Anuncio TV

En las cadenas de televisión, hace nada he visto un anuncio estupido entre tantos otros que me ha hecho pensar en unas cuantas cosas:

Salen dos tipejos, sentados en una mesa de terraza, sonrientes ellos… mientras una voz narrando sobre conocidas operadoras de teléfono dice…

«Como somos la operadora dominante de teléfono que tenemos casi la mitad del mercado, podemos permitirnos bajar el precio para que tu hables con los demás de la misma operadora mas baratos, patatin es de nuestra operadora y…»,

Entonces uno de los monos sonrientes y envidioso se levanta corriendo y desparece de la pantalla.

«¿Dónde va patatan?»

Y entonces dice el mono patatin:

«Ha ido a hacerse de mi operadora»

Yo me pregunto, que es lo que no dice el anuncio pero queda implícito en éste, y se me ocurrieron estas cosas:

  1. Los monos son envidiosos por naturaleza, así que el anunciante se beneficia de esto. Y llama a sus compradores «envidiosos y tontos». Les dice: «como no hagas esto que te estamos diciendo que es lo mejor aunque no lo sea, serás menos que tu amigo». Y el otro mono se lo cree.
  2. Le están diciendo a todos y a las claras, que como son la empresa dominante pueden permitirse hacer lo que quieran. Pero no solamente esto, que sería lo mas lógico (libertad de compra), sino que si no existiese competencia podrían seguir haciendo lo que les diese la gana. Y no solo esto. Si no hubiera competencia, no tendrían que hacer esta campaña de publicidad, y daría igual que te hicieras de otra compañía inexistente de la competencia. Seguirías pagando siempre lo que ellos quisieran. Como si quisieran subir el precio porque necesitan poner una gamba de mas en las mesas de cóctel de los ejecutivos de su empresa.

Esto prueba que la mayor parte de la masa «humana» es fácil de manipular, y además se le puede insultar para que sea mas maleable.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.