3, 2 ,1 ¡Elgato!

Elgato Game Capture HD

Elgato Game Capture HD

Me ha parecido interesante como he provocado algunas sorpresas al personal por adquirir una capturadora de vídeo externa como es la Elgato Game Capture HD. Esta capturadora es considerada para capturar juegos y partidas en directo para ponerlas en línea de diferentes servicios de vídeo a la carta (YouTube, Twich, etc…).

Os pondré un poco al corriente de mis posibles planes.

Cuando se me ocurrió hacer un banco de pruebas de la ACA500 en este blog, me plantee también hacer una especie de reportaje en vídeo. Ya había hecho pequeños vídeos para otras personas y para otros propósitos sobre esto. Así que la videoedición sin muchas pretensiones con el iMovie mas o menos la tengo resuelta. Entonces ¿por qué no intentarlo con algo que me gusta a mi?

A raíz de haber participado en algunos directos meses atrás con otros amigos de la informática “retro”, fui conociendo mas sobre los aspectos de cómo conectar y capturar imagen. Se me iban revelando posibilidades interesantes para viejas ideas tiradas en el baúl de “algún día…”

Nota: Capturar imagen de una pantalla desde fuera con una webcam/videocámara/cámara de fotos/móvil no es mi nivel aceptable de calidad. Para algunas conexiones (vídeo compuesto) a través de otras capturadoras de televisión que he tenido (AverMedia me dejó muy mal sabor de boca), siempre me ha desmoralizado bastante la calidad final obtenida.

Mi idea inicial no solo es mostrar al público como es la ACA500 por fuera, sino cómo funciona de cara al usuario. Básicamente con que se va a encontrar y cómo sacarle partido, sin ser muy técnico.

Después, a medida que he ido visionando otros directos de otras personas, de cómo eran los juegos de tal ordenador, opiniones, experiencias, anécdotas, me planteé la idea de: «¿y por qué no mostrar cómo son las utilidades también?»

Con los microordenadores, muchos no usábamos utilidades. Eramos más pequeños y las posibilidades de guardar datos generados se reducían (sobretodo si eran por cinta de cassette). Pero a partir de que empecé a usar el Amstrad CPC 6128, que traía disquetera, las cosas cambiaron. Como éste ordenador no le tengo en la actualidad, pero si tengo ordenadores Amiga (que es principalmente el que mas me gusta): ¿por qué no hacer vídeos prácticos de utilidades de Amiga?

De momento son solo ideas, bocetos, que planeo realizar. Sé lo que implica en mi caso ponerlos en marcha: muchas pruebas y contratiempos en el proceso. Es lo malo de ser un poco perfeccionista, que hasta que no quedo satisfecho (y soy mi peor crítico) no paras.

Así es como me hice con la Elgato Game Capture HD, con esa idea en mente. Mi plan más próximo es primero sacar cómo funciona la ACA500. Y después… quizás tutoriales de utilidades y cómo hacer cosas con el Amiga. No solo mostrar hardware, sino cómo funciona y cómo sacarle partido.

Para los ilusionados en extremo:

“No, no voy a hacer directos propios.
Pero os animo a escribirme peticiones para realizar en mis planes.”

Sobre los directos os puedo decir que a otras personas si les he visto hacerlos muy bien. Pero con mi nivel de auto-crítica propio, yo sería incapaz hoy por hoy. En eso os admiro mucho, porque os enfrentáis en ese momento con las incidencias que se producen de los directos y las posibles soluciones que hacéis en tiempo real.

4 comentarios

  1. Hola Tumejortu
    Ya hago mis metas realidad y gracias por tu aporte, no dudo de que a otros les parecerá útil este enlace, pero prefiero ir yendo poco a poco y a mi ritmo. :mrgreen:

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.