Actualizando el tema del blog otra vez

0 votos

He estado como de costumbre peleándome un par de días con los estilos y diseño del formato del blog. Hace tiempo salió una actualización del tema que estoy usando (Flat), se supone que con nuevas mejoras y mas compatibilidad con el motor del blog que uso. He estado dejando esta actualización por mucho tiempo, y ahora me he puesto a ello.

Creo que he conseguido que se vea otra vez mas o menos como antes, pero en el proceso he perdido de momento la opción de “saltar al texto directo” cuando se pulsa en “Continuar leyendo…” que ahora se llama así en lugar de “(mas…)”.

Sé que hay una variable que cambia ese comportamiento, pero parece que ya no funciona como antes, o al menos no logro hacer que se comporte como antes lo hacía. Es curioso porque con el tema antiguo si lo hace, pero con la nueva versión no. Probablemente sea un problema de compatibilidad con el tema, que no es tan “compatible” como dice.

Existe un plug-in para conseguir el mismo propósito, pero tampoco funciona, así que no me lo recomendéis, a no ser que se llame de forma diferente (el que he usado se llama Striptease, por extraño que os parezca el nombre).

Si notáis algún otro problema, fallo, cambio inesperado o lo que sea, comentádmelo por aquí o en mis lugares habituales de contacto. Gracias.

Fallos que he detectado en Flat 1.7.1

Por si alguien mas usa este tema y encuentra los mismos fallos, los pongo para ayuda a los demás. Si le es posible comunicádselo a la comunidad o desarrolladores del tema, que mi inglés es pésimo.

La traducción es_ES no funciona porque el archivo es_Es.mo está codificado como en_US, y cuando uno tiene configurado en wp-config.php el lenguaje en es_ES no pilla bien la traducción. Se cree que no existe y usa el original en inglés. La solución pasa por instalar el Poedit, cargar la configuración, modificar dicho parámetro de codificación del idioma y generar un nuevo fichero .mo con la traducción. Así os funcionará.

Además algunos argumentos de la traducción no están dentro del fichero de idioma del tema. Parece que está incompleto en buena parte. Puede que sea debido a que el autor original y el actualizador del tema no se hayan coordinado completamente. O que no haya sido revisado en mucho tiempo el fichero de traducción y esté basado en una antigua versión del fichero original.

Los problemas de traducción que he encontrado y recuerdo son:

  • Dentro del texto que hayamos seleccionado de entrada del blog. Debajo de la zona donde hace un recordatorio de textos “anterior” y “siguiente”, aparece “Comments”, debería aparecer “Comentario/s” o algo similar (depende del caso, si hay mas de 0, 1 o muchos). El parámetro que sí funciona de la traducción, sólo lo hace debajo del titular del texto que estas visualizando (cerca de donde aparece fecha y autor).
  • En la descripción de parámetros del texto, debajo del titular del texto, cuando aparece la fecha y el autor, entre medias aparece un “by” que debe ser un “por”. En el fichero de traducción está bien la traducción, pero la ristra de código no parece que funcione en la plantilla (probablemente debido a los códigos de control que tiene), por lo que a la hora de aplicar la traducción no debe enterarse y no puede realizarla bien. Así que aparece en idioma original que tiene dentro de la plantilla.

Además he encontrado estos otros problemas…

Plug-in amr shortcode any widget

Para quien no lo sepa, este plug-in sirve para poner los widget dentro de una página de contenido, en lugar del armazón de la plantilla (barra lateral). Con este tema de WordPress se hace mas útil utilizarlo para centralizar algunas cosas, por ejemplo en mi caso las búsquedas en el blog.

Si has cambiado de una versión antigua a una moderna del tema Flat, tendrás que volver a hacer lo siguiente:

En el caso de los widget de búsqueda puede que no aparezcan algunos contenidos o te salte un “debug” de error (si estás conectado en modo administrador te podrá dar una idea del fallo que tiene).

Para arreglarlo es simple.

  • Te vas a la configuración de Widgets.
  • En la zona de Widget for Shortcodes, vuelves a añadir todos aquellos que hayas utilizado.
    • Si no recuerdas cuales, antes de hacer este paso, carga la página donde los has incluido.
    • Apuntalos todos para poder realizar dicha operación en la otra zona.
  • No olvides guardar las nuevas opciones de cada Widget en esta zona, sino no aparecerá corregido el problema.

Testear temas sin que tus usuarios lo sepan

Puede serte útil el plug-in Theme Test Drive.

Con este nuevo añadido podrás tener el tema antiguo visible para tus visitantes, Mientras tu vas adaptando los colores y el comportamiento o personalización de tu nuevo tema o actualización de éste.

Solo tu (el administrador) verá los cambios y tus visitantes no perderán funcionalidades mientras tu estas adaptando la plantilla nueva.

Recuerda que si ambos temas se llaman igual en el desplegable aparecerán con el mismo nombre, es normal incluso aunque hayas cambiado el nombre de la carpeta para poder alojar el mismo tema en diferente versión.

Una vez que hayas realizado todas las modificaciones, desactiva la prueba y activa el tema nuevo en la zona correspondiente.

Cuando hayas finalizado las pruebas pertinentes, entonces estarás preparado para borrar el viejo tema.

Nota: Es probable que algunos añadidos o widget no funcione igual en modo administrador, así que en momentos puntuales tendrás que activar el tema para todo el mundo y comprobar como usuario anónimo que todo funciona correctamente.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA *