Buscando un servidor de impresión en el horno de mi casa

Ando buscando un aparato que sirva para poder tener una impresora entre varios ordenadores y que no tenga que tener uno de ellos siempre encendido para realizar tal proceso.

La idea de poner una impresora así es porque yo normalmente cacharreo con mi ordenador, y a menudo lo tengo que tener desconectado o en otra configuración (Hackintosh, Linux, o pruebas de discos autoarrancables), con lo que la impresora (configurada bajo Windows) se queda inaccesible para el resto de mi familia. Hace unas semanas y a raíz del regalo de cumpleaños de un familiar, se nos planteo la posibilidad de quitar una vieja HP Deskjet 500C conectada por paralelo, ya que se iba a dejar de usar por el regalo nuevo, y se abría el abanico de poder usar las impresoras de red. Por esto mismo mi búsqueda.

Estoy tras el Printer Server perfecto, pero la verdad es que ninguno me convence del todo. Busco las siguientes características:

  • Que sea compatible con Windows, Macintosh y Linux (ya por pedir que no quede, para Amiga creo que sería bastante difícil ya pedir…).
  • Conexión 2.0 mínimo para la impresora.
  • Conexión 10/100 mínimo para la red. Si tuviera Gigabit perfecto, pero sé que esto va a subir el precio, y sólo 2 ordenadores de mi casa tienen este tipo de conexión (los míos).
  • Configuración a través de panel de control vía web (no todos lo tienen, y algunos paneles son bastante caóticos).

He estado mirando también la posibilidad de que fuera inalámbrico (antena), pero mi actual router tiene conexión inalámbrica, y no sé si esto iba a ser una tontería adicional que subiera el precio, y pudiera usar la impresora en red igualmente mediante el router. Casi todos los ordenadores de mi casa están conectados por cable, y solo algún portátil de algún familiar se conecta esporádicamente a la red. Además estos días a raíz de otro proyecto que tenía entre manos, he oído decir que no es bueno tener dos antenas wifi muy juntas, que se pueden jorobar las tarjetas de red, y en mi habitación ya hay bastantes trastos.

También me preocupa que tenga una fuente de alimentación (supone un enchufe mas en la instalación actual de mi cuarto).

¿Alguna recomendación?
¿Alguna cosa que mirar?
¿Algún modelo que comprar?

La verdad es que de momento tengo elegido uno sencillito y no muy caro, pensé que tirando primero por uno barato podría tantear las prestaciones, y si después quisiera algo mas grande pues irme a otro modelo mayor.

He encontrado uno no muy caro en Alternate (que tendré que pedir por correo, porque los jodios se me trasladan mas lejos, y ya no tengo familiares que quieran irse a recoger productos 🙂 ): Linksys PSUS4, la pega de este es que tiene USB 1.1, que por otra parte no importa mucho, mi impresora usa esa conexión. El panel de control no me desagrada mucho, sabiendo como son de manejables y conociendo el de mi router algo, ya es una ventaja.

Después he visto un Conceptronic Wireless Multifunctional Printer Server, que tampoco me parece muy caro (en App Informática), este es inalámbrico, y USB 2.0, la pega principal es que «obliga» a poner un programa en todos los lugares donde usar la impresora, cosa que me disgusta mucho, porque sólo es para Windows, no pone en ninguna parte que sirva para Mac, y mucho menos para Linux. Por otra parte ya he tenido alguna que otra mala experiencia con productos Conceptronic y su soporte técnico, y no es una marca que me apasione demasiado.

Otro que acabo de encontrar, que parece interesante es el Edimax PS-1206MFg, que parece que sirve incluso para impresoras multifunción (las que tiene opción de escáner, fax, imprimir, etc), y la verdad es que no planeo un dispositivo de tales magnitudes, porque escáner ya tengo separado y para lo que lo uso es suficiente, fax no necesitamos y la impresora ya tenemos… así que… 🙂

La pega que tiene este es que parece ser un poco caótica la configuración, según he leído en un comentario por Internet, que se hace un poco «la picha un lío» cuando tienes configurada la impresora en el ordenador. Y hay que jugar con la instalación hasta que pillas el truco. Por otra parte el manual está completamente en inglés, aunque viene una guía de ayuda rápida. Además de no saber muy bien donde comprarlo, hay 4 distribuidores en España de este fabricante, pero ninguno parecen tener este dispositivo en concreto en venta.

¿Vosotros cual me aconsejáis?
¿Alguna pega habéis encontrado en estos dispositivos?

Dejad vuestro comentario e iluminadme con vuestra sapiencia. :mrgreen:

Por cierto estoy escribiendo este texto a 36º de temperatura ¡y sin ventilador!, así que tiene mas mérito. 🙂

4 comentarios

  1. Por lo que he podido leer en la web de Huawei, el modelo 520 no soporta print server, al menos no pone nada en sus características, si es cierto que tiene un conector USB, pero pone que es para «conexión de cable USB» (USB Client) con dispositivos como PC, STB, IAD y EPHONE.

    Es el modelo 522 el que pone claramente lo de Print Server.

    Aun así cambiar todo el router, por un modelo superior que ni siquiera aprovechará mi actual conexión, solo para añadir un servidor de impresión… no sé si es la solución. 🙂 si por un lado quito un enchufe, por otro complico mas la configuración vía web. No obstante estudiaré la solución.

  2. Ya tambien busque, busque, …, encontre algo que ademos de servidor de impresora me sirve de almacenamiento en red, para windows y mac. El Square One, se trata de una carcasa, como la de los disco duros, donde puedes montar el disco duro SATA que quieras, tiene servidor de impresora, router wireless, y un monton de aplicaiciones. Dejo el enlace para los que esteis interesados en mirar lo que comento

    http://www.o2media.es/square_one

    Saludos

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.