Algunos trucos usando Fuugo TV

Hace unas semanas utilice una tarjeta de TDT barata que compré por Amazon: August DVB T208

Tengo que decir que es la tarjeta de TV mas barata que he comprado, es enana, pero el adaptador de MCX a antena es un poco mierdecilla. Lo conecté 2 ó 3 veces y la piececita del conector pequeño se me quedó en la mano. Lo tuve que sustituir por uno de mayor calidad comprado aparte (el de Equinux llamado «tizi MCX auf IEC Adapterkabel für tizi für Mac«),

El programa que utiliza esta tarjeta es uno llamado Fuugo TV. Es un software bastante sencillo que está para PC, Mac e iOS (para Android todavía no hay versión).

La tarjeta viene con un CD de 8 cm. Para PC no hay problema para instalarlo, incluso funciona con Windows XP. En Mac, puesto que viene un CD pequeño, la mejor forma es sacar el contenido a una llave de memoria desde otro ordenador —no lo intentéis con una unidad de ranura, se os quedará el disco dentro, y tampoco utilicéis adaptadores especiales, son un peligro— podeis utilizar una unidad óptica externa. Si no tienes posibilidad de ésto, puedes bajar la versión desde la web del desarrollar y aplicar con ella tu licencia.

Tengo que decir que como estuve haciendo pruebas, activé mas de la cuenta el programa. Y yo no sabía que tenía un límite: 5 veces. Si te pasas de esas veces, no te dejará activarlo. Mas abajo hablo sobre esto y trucos para poder usarlo mas veces.

Aquí va una serie de trucos y notas que nos permitirán solventar algunas cosas

Parpadeo bajo Windows XP u ordenadores con poca tarjeta gráfica

Es un fallo que puede ocurrirte en Windows XP o con tarjetas gráficas de poca potencia (por ejemplo Intel GMA 950).

Para solucionar este fallo tendrás irte a la ubicación de instalación del programa, después a themes/darkblue, allí veras un archivo llamado general.propierties que debes editar con el bloc de notas (notepad).

Busca por dentro del archivo algo llamado composite rendering, y verás que pone una cifra, la varías a 0, y grabas el archivo.

También puedes cambiar dicha opción desde la configuración del programa, pero quizás no puedas hacerlo bien por el parpadeo de la imagen al superponer ventanas de información/menús. Si lo consigues, tendrás que reiniciar el programa para que el cambio surta efecto.

Máximas activaciones del programa

La licencia que te dan incluida con la tarjeta (o cuando te registras por separado al programa), tiene límite de activaciones: 5 en total.

Si quieres poder «activar» mas copias, tendrás que guardar un archivo llamado lic que es depositado en la carpeta de instalación del programa:

  • Windows XP:
    c:\archivos de programa\Fuugo TV for DVBT\
  • Windows 7 x64/x86:
    C:\Program Files (x86)\Fuugo TV for DVBT\
  • Mac OS X:
    Abrir el fichero de Fuugo TV for DVBT con mostrar contenido del paquete, ve a la rama Contents/MACOS y allí encontrarás el fichero lic.

Activar mas copias en tus ordenadores legítimos

Una vez activado el programa por 5 veces, ya no te dejará volverlo a activar mas. Esto puede ser un problema si tienes mas ordenadores, varios sistemas operativos o bien un ordenador con varios usuarios, o un conjunto de todo ello. Así que este truco te valdrá para poder usar el programa con tu licencia oficial.

NOTA: Que quede claro que esto no es con malos propósitos, sino con el fin de que puedas usar tu licencia legítima desde tus ordenadores. Normalmente solo tendrás una tarjeta por software. Pero dicho software puede instalarse varias veces, aunque después sólo puedas utilizarlo con dicha tarjeta.

Lo primero tienes que ir a una instalación del programa donde si esté activado, se habrá generado un fichero lic en las ubicación que se dijo en el anterior apartado. Así que solo es coger dicho archivo (pasarlo a un pendrive o ubicación desde la que puedas acceder indistintamente), y copiarlo a la nueva instalación del lugar donde piensas ponerlo nuevamente.

El programa no reconoce la tarjeta conectada

Este fallo no es ni del programa ni de la tarjeta, sino del controlador. Es un fallo documentado que no ha sido arreglado (el controlador de esta tarjeta es de una empresa Israelí llamada Siano Mobile Silicon Ltd. Desde la web oficial no se hace mención a dicho controlador, así que no podrás sacar nada en claro.

  • Si acabas de iniciar el ordenador (ya sea en Windows o en Mac) y enciende el software de Fuugo TV, no te reconoce la tarjeta.
  • Lo que tienes que hacer es desconectar la tarjeta (el cable USB o la propia tarjeta) y volverlo a conectar.
  • El ordenador reconocerá la tarjeta (bajo Windows verás el típico globo de autodetectado dispositivo USB), en Mac no verás nada, pero surtirá el mismo efecto).
  • Al cabo de unos segundos funcionará perfectamente la tarjeta con el programa.

