ACA500 y Blizzard 1230-IV

Aunque muchos usuarios de las aceleradoras Bilzzard 1230/1240/1260 lo saben, si necesitas desactivar momentáneamente la aceleradora, sin desconectar físicamente ésta, recuerda que hay una combinación de teclas para desactivarla por software.

Cuando enciendas el Amiga, tan solo debes pulsar la tecla 2 continuadamente (la tecla 2 ubicada en en el teclado normal. No servirá pulsar la tecla 2 ubicada en el teclado numérico, esto es importante), para hacer que la aceleradora quede desactivada. La pantalla de inicio (boot, esa que hace como una pequeña secuencia de líneas multicolor, sinónimo de que está funcionando la aceleradora) quedará desactivada en el arranque.

Con esta combinación, todo lo que esté conectado o lo extras desde la Blizzard quedaran desactivados (el procesador, la memoria extra, las opciones de MapROM, e incluso el modulo de expansión de controladora SCSI).

Para volver a activar la aceleradora por software, el manual de instrucciones dice que debes mantener pulsadas la combinación de reinicio del teclado (Control + Amiga + Amiga) durante un mas de 10 segundos (sin soltar combinación). En mi experiencia con el Amiga 1200 real, este comportamiento a veces no funcionaba del todo (reactivarla por software). Era mas probable que fallase si tenías instalado el AmigaOS 3.5 o posterior. El inicio del Amiga con dicho sistema operativo, con la mejora de la Kickstart ROM aplicada por software, hacía que no se comportase adecuadamente dicha combinación de teclas. Es posible que esto no se vea afectado con la ACA500 (al menos si no tienes instalada dicha versión del sistema operativo). Pero sino, la otra forma segura de activar de nuevo la aceleradora es muy fácil:

  • Apaga el Amiga con el interruptor de la fuente.
  • Espera unos segundos.
  • Vuélvelo a conectar.

Con este procedimiento, si alguna vez necesitamos desconectar las mejoras de la aceleradora para realizar alguna prueba sólo con la ACA500, no tendremos que andar desconectando físicamente partes del hardware o desmontar la carcasa que tengamos para realizar dicha operación.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.