Cambiando la conexión de Internet (Parte 4)

(Leer: Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5 / Parte 6)

Ya tengo mirado casi todo lo de las VDSL, parece ser que si no hay posibilidad pondré la de Jazztel.

He hablado con mi hermana y le he explicado el asunto, y que había encontrado el documento que daba permiso la comunidad para poner la Fibra Óptica. Junto a ella, hemos podido hablar con el portero, para que se lo de al presidente y al administrador, y que se mueva el asunto. Veremos lo que pasa. Parece ser que el portero también está interesado, y seguramente también el presidente porque le gusta la informática.

Si no se hace rápido o tardan hasta la junta general (el año que viene, parece ser), cambiaría al VDSL2 de Jazztel y estaría con él hasta que llegue la Fibra.

Pasan los días que me dijeron…

No ha habido señales de vida por parte del portero. Me imagino que hasta Septiembre «como poco» no empezarán a moverse «algo», ahora todo es perder el culo para irse de vacaciones. Así que voy de cabeza a contratar Jazztel en breve.

Desde aquí empiezan las notas documentadas con fecha:

19/6/2011 10:38

Acabo de terminar, hace unos minutos, de contratar «online» el Jazztel 30 Megas Premium con línea Jazztel desde su web. Veremos que pasa… estoy esperando la llamada, pero como es domingo a lo mejor me la hacen el lunes.

Ese día a las 11:22

Acaban de llamarme los de Jazztel. Como no pueden hacer la «grabación de voz» por que el titular de la línea es mi abuela y está incapacitada (tiene 105 años), pues la opción que me han dado es que me envían un documento para que hace las veces de «grabación» pero en escrito, me supongo que tendrá que rellenarse con los datos de mi padre que es el que tiene la posibilidad para eso. Total que lo que yo no quería que pasase de «meter 3 nombres» al final ha pasado.

Le he intentado explicar que el titular es otro pero ya estábamos pagando con otra cuenta en Telefónica, y que a efectos prácticos sería igual, solo que a mi nombre y mi cuenta. Pero nada. Entonces no sé para que ponen esa casilla de «si es otro titular, marque aquí«. Para eso omítelooo si es que… otra vez burocracia.

Así que para la semana que viene, en teoría viene ese «contrato» que hace las veces de grabación, lo rellenamos y lo enviamos o entregamos a la oficina de Jazztel. Y una vez que lo reciban, entonces empezamos a contar los 5 a 20 días (el que me llamaba dijo 15 días). Después de entregar esa «confirmación de contrato en papel» es cuando envían el Router.

Veremos que pasa.

24/6/2011 12:10

Seguimos sin noticias del documento que iba a recibir. El lunes a mas tardar haré una llamada a Jazztel a ver que pasa o es que el tío me tomó el pelo, que también puede ser. 🙁 Si es que todo son trabas…

27/6/2011 de 20:30 a 21:00

Seguimos con la historia dracóniana.

Estaba preparando el material para hacer la llamadita de turno, para enterarme: «¿por qué el papel de documentación que me prometieron no había llegado?» Cuando de pronto me llama Fleming y me pregunta por lo mismo, así que le convenzo para que llame por mi y se pelee un poco con ellos.

Le pongo al corriente de los datos que tenía y el guión (yo siempre con guión, ¡que le vamos a hacer!). Y me entero a través del teléfono que el mismo día que lo contraté lo cancelaron. ¿Por qué? porque según le decían a Fleming, no se pudieron poner en contacto con el titular de la línea.

La razón según Fleming es «error administrativo«, la razón mía es que no le apetecía trabajar al interfecto que me atendió («no le salió del culo» …. sí he dicho ¡¡¡¡cuuuuloooo!!!!). 😈

Bueno, pues esto es lo que hay a día de hoy.

Soluciones:

  • Quedarme como estoy hasta Dios sabe cuando tener Fibra Óptica (Fleming cree que es lo que va a pasar).
  • Cambiar la segunda línea a mi nombre, y volverlo a contratar, hacer la grabación, y en 20 días tener el VDSL2, que es lo único medianamente decente que podría tener ya.

28/06/2011 11:41

Aunque me cuesta hacer siempre las llamadas, acabamos de terminar de hacer la siguiente: Vamos con el plan B. (Nota muy posterior: ¿será de Borrico? :mrgreen: ).

Primer paso: cambiar la titularidad de la línea. Es efectiva, según me ha dicho, mañana, aunque en la factura aparecerá mi nombre en agosto. Ha sido relativamente mas fácil de lo que creía…

Me pedían los datos del titular actual, y después los míos, me decían que si quería cambiar la actividad que aparecía de empresa (como es un ADSL pasado como empresa, y cuando contrataron la primera línea de teléfono allá por 1979) lo pasaron así, la segunda línea estaba asociada a ésta. Y también los datos de facturación. He dejado estas dos cosas como estaban.

Segundo paso: mañana.

He estado mirando, y una de mis posibilidades para hacerme de Jazztel era a través de la tienda llamada «Hispa Tienda«, deben ser distribuidores autorizados o algo así. Hace unos minutos les he escrito un mensaje sobre una duda que me había surgido (velocidad de subida de oferta 30 megas).

Por lo que he leído, aunque hay algunos descontentos (como en todo servicio, Fleming) hay muchos «contentos». Vamos a probar suerte a ver que pasa.

Podría hacerlo otra vez desde la web de Jazztel, y seguramente me caiga el mismo «teleoperador» para hacerme la grabación, sea con Hispa  Tienda o desde la web de Jazztel. Ahora que tengo la titularidad no debería haber ningún problema con ello. Pero vamos a intentar este otro plan.

Además, siempre puedo después pedirles material (routers compatibles por ejemplo) y tengo mas probabilidad de que me atiendan mejor o al haberles pedido lo de Jazztel a través de ellos.

Mañana por la tarde, si todo va bien, seré de Jazztel. Y si todo va bien, recibiré la llamada de grabación. Y si ese paso va bien, a los días (o al día siguiente) me llamaran de Movistar para darme la lata de «por qué me voy…«. Si recibo esta última llamada, sabré que medio camino ya está hecho.

28/06/2011 14:51

Los de Hispa Tienda me han contestado relativamente pronto, después de comer ya tenía el correo electrónico.

Les remitía la pregunta de porque en su oferta de 30 megas aparece 1,5 Mb de subida, en vez de los 3,5 Mb que anuncia Jazztel. La respuesta ha sido sincera: «Algunas centralitas aun no están preparadas para tanta velocidad, y cuando se activa esto, una vez que ya eres de Jazztel, entonces sabrás si tienes esa velocidad o no. Pero ellos en su web ponen la mínima velocidad disponible en las que no están preparadas.»

Si todo sale bien, mañana por la tarde, sobre las 5/6, contrato en línea, a ver que pasa. ¡¡Deseadme suerte!! :mrgreen:

(Leer: Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5 / Parte 6)

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.