Alucinado con un texto mio de hace 2 años

Texto dedicado en especial mi querida compañía Cablematic, sin el cual no habría sido posible escribir. Gracias por iluminarme con tanta sabiduría «aplicada».

«Feliz Navidad a tí también, Sr. Scrooge.»
ver Wikipedia: Cuento de Navidad.

Hace 2 años, mas o menos, escribí un texto que se titulaba: «Quejas informáticas: Cablematic» (aún podéis ver el original desde Subefotos). En ese texto relataba íntegramente la conversación, poco afortunada, que tuve con alguien de la tienda, y como no pude solucionar el problema. En ese texto también aparecía como poco a poco fui subiendo la tónica de mis respuestas cada vez mas técnicas. Y al final la cosa quedó como que no se podía hacer nada con lo que yo proponía. Y no pasó nada mas, ni me molesté ni nada, solo dí mi opinión.

Hoy, después de comer, me disponía yo a recoger la habitación porque había quedado con un amigo, y me encuentro en mi correo electrónico un bonito mensaje (que no puedo reproducir porque es confidencial para ellos) en el que me dicen que debo retirar el texto que aparece en dicha entrada. ¿Ein…? ¡Después de 2 años, alguien se preocupa por leer algo tan antiguo!, y no solo eso sino que le molesta.

Mi primera impresión es ver lo ofensivo que aparece en dicho texto, porque es tan confidencial como ellos creen que es, si solo es una inocente pregunta que les hice y las contestaciones que después se me dieron. Así que mi respuesta se demoró un poco, porque entre medias me vino el citado amigo y había que atenderle antes.

Les conteste con un mensaje, lo mas claro posible y tendiendo mi mano al diálogo, y les pregunté que era lo confidencial de ese mensaje, para que me lo aclarasen, porque ni yo mismo lo entendía.

La respuesta no se hizo esperar, y fue básicamente que todo era confidencial. Todo lo que hables con Cablematic parece ser que solo les incumbe a ellos y al que responden, o sea al cliente.

Con todo ello empiezo a tener mas interrogaciones en la cabeza, y comentándole con un amigo lo sucedido, llegamos a la conclusión de que lo confidencial solo pueden ser sus respuestas, no las mías, ni mi opinión personal, ni las respuestas o comentarios generados en dicho texto publicado en mi blog.

Incluso llegamos a la conclusión que si nos presentamos 1000 veces con nombres diferentes a la misma tienda haciendo la misma pregunta y se nos contesta 1000 veces lo mismo: ¿Eso sigue siendo confidencial? La verdad es que ya mas bien parece difusión pública. Por lo tanto no es ningún secreto nacional, ni un proyecto de un producto o programa que aun no se ha vendido por el fabricante.

Es un poco de locos esto. Y le deja a uno con la boca abierta la mentalidad que tienen algunos. 😯

Yo pensaba que escribir las cosas que me ocurren con el ordenador era interesante, tanto a nivel personal como a nivel de trato con el mundo.

Ahora sé por qué no progresamos todos en conjunto. Por que la gente borra las malas críticas y así nunca se acuerdan para mejorar en el futuro. Digamoslo mas claro:

Lo importante es lo bonito y bueno, no lo que realmente ocurre. Así que la mejor forma de escribir la historia es matar al escritor, eliminar su escrito y reescribir tu mismo la historia, contando «tu verdad.»

Pues no señoras y señores. Esto no sirve para nada. Y menos en Internet. Porque lo que hoy diga una persona, puede ser copiado un millón de veces en otra parte al segundo, y ya no será el original, pero estará puesto en otro lugar, y por mucho que se borre del original, no se borrará de las copias que tengan otras personas que hayan leído tu opinión y les haya gustado. Que no deja de ser una opinión, personal y propia, y al menos las mías no son confidenciales.

