¿A que tengo miedo de los portales seta?

En estos últimos meses, como bien sabéis, le he estado dando vueltas a la utilización de un gestor de contenidos para lo relacionado con El Amiga me Encanta. Muchos sabéis que hace tiempo que barajo la idea de cambiar mi actual modelo de añadidura de contenidos a uno mas personalizado y rápido, a la par de que fuera lo mas compatible en tecnología con los ordenadores a los que iba dirigido.

La verdad sea dicha, durante mucho tiempo me he negado a esa posibilidad, escudándome en «no es compatible«, «no se vería bien en esos ordenadores«, «no seria sencillo«. Cuando es mas que evidente que casi la totalidad de mis visitantes utilizan otro ordenador para conseguir la información de ese al que va dirigido. Pero quizás es por otros motivos, y supongo que hace que me cuestione mis métodos de trabajo.

Siempre me empeño en decir que: «no lo se todo«, pero entonces ¿por qué me empecino en esto mismo?

¿Acaso quiero no seguir con un proyecto que consideraba interesante?

¿A caso soy tan listo como para saber que puedo estar equivocado?

¿A caso temo que me guste el sistema y me diga a mi mismo: «pues si, tío, eres un tonto por no querer adoptarlo antes«?

¿Qué es lo que me estoy negando al postergar la decisión de empezar a toparme con los problemas?

¿No quiero crecer? ¿no quiero, si llega el caso, equivocarme o saber si tenía o no razón?

Se que es un conocimiento, que aunque no me guste aprender o utilizar, por las convicciones iniciales que tenga, puede reportarme ventajas para otros menesteres que nada tienen que ver con un proyecto propio como es Encanta. Que si que estan relacionados en «cierta medida» con utilizarlos, pero que no tienen que ver con el proyecto en sí.

Durante estas últimas semanas he estado intentando «imaginar» como usar un gestor de contenidos, sin tener que utilizarlo, Como diseñaría tal y con que cosas me voy a enfrentar, sin conocer en realidad los métodos con los que trabaja, las opciones que tiene, o las posibles soluciones que adoptaré para uno u otro motivo.

Aun no creo estar preparado para presentar lo que todo el mundo espera, incluido yo: «El Amiga me Encanta 2.0«, o la siguiente versión que mejore la actual.

Tengo muchas ideas en la cabeza, pero no sé si tengo la suficiente energía o el suficiente empuje de querer realizarlas.

Cada día me digo: «Si no lo intentas, no lo sabrás«. «Si no te pones a ello, no sabrás si de verdad quieres eso o por el contrario debes dejar atrás esa época tuya porque ya no te llena, al menos, no como antes«.

Quizás una de las posibilidades que rondan mi mente, es a fracasar, a invertir otra vez tanto tiempo y el día menos pensado que se tenga que cambiar otra vez porque, ya no vale el sistema, ha salido una nueva versión de algo, o no llegue, una vez cambiado todo al «novísimo sistema» lo que pretendo recopilar al público, al lector final. Y eso si es algo que me preocupa, pues se que una vez que empiece voy a dedicarle mucho tiempo a ir mejorandolo, pero no me gustaría tener que cambiar otra vez todo por el mero hecho de «poner lo que mas mola a otra». Si las cosas son sencillas de manejar, mientras sean útiles, pueden perdurar en el tiempo.

Los 12 primeros años fueron interesantes, hubo altibajos, algunos bastante duros, otros menores, un par de parones grandes incluyendo el actual.

Quizás no quiera que otra vez me venga un parón similar, y por eso me auto-niegue a evolucionar yo mismo, quedándome paralizado hasta saber lo que quiero, ¿pero y si lo que tengo que hacer es ponerme a ello en vez de esperar?

No quiero el empujón de otro alguien. Quiero saber si de verdad me merece la pena.

2 comentarios

  1. Creo que Elena te ha respondido lo mismo que pensaba yo.
    No creo que sea un «novisimo sistema» lo que estas buscando, si no uno que te sea util, pero ya tienes un «portal seta».
    Reducido pero no deja de ser una «seta»

    La primera pregunta debe de ser ¿Que opinas de tu «seta» particular? ¿Te gusta? Coméntalo.

    Sobre las vueltas que le das es la de el numero de horas que vas a invertirle, y conociéndote van a ser muchas de un proyecto del que no sabes cual va a ser su resultado.

    Personalmente, creo que no necesitas que nadie te empuje a nada, porque puedes «empujarte» tu solito.
    Eso si, ya sabes donde estoy .

    😉 fleming 😉

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.