Cambiando la conexión de Internet (Parte 2)

(Leer: Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5 / Parte 6)

Bueno, una vez puesto al día ya podemos empezar con la historia.

Ahora nos remontamos a la actualidad, en la a que estábamos pagando un pastón de factura (en torno a mas de 70 EUR, incluyendo ADSL, puesto de trabajo, y algunos servicios que nos metieron adicionales por la patilla) por la irrisoria conexión que teníamos de 3Mbps/320 Kbps (que se quedaba en muchos aspectos en 2.5 Mbps de velocidad de descarga), así que a mi me parecía que no era justo.

Si cambiaba la conexión tenía presente que tendría que ser otra tecnología que no sufriera de éstas pérdidas. Ya había leído mucho sobre los «20 Mbps que a muchos les salía rana» y por lo que al final acabó llamándose «Hasta 20 Megas«. Y no quería ser otro de los sufridores de esa conexión.

Así que la cosa estaba clara, sería Cable o bien Fibra Óptica (Fibra hasta el hogar: FTTH). La cosa estaba clara u ONO o bien la conexión de Telefónica llamada Movistar Futura. Ambos en su posibilidad de 50 Mbps/3 Mbps (ahora la velocidad de subida es de 5 Mbps).

El primer intento era ver que tal iba esa conexión, así que aunque yo me enteré casi «al instante» de esas ofertas, que estuve mirando desde lejos mientras otros seguía cambiando de conexión en conexión, con las consiguientes peleas entre operadores, facturas y ofertas truño. Tuve que esperar un buen tiempo hasta que algunos amigos (Hi Fleming y Benito!) empezasen a optar por dichas conexiones.

Mas tarde un familiar mio (Hi Beleng!) ayudado por mi en su elección de la conexión (antes iban con Ya.com y estaban hasta las narices de sus continuas caídas de servicio y su poco interés en la respuesta por parte del servicio técnico). Conseguimos mirar si tenía la conexión de 50 Mbps en su zona. Y al final se la puso. Tuvo algunos pequeños problemas con la velocidad que fueron subsanados, y empezaron a disfrutar de una conexión mucho mejor.

La cosa parecía que marchaba. Y cada x tiempo Fleming me recordaba que ya era hora de hacer el cambio. Pero aquí había un escollo mayor, pedir el permiso a mis padres, ya que hay que hacer instalación y no sabía por dónde la iban a pasar en casa (que no es como el teléfono, que me lo meten por mi ventana y no hay mayor drama).

Después de mucho hablar, iban pasando cosas inesperadas que no vienen al caso y que han ido demorando este permiso hasta varios «años». Mientras conseguía dicho permiso, fui comparando las conexiones posibles: 6 megas, 12 megas, 30 megas, 50 megas y hasta 100 megas. tanto con ONO como con Movistar, ambos en sus conexiones Cable/FTTH, nada de ADSL’s o VDSL’s raros…

Cuando mi hermana se puso la conexión de 50 Mbps, el mismo día que comprobamos su cobertura, también comprobé la mía. Y en mi caso no disponía de 50 Mbps, pero sí me decían que 12 Mbps estaban asegurados. Recuerdo que la comprobación dio lugar a que al día siguiente, me llamasen los de ONO para intentar convencerme. Y yo les dije que si no era la de 50 megas no estaba interesado en las demás.

En estos últimos meses (mayo de 2011) las cosas han ido mejorando. Obtuve el permiso familiar. Y mientras ocurría esto conseguía toda la documentación y datos necesarios para saber que hacer y cómo pedirlo, no quería dejar ningún hueco al «azar». En el caso de no tener cobertura de 50 megas, estaba convencido de que al menos 12 sería una buena mejora para lo que actualmente disfrutaba, y en el futuro tendría la posibilidad de ampliar mejor la velocidad.

Lo que siempre me ha extrañado es que en la parte de comprobar la velocidad de las centrales, que puede verse en portales como Bandaancha.eu (entre otros), mi central tiene soporte para ADSL, ADSL+ y FTTH, aunque esto último desde hace poco) y ahora veréis por que el lio que se avecina.

Por fin conseguí todos los papeles y después de concienciarme durante varias horas (con lo vergonzoso que soy yo, animándome a mi mismo… «veras como todo sale perfecto, dentro de nada estarás disfrutando de 50 Megas, y sino de al menos 12, pero todo va a salir bien…«) hicimos la llamada de turno.