Precisamente recibir opiniones, sean buenas o malas, sirve para mejorar, para ver que: si bueno, aquella vez paso eso, pero ahora, en este presente podemos mejorar, para que en el futuro no ocurran estas cosas de nuevo.

Tener un legado, un recordatorio es importante, para no acabar cayendo en el mismo error. Lo que no se puede hacer es borrar lo que ha ocurrido y aparentar que aquí no ha pasado nada.

Como nota personal, he decidido «quitar» el texto original, dando mi brazo a torcer, pero no mis opiniones, que esas no se deben censurar porque son mías, y no son confidenciales. Eso sí, me he guardado los originales y todos los emails para futura consulta, si fuera necesario.

Por cierto, es mi opinión, ahora tengo otra tienda mucho mas barata donde comprar cables y adaptadores: DealExtreme, llegan un poco mas tarde los pedidos (el primero que les he hecho todavía no ha llegado desde noviembre pasado), pero el precio y el trato recibido por el momento compensa todos los problemas surgidos en tu propio país por otra empresa , no diré nombres… :mrgreen: (ésta opinión de DealExtreme, hasta que no vea los productos puede cambiar, estad atentos a mi texto de crítica de la tienda).

¡Ah! Lo que menos entiendo, es que yo si les hice una buena crítica de su tienda (un poco mas tarde en el tiempo), lo que pasa es que de esa no se quejan, se quejan de la que hice anterior. La buena critica (sin censurar todavía, veremos lo que ocurra mas adelante…) podéis leerla en el Foro de Encanta de Opinión y ofertas de Tiendas: «Opinión Cablematic» del 4 de diciembre del 2007. También podéis leer una nota en el Directorio de Enlaces de El Amiga me Encanta, en la categoría Tiendas, ya que es una tienda que creí que podía interesar a mas personas, opine lo que opine (sea bueno o malo). Sin embargo, me estoy pensando si quitarles, no sea que… a lo mejor… no les interesa aparecer tampoco… y tener mas futuros clientes… gracias a mi influencia. 🙂

4 comentarios

  1. Jajajajaja
    Muy fuerte, ¡¡ DOS AÑOS DESPUES !!
    Se les ha ido un poco la pinza a eso de Cablematic.
    Que fuerte.
    ¿En que mundo estamos?
    ¿Que pasa?¿No se pude dar la opinion de nada en este pais?
    Ahora seguro que viene la SINDE ha hacer de las suyas.

    Se lo voy a decir a todos mis amigos, a la vecina del cuarto, y al Pepe, a la Mariloli. Juaaaaaas.

    Es que no puedo mas.

  2. ¿Por qué has eliminado el mensaje original? Si empezamos a ceder en estas cosas, aunque lo hagamos renegando, se irán acostumbrando a imponer su censura. Si lo hubieras dejado, ¿habrías corrido algún riesgo legal?

  3. No creo que hubiera tenido ningún problema dejándolo como estaba, aunque no estoy muy puesto en leyes, de todas formas se puede recuperar aun de la cache de Google y creo que también de Wayback Machine. Y yo me he quedado con un original para mi propio uso.

    Aunque me sigue haciendo un poco de gracia, que la cosa podía haberse quedado en «una cosa que ocurrió hace dos años» anecdóticamente en lugar de lo que está ocurriendo, acabo de ver que está en Meneame.net esto. 🙄

  4. De pronto pensé, que por qué habías cedido. Luego empaticé para darme cuenta que no merecía la pena luchar por tan poco. Por último, cuando leí las preguntas y respuestas y vi esto:

    «Por recomendación de Cablematic, a través de un correo electrónico recibido con fecha del 17 de Diciembre de 2009, esta respuesta ha tenido que ser omitida en su totalidad.»

    advertí que tenía más mala vena, que dejar lo que decían originalmente.

    La conclusión a la que he llegado con esto es que no merece la pena tener ningún tipo de relación comercial con Cablematic, que por cierto no se quienes son ni me interesan visto lo visto.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.