Hace tiempo que vengo usando los auriculares P253 BT del mismo fabricante, si recordáis estos eran semicerrados con diadema de nuca.

Nuevos auriculares Bluetooth
Nuevos auriculares Bluetooth

Pues bien, durante bastante tiempo he estado buscando otros auriculares, y me parece que voy a seguir en ello durante una larga temporada, después de haber probado “éstos” P604 que son cerrados y de diadema “de toda la vida”.

NOTA: De este también intenté comentar en Amazon, lugar donde los compré, las prestaciones y opinión que tenía de ellos, lamentablemente, como hacía mención a otros auriculares del mismo fabricante que son mejores, el que me tocó para aprobar las opiniones decidió que no era apto. Así que publico este artículo en mi blog donde no hay censura de este tipo.

Continuar leyendo…

Incunables familiares
Incunables familiares

Hace unas semanas, mi madre haciendo limpieza en su despacho, descubrió los siguientes papeles, y me dijo: “Toma, por si lo quieres leer”. Esta es la historia de parte de mis comienzos en las sociedad. Un bonito episodio que comienza con la prueba que me hicieron para ingresar en dicho colegio, en el que poco mas la persona que me probaba (para saber en que curso iba) le dijo a mi madre, que estaba “de la olla” y que me podía llevar casi al “frenopatico” directo. Además añadió que jamás aprendería a leer y escribir.

Continuar leyendo…

Este texto iba a ser publicado en los comentarios de producto de Amazon. Esta es la edición original que fue rechazada. Incluye acceso a las fotos que envié y a un pequeño fragmento que muestra que la regleta funciona con Alexa cuando le doy órdenes al Amazon Echo. Hice una segunda intentona de envío, pero aun no ha sido aprobado.

Me supongo que como la regleta tiene tan buena puntuación, y es un “Amazon’s Choice” de esos, una especie de producto recomendado por Amazon, pues, aunque muchos de los comentarios aprobados dicen cosas malas (en este no quedaba tan mal, sino que yo siempre suelo sacar pegas a los productos, pero defectos realistas para mejorar en una nueva revisión del producto), pues no interesaba que en Navidades, otro comprador opinase sobre dicho producto, y mas cuando envía un vídeo y unas capturas adjuntas.

Sirva este texto como experiencia para que cualquiera que vaya buscando información sobre la regleta en otra parte antes de comprarla a Amazon, sepa a lo que se va a enfrentar.

Continuar leyendo…

En mis pruebas con este altavoz inteligente, he conseguido por fin configurar un transmisor Bluetooth con el Amazon Echo de 2ª generación. Es probable que también sirva configurarlo con cualquier otro modelo de la gama.

El transmisor que he empleado es de la marca Taotronic, modelo TT-BA01. Es probable que cualquier otro transmisor valga siempre que tenga los perfiles de Bluetooth: A2DP y AVRCP, que también tiene el Amazon Echo.

Continuar leyendo…

En Octubre de 2014 compré el Xiaomi Redmi 1S (antiguamente llamado Red Rice), después de mucho leer a cerca de ellos. En ese año Xiaomi aun no vendía en España de forma oficial. El principal cambio se debió a que yo venía de un Samsung Galaxy S i9000 de segunda mano, que lo utilizaba principalmente para empezar a usar aplicaciones de Android, pero dicho terminal arrastraba muchísimos problemas que encontré mientras aprendía a usarlo. Entre los mas importantes problemas encontré que no me servía para poder mantener una conversación telefónica. No suelo hablar mucho por teléfono, pero cuando lo necesito, es esencial que funcione.

Con el Xiaomi Redmi 1S he tenido muchos menos problemas de los que tuve con el Samsung citado y me ha dado un buen servicio durante años, pero no era perfecto para las necesidades que requería, además de encontrar algún problemilla sin solución. Continuar leyendo…

Desde el principio de mi vida tecnológica, he usado ordenadores. La única “consola” oficial que he usado fue antes del Spectrum, una “Game & Watch” que me regalaron de unos pescaditos que tenias que pescar. Estas maquinitas eran las “consolas portátiles del momento” antes de que salieran las famosa Gameboy y posteriores, que ya disponían de cartuchos y un montón de juegos. La pantalla era de cristal líquido, y tenia un pseudo decorado ya pintado, donde se superponían los “gráficos” de cristal líquido. El control era unos botones de plástico que tenia alrededor. El modelo que me tocó a mi (a mi hermano le regalaron otro, pero de doble pantalla) era el Fishing Boy que aquí podéis contemplar. Continuar leyendo…

Ayer (31 de agosto de 2018) fue el último vídeo musical con música mod por una temporadita desde mi canal de Youtube.

Fue curioso cómo terminaba esta etapa de vídeos musicales… sin planearlo y casi por arte de ‘mAgia’. El título de la música se llama Refreshment (refresco en castellano, muy apropiado para finales de agosto) que está en una producción llamada Begin (empezar en castellano), y cómo con este fin de etapa comienza otro mas prometedor que es volver a empezar con la nueva versión de Encanta que sustituirá a la actual. Continuar leyendo…

Siempre me pasan cosas extrañas cuando intento ejecutar nuevas adquisiciones de oferta. Lo encontré tirado de precio en Instant Gaming, lo agregué a mi Steam, lo instalé en mi Mac Mini y de momento no puedo ejecutarlo.

Lo cierto es que lo más que he podido ver del “juego” es el inicio del logotipo, después la pantalla queda en negro y casi al instante aparece este mensaje de error. Continuar leyendo…

Hace bastante tiempo que no escribo, la razón como siempre son diferentes motivos.

Uno de ellos es que he tenido un problema grande relacionado con el título del escrito. Sí, he perdido datos de discos duros internos que usaba en los Dock’s que tengo. En lo que va de año han sido 3 fallos graves, pero no han sido fallos de hardware, sino fallo del sistema de archivos. Continuar leyendo…