha empezado a dar fallos muy raros con los cartuchos de tinta –recién instalado y a estrenar— y la tengo de momento fuera de uso).

El caso es que por azares de la vida he tenido que variar su ubicación de mi despacho a donde tengo el Mac Mini y conectarla al Router vía Wi-Fi. La conexión parece que se realiza sin problema alguno, incluso conectando con una velocidad de Wifi N (supongo que el N mas bajo, 150 Mbps, que es el que permite mi Router).

Los primeros días no noté mucha diferencia en su uso, quizás la única que al principio parecía que los trabajos salían mas rápido, también es lógico, pues antes estaba en un Router intermedio que tengo para ampliar la cobertura Wi-Fi a la zona mas alejada de mi casa. Por lo tanto cada vez que imprimía desde mi Mac Mini a la impresora, pasaba por 2 dispositivos (el Router, que va cableado a mi Mac y a un Switch) y después el otro Router que también va cableado, de ahí el trabajo saltaba por este segundo Router vía Wi-Fi, ya que éste modelo de impresora Brother no tiene conexión de red cableada (RJ45). Aun así y con todos esos problemas, la impresión iba mejor que ahora que tengo mas cerca la impresora. Continuar leyendo…

Hace unos días, acogiendome a una oferta de GOG, compré Moto Racer, en tiempos era un juego de carerras de motos simple que me gustaba bastante. Pues bien. Hoy lo he instalado en el dichoso Windows 10, y al ejecutarlo (mediante el “Moto Racer Launcher”) me aparecía el mensaje de error numérico de marras:

“game.EXE – Error de aplicación

La aplicación no se puede iniciar correctamente (0xc0000022). Haga clic en Aceptar para cerrarla.”

Continuar leyendo…

Acabo de descubrir, gracias a una de mis redes sociales, que hay una demo de un remake de Tomb Raider 2. Puers bien, todo iluso fuí a la web de descarga para ver cómo progresaba y que había cambiado en este remake hecho por fans, y me encontré con que no podía ejecutar dicha demo desde mi “flamante” Windows 10 Pro x64. Me daba un problema de 2 dll que faltaban:

  • x3daudio1_7.dll
  • xapofx1_5.dll

Continuar leyendo…

Sí, ya os podéis echar las manos a la cabeza. He tenido que instalar Windows 10. Aquí relato mi experiencia en todo el proceso. He encontrado cosas relativamente buenas y cosas que ya esperaba. Con ello voy a desmitificar todo lo que aquellas personas me decían que iba a hacer el milagro de arreglar todos los dolores de cabeza de mi PC, en el que ha estado 3 años dando por culo en diferentes áreas. Continuar leyendo…

WD MyBookLive: Desmontandolo

WD MyBookLive: Desmontandolo

Como sabéis, a finales del año pasado (2016) cascó mi anterior NAS. Era un Western Digital MyBook de 2Tb. Fue un aparato prestado para poner aquí en casa y dejarlo encendido siempre suministrando ficheros de todo tipo, tanto de forma local como en ocasiones a familiares que se mueven mucho. Al final la opción exterior se usaba poco, pero a nivel local yo empecé a utilizarla para mis diferentes ordenadores, transfiriendo una forma mas útil contenidos creados. Así evitaba tener que ir con un pendrive o disco duro a cuestas en cada ordenador. Continuar leyendo…

Kodi (Mac): Visualozador Spectrum activo

Kodi (Mac): Visualozador Spectrum activo

Si has visto la evolución de la configuración en Kodi, comprobarás como poco a poco han ido variando las opciones de un lado a otro. Seguramente en alguna parte se perdió algo de la configuración por defecto o no se activó correctamente algún parámetro. La parte de visualizadores a la hora de escuchar música, por ejemplo, puede ser una de las afectadas. Para hacer que vuelvan a la vida sigue este pequeño tutorial.

He comprobado que funciona con el Kodi para Windows 7, MacOS X 10.11 El Capitan y Android 6.0.1 Marshmallow, Es posible que en otras versiones de sistemas operativos funcione de idéntica forma. Continuar leyendo…