Busca las diferencias…

Hace tiempo escribí un bonito texto llamado:

Vagoblog: De FAT32 a NTFS

Que podéis leer pulsando sobre el enlace.

Hace unos días, descubrí que alguien que le gustaba este texto, lo había puesto íntegro en su web:

DS ©: ¿De FAT32 a NTFS?

Citando su procedencia… abajo del todo, donde no se lo va a leer nadie y adornándolo con un bonito dibujo que no es mio.

La primera «cita íntegra» la hizo hasta con los caretos «enlazados» a mi página, de esa forma y puesto que yo tengo protección contra robo de mis gráficos para «chuparme ancho de banda«, le salían unos bonitos carteles de: «Este tío es un chorizo».

Como le puse un comentario diciéndole básicamente que me parecía mal, ha quitado los dibujos de los «chorizos» y sigue en sus trece.

Quiero explicar a todo el mundo mi opinión.

Si hubiera dicho, antes de publicar en su espacio web, un simple:

«Oye, me gusta tu texto, ¿puedo ponerlo íntegro en el mio citando su procedencia?»

…yo no hubiera dicho ni mu, le habría dado mi beneplácito y estaría alegre y con la cabeza alta por servir para algo un texto que escribí para todo el mundo.

El caso es que parece ser que yo soy el cabezón, el confundido por requerir esa mínima educación para con el autor original.

Mis textos no tienen derechos de autor, ni Copyright, ni otra licencia, se pueden copiar en cualquier parte, se pueden modificar (diciendo que los has modificado tú, y por qué lo hiciste), los puedes poner en cualquier parte, siempre que no ganes dinero con ello (a consta del trabajo de otro, vamos).

Lo único que me hubiera gustado es esa deferencia, Si alabas algo, alábalo con todas sus consecuencias, incluida un poco de educación. Solo eso.

Ahora juzgar vosotros si soy un tío raro y el otro está haciendo lo «que siempre se ha hecho y siempre se hará». 🙂

NOTA: Por favor: si comentáis algo, hacedlo en mi blog, no pongáis un comentario en el suyo quejándoos o insultando, eso no conduce a nada, solo a enfados bobos.

NOTA DEL 11/2014: Este texto ya no está referenciado en la citada web, ni hay nada de FAT32 en su blog, que yo sepa. Después de un tiempo puse una licencia Creative Commons, precisamente por esto.

1 comentario

  1. Tendrias que ponerle algún tipo de licencia a tus textos, es decir, tienes un monton donde elegir que se parecen mucho a lo que has dicho:

    «se pueden copiar en cualquier parte, se pueden modificar»
    «los puedes poner en cualquier parte»
    «siempre que no ganes dinero con ello»

    Creo que existe una version de la creative commons que defiende justamente esto. Que se cite al autor y que no exista animo de lucro.

    http://creativecommons.org/license/

    En fin, que encima tendrá adsense y estara ganando clics y posicionamiento gracias a tu esfuerzo.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.