La cosa tiene narices porque para llamar en la web hay que comprobar si tienes cobertura y hacer que te llamen ellos, y el teléfono para llamarles no aparecía fácilmente. Solo cuando pulsabas lo de contratar «en línea» entonces tenias posibilidad de llamarles o bien que te llamasen ellos ya o «mas tarde».

Lo cierto es que hice una captura de vídeo del «pedido en línea» para tener ciertas pruebas por si acaso. Y también preparé mi reproductor de MP3 con un micrófono adosado para grabar la conversación (un poco de cinta aislante sobre el teléfono… voilà, no es profesional, ¡¡pero puedo grabar la conversación!! :mrgreen: ).

Pulse el botón y al minuto saltó el ring ring de mi teléfono, puse a grabar antes de descolgar, y empezamos el diálogo mas raro que he tenido con un comercial de ONO.

Cuando me hicieron la pregunta de que deseaba, yo les dije que la de 50 megas, pero acababa de comprobar desde su web que no tenía opción, en su lugar aparecía la de 12 Mbps.

Cuando me soltó eso de «12 Mbps de Banda Ancha ADSL«, me quedé un poco sorprendido, y le dije: «no, no, con Cable.» … «Un momento que compruebo la cobertura» …esperando un ratin… y al final es que no tengo ni eso, que solo ADSL. Y no estaba por la labor.

La situación era mas estrambótica aún. Resulta que mi casa consta de varias escaleras (bloques) y que algunos si tienen ONO pero otro no, en el que me ha tocado vivir no. Y que era cosa del presidente, que en su momento no dio opción para poner el cajetin de ONO para permitir estas conexiones. (Vale genial, ya estaba yo con ansias de conocer al presidente de la escalera para decirle cuatro cositas…) Y que tendría que esperar a que ONO se volviese a poner en contacto con el presidente de mi escalera, que no sabía cuando sucedería eso, y que esa vez si dieran el visto bueno.

Me encontré haciendo una pregunta cómica y no preparada…. «Claro, pero si nadie lo pide, jamas tendré cable en mi escalera«… Y me supongo que el comercial que me atendía también se quedó igual que yo… pensativo como diciendo: «Joder, un cliente ya convencido que no tengo que trabajar con él, y no puede poner la conexión por una estupidez semejante…»

Total que solo ADSL con ONO, Y ante eso tuve que contestar: «pues me lo tengo que pensar«: Y ahí fue mi gran odisea con ONO por el momento.

Momentos de pánico… ¿¡y ahora que hago!? Así que pensé en un momento en poner la dichosa conexión de fibra de telefónica, pero no sabía muy bien cómo proceder. Así que acudí a mi queridísimo amigo Fleming (pero que pelota que soy a veces…). Entre los dos y mientras conversábamos por nuestras segundas líneas, llamó al servicio de atención al cliente de mi conexión (no olvidemos que es considerado como una empresa, utiliza un teléfono diferente, en vez del 1004 que es al que llaman el resto).

En lo que me pude enterar, porque no oía al comercial, es básicamente que al principio no tenia opción de nada, pero Fleming fue con el cuento de que teníamos una oferta de Jazztel de 30 Megas Premium con 3,5 Mbps de subida. Entonces las cosas empezaron a cambiar… primero eran 10 megas… después se quejó un poco mas… «No se como es posible que no haya mejores conexiones si otros me están ofreciendo esto ya… por este precio…» Y a la pregunta de «¿Cuanto me podéis ofrecer de conexión, si renuncio al número de teléfono, al puesto de trabajo este raro, y a otros extras?«… Y ahí la conexión que nos daban era de 80 megas por Fibra (ignoro la bajada) por unos 47 EUR + 13 de cuota por la nueva linea, con llamadas incluidas y número de teléfono nuevo. A eso hay que añadir el IVA.

Al día siguiente…

Anda que no se han dado prisa los comerciales de Jazztel para darme la murga en cuanto han podido. Mira que le dije a Fleming que no metiera el nº de teléfono, pues nada, que no me hizo caso… Al día siguiente, después de comer ya tenia una llamada de un comercial con acentillo intentando venderme la moto de «¿pero por qué no esta interesado?» y yo ni corto ni perezoso: «porque solo estaba mirando las posibilidades, pero no me interesa«. Señó señó, ¿no se darán cuenta que así lo único que consiguen es mas rechazo a sus productos? Es normal que la gente se interese, pero no que se te meta el vendedor en casa para forzarte a ello. Se les debería caer la cara de vergüenza.

(Leer: Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5 / Parte 6)

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.