Cambiando la conexión de Internet (Parte 3)

(Leer: Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5 / Parte 6)

La historia continua… no hay un final feliz de momento… Mi amigo Fleming, haciéndose pasar por mi llamo a los de Movistar Empresas, desde allí le ofrecían, después de mucho llorar una velocidad muy rara… 80 Mb por 47 EUR, precio final, Fibra, llamadas nacionales gratis, vamos, una maravilla.

Estuve mirando en la web de Movistar, pero allí no aparece nada de 80 Megas, lo contratable máximo parecen ser 50 Mb de bajada/5 Mbps de subida, es decir la oferta de ONO pero en Movistar. También hablan de pasada de los 100 Megas pero no ponen aun precios.

Dos días después, mientras yo seguía recopilando datos, y ya creí que sería la de 50 megas, Fleming llamó a los del 1004 (es decir a que son tratados como particulares, para poner una línea nueva de fibra). Ahora otro comercial le comenta que no tengo fibra (esto empieza a ser otro cachondeo similar al de ONO). Que lo máximo son 30 Megas con VDSL (una variante del ADSL), curiosamente el precio es similar, aunque en esta parte 20 EUR primer año, 47 EUR el precio después de la promoción.

Volvemos a mirar en la web de Movistar, en ninguna parte aparece lo del VDSL, buscando por su caótica web, solo aparece la oferta de Fibra óptica. A mi me parece que cada comercial tiene unos datos que se van inventando, y según les pilles de buenas, sueltan una verborrea diferente pero con precios similares. Verás tu como al final pillemos a uno de buenas, y me de la Fibra Óptica que no tengo, con la máxima velocidad que aun no anuncian, y con un precio menor al que están diciendo sin permanencia ni oferta. Tal y como están las cosas sería posible.

Fleming me dice que cambie al VDSL, que al menos será una mejora, sea con Jazztel o con Movistar. Aunque dice que con Jazztel «podría tener mejor subida». No me hace mucha gracia el VDSL.

Al día siguiente…

Esta visto que si no lo muevo yo no lo moverá nadie. Una pena que pasen estas cosas.

Me he preparado unas página con preguntas –a modo de guión– para hacerlas, una para 50 Megas por Fibra Óptica, y otra para 30 Megas por VDSL.

En la web de Movistar no aparece por ninguna parte la oferta de 30 Megas. La única mención donde aparece eso es en la web de bandaancha.eu, donde ponen además que es la máxima conexión, aunque en otra parte de la lista ponen también la de 50 Megas, lo que ya no me queda nada claro.

Acabo de darme de alta en los foros de Movistar. Desde uno de los hilos de una conversación en bandaancha.eu comentan que ahí hay gente responsable que da la talla, o al menos eso parece de cara a algunas contestaciones. Voy a ver que me cuentan, o si es tan galimatías como los números de teléfono, aunque parece que si funciona.

Siguen pasando los días…

Seguimos el periplo por la mi historia de la fibra óptica. Esto se está pareciendo mucho a cuando tuve que mover las cosas en la comunidad de vecinos para que pusieran la dichosa TDT. Y cuando tuve que quejarme cuando el técnico instalador me intentaba convencer de que era mi televisor el que no cogía las cosas, cuando una simple antena minúscula de un sintonizador de TDT por USB cogía mas canales que la instalación que habían hecho de pacotilla.

Hace poco mas de unas horas he encontrado «por arte de magia» alguien que ha puesto en el foro de bandaancha.eu el acceso al formulario para enviar a Telefónica el interés por la instalación de fibra óptica (los de Movistar lo tienen bien perdido por su web para que no lo encuentres, así pueden vender otros productos mas caros y menos veloces). Lo acabo de apuntar, por si acaso, también me he bajado los PDF oficiales por si puedo preguntarle al vecino o al presidente que cojones pasa con esto.

Aparte también en bandaancha.eu he puesto un mensaje para saber si hay un procedimiento similar pero para ONO. Veremos que pasa con todo esto.

Por otra parte, en el probador de cobertura de Movistar, las cosas son curiosísimas. Si pongo mi dirección tengo cobertura de VDSL hasta 30 Mb, pero si pongo mi número de teléfono solo me dan 10 Mb. Las cosas siguen igual de raras aquí, pero me hace sospechar que no tengo fibra óptica y que ha pasado lo mismo que con ONO, que el presidente o vocal ha pasado del tema porque «no sabe lo que es la fibra óptica» o le da igual.

Otros días mas adelante…

En verdad esto es «burrocracia» y lo demás es tontería.

Después de intentar hablar con alguien relacionado con la comunidad, la cuestión es simple: «Hasta que telefónica no esté interesado, no van a mover nada«. Es decir que el documento que había sacado no sirve de nada, porque no van a enviar dicha solicitud. También les he dicho que había un formulario para ello en Internet, pero nada, caso omiso.

El plan es básicamente que hasta que la comunidad no les envíe algo relacionado con fibra óptica no se podrá hablar en una junta o similar y dar el premiso.

Con lo fácil que sería que nosotros nos moviéramos antes, entonces Movistar u Ono sabría que estamos interesados y pondrían también de su parte, pero nada. ¡Así yo también trabajo y cobro por la patilla oiga!

Ahora la única solución que me queda es intentar que en el foro de Movistar éste que encontré, me digan algún procedimiento para acelerar esto. Pero parece ser que para el año que viene o mas si es que les llega «algo con lo que dar el visto buenoooo». Que no lo espere pronto.

Pasan los días…

Esto ya pasa de castaños oscuros… Acabo de recibir otra llamada de los de Movistar Empresas, para mejorarme las condiciones de mi actual oferta, pero en lo referente al puesto de trabajo, querían ofrecerme una especie de mantenimiento integral de un equipo, siempre que cumpliera las características: «ordenador de marca, con menos de 3 años de antigüedad, y con Windows instalado«. Tengo muchos de marca (Apple, Amiga…) pero con Windows… mi PC es a piezas… y después tenemos un portátil de marca que jamás se usa, que no se romperá nunca, genial. Así que nanai. Está visto que están intentando que no me largue a otra compañía por lo de la fibra óptica que aun no pueden darme (si supieran que tampoco me la pueden dar los de Ono…) En fin…

La cosa ahora se sitúa en pedir o bien los 30 Megas de Movistar o bien los 30 Megas de Jazztel. Tengo que hacer números y planes.

(Leer: Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5 / Parte 6)

2 comentarios

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.