Te recomiendo que compres o te hagas con un cable extensor USB (no hace falta que sea muy largo) que te permita conectar la tarjeta USB Stick fácilmente, y desconectarla del ordenador o del concentrador de USB que estés utilizando. Así te será mucho mas fácil conectar y desconectar, además de que con ello es posible que conserves el adaptador de antena MCX a IEC que viene.

Software compatible con tarjeta August DVB T208

Hasta la fecha he probado los siguientes programas bajo Windows:

  • Fuugo TV (viene con la tarjeta, también existe versión para Mac OS X).
  • ProgDVB v6.x y v7 (shareware, pero puedes utilizar una versión de prueba durante 21 días).
  • DVB Dream v2.5a (shareware, pero puedes utilizar una versión de prueba).

En general, cualquier software de DVB-T que permita controladores BDA te permitirá usar la tarjeta.

8 comentarios

  1. Is there a way to stop skip frames with my s880i and windows 7 with a nice video card like ati 5770 in a fast computer? at 1080 frames lost! dice:

    Is there a way to stop skip frames with my s880i and windows 7 with a nice video card like ati 5770 in a fast computer? at 1080 frames lost!

  2. Hola, tengo una placa mygica , me vino con el fuugo. Lo instalo en mi notebool con Windows 8, funciona la primera vez, pero una vez que salgo, ya no funciona mas, tengo que reinstalarla y vuelve otra vez a hacer lo mismo. Alguna idea de porque puede ser? Gracias

  3. Hola, no especificas “modelo de placa”, intuyo que es algo USB por lo del “notebool” (que creo que has querido decir notebook, un tipo de portátil) pero no estoy seguro. Lo mas que puedo decirte es que hay algunos aparatos USB que no parecen detectarse bien si están conectados siempre al ordenador. En algunos no hace falta volver a instalar todo, solo desconectar y volver a conectar para que te detecte que el dispositivo está en el ordenador. Hay algunos drivers que no se enteran de que esta conectado, y creen que no lo estan (por haber sido mal programados y creer que sus usuarios desconectarán y guardarán siempre el dispositivo al terminar su sesión con el ordenador.

    Con el ordenador en marcha, dentro del Windows, prueba a conectar y desconectar el aparato USB de Mygica, después de que lo conectes y haya terminado de avisarte de que ha sido reconocido por el sistema, entonces enciende el Fuugo y comprueba que funciona.

    Si no lo hace, tendrás que contactar con la empresa Mygica y preguntarle a ellos directamente. Pues yo solo estoy interpolando datos de otras experiencias y con otros fabricantes. Ellos podrán solventarte mejor la duda que preguntas. La web de Mygica es http://www.mygica.es/

  4. Hola.

    Bueno yo hasta el momento lo use bien pero hace unos dia salio un apantalla que me dice que ya se me acabo el tiempo de prueba y que tengo que poner una clave.

    Estuve mirando el dico de istalacion y no hay nada que se refiera a eso.

    Entonces ahora cada vez que quiero mirar la TV tengo que volver a intalar.

    Me podras ayudar?

    Gracias!!!!

  5. Hola Virginia:

    La tarjeta de televisión que tienes trae un CD (un mini CD de 8cm, en mi caso), el sobre que acompaña al disco tiene por detrás una etiqueta con el número de serie. Este es el número que tiene que estar en tu FuugoTV instalado.

    Si no escribiste, seguramente estabas usando una versión de evaluación por un periodo de tiempo. Ahora tendrás que meter dicho número.

    Si no tienes dicho número, entonces tendrás que registrar una nueva copia. Ve a la web oficial y registra el software de nuevo. O si tienes problema con el número que tenías, ponte en contacto con el servicio técnico del programa para poder subsanar el problema, seguramente les tengas que dar el número que tenías para que puedan resetearte las activaciones y vuelva a funcionar.

    Siento no poder ayudarte mas.

    Actualmente el programa que utilizo para la tarjeta de televisión es otro alternativo llamado ProgDVB, que también es de pago.

  6. Una pregunta. Sabes si sintoniza emisoras de radio? Básicamente lo quiero para cuadrar audio de la radio con el futbol ya que el delay de la radio digital es mayor que el del deco del futbol y allí no puedo pausar la imagen.

     La idea es pausar el audio capturado (que irá por delante) y  cuadrarlo con la imagen del deco.

    Sabes si funciona con el software elgato?

    Gracias y saludos!

  7. Actualmente es la tarjeta de TV que usa mi padre, el software de Fuugo TV no le usa casi nada. pero creo recordar que si sintonizaba radios. En su lugar usa una versión que registramos de ProgDVB bajo Windows. No recuerdo que esta tarjeta funcionase con Elgato EyeTV que es el mejor software para Mac y TV que he usado.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.