2 Complementos de Firefox para los gorrones

Hoy vengo a hablar de 2 extensiones/complementos para los mas gorrones.

NOTA DEL 11/2014: Las extensiones/complementos ya no están en línea o han sido abandonadas o discontinuado su desarrollo. La información sigue viguente para recordar que una vez hubo aplicaciones de este tipo.FacePAD: Esta extensión permite bajarse galerías de fotos de tus amigüitos en Facebook. ¿Cuantas veces has querido coleccionar las fotos de tus amigos pero no hay opción para ello? Claro, y te toca guardar 1 a 1 cada foto, si eres muy maniático, con la consiguiente perdida de tiempo y repetición de procesos.

Esta extensión es muy fácil de usar, una vez instalada en tu Firefox, solo tienes que ponerte en la galería en cuestión, la primera página (si tiene varias) e ir pulsando en cada número de página con el botón derecho y darle a la opción «Download Album with FacePAD«, con esto se guardaran las 20 fotos que aparecen en cada página al directorio de descarga que tengas configurado. Ahora solo es repetir la operación en cada página del álbum siguiente. Y en unos click’s tendrás todas las fotos al completo. ¡Lastima que no haya algo similar para Orkut! (por ahora). 🙂

Illimitux: Esta extensión permite «pasar» de los tiempos de espera de los lugares de descarga directa. Esta hecha para los que de vez en cuando bajan algunos contenidos de estas páginas. Y es la mar de simple de usar. Cuando estés en uno de estos servicios, te aparecerá un recuadro negro, en la parte inferior derecha de la pantalla, que pondrá «download | watch» (a mi por ejemplo en MegaUpload» es lo que me aparece, solo elegir el primero para descargar o el segundo para visualizar), inclusive mientras está la cuenta atrás funcionando, y te saltas la protección. En MegaUpload tienes que poner las dichosa letras y números de confirmación, pero la cuenta atrás no molesta, mientras descargas puedes quitar la página del sitio y no pasa nada. Existe una versión en castellano de esta extensión (llamada Acces) con soporte en el mismo idioma, pero yo tengo instalada la oficial.

Si somos usuarios que descargamos habitualmente contenidos de sitios de descarga directa, incluso fragmentados en varias partes, es mejor usar el jDownloader, la pega es que utiliza Java (necesitas tener instalada la maquina virtual Java). Y el interface es algo lioso al principio. Pero para tareas automatizadas y largas es lo mejor. Al utilizar Java, jDownloader se encuentra disponible también en Mac OS y distribuciones Linux.