Cambiando la conexión de Internet (Parte 5)

(Leer: Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5 / Parte 6)

29/06/2011 17:01

Acabo de darme de alta en los 30 Megas de Jazztel desde Hispa Tienda, veremos que pasa esta vez. Yo confío en que ahora que todo está a mi nombre (titular del contrato, cuenta, y titular de la línea) todo funcione como debe.

Una vez finalizada la petición desde la web, que he capturado en vídeo, y he imprimido la primera pagina en PDF (de la oferta), dice que en unas horas se ponen en contacto conmigo telefónicamente, así que tendré que estar ojo avizor con los teléfonos (tanto de la 2ª linea, como del móvil).

¡Todo va a ir bien! ¡Ya lo verás! 🙂

Ese mismo día a las 17:16

Bueno, primera llamada pasada, eran los de Hispa Tienda, para confirmar datos y ponerme al corriente de todo. La siguiente llamada es la de Jazztel, dice el de Hispa Tienda que en uno 15 minutos. Veremos que ocurre.

También dice que en 12 días tengo el cambio de la línea, el router llega como 4 días antes, junto con el día que me cambian la línea, que lo suelen hacer por la mañana (mejor, me pillará frito). Y que solo es conectar el router y todo va pre-configurado. También comento lo de acceder a mayor velocidad de subida.

He elegido el primer mes gratis, después 19,95 hasta septiembre de 2012 + precio de la línea, y después el precio normal. Lo tengo todo apuntado en el PDF que «imprimir virtualmente».

También me han comentado que no llaman a todos los de Movistar, pero como yo sé que «soy una empresa» quizás si lo hagan…. tocaremos madera, sino con decir que no estoy interesado en ninguna contra-oferta que me hagan, ya no tengo que hacer nada mas.

De momento todo bien.

Ese mismo día a las 18:16

Ha pasado una hora, de momento nadie ha llamado, seguimos esperando… sino llaman «hasta mañana a la misma hora«, me pondré en contacto con los de Hispa Tienda, que para eso lo he hecho en este lugar, para tener «red de seguridad».

Ese mismo día a las 18:20

Parece que hay responsabilidad por parte de Hispa Tienda. Acaban de llamarme. Lo que le dijeron a Fleming sobre «el día 10 del mes que viene«, esta volviendo a pasar. Esa cancelación que me hicieron, era por joder como yo preveía. Ahora tengo que esperar hasta el día 10, antes me llamará el mismo día los de Hispa Tienda por si acaso. Y después de que me hagan la grabación dichosa, 12 días de espera. Es probable que a mediados de mes (un poco mas) este «solucionado». A ver si hay suerte y mas pronto.

4/07/2011 18:52

Mientras hablaba por chat con un amigo (hi Benito!) he recibido un par de llamadas sospechosas de Jazztel. Una con mucho ruido de fondo de gente hablando y con número desconocido y otra mucho mas calmada y con número visible. Una se me presentaba como Jazztel a secas, y otra como Jazztel Central.

En ambas me decían que «acababan de recibir una petición de comprobación de cobertura«, y que si estaba interesado y tal y cual, me iban a tomar los datos, y después me llamarían de nuevo para hacerme la dichosa grabación. Como no parecían muy fiables, les he dicho que «hace unos días» había contratado a través de Hispa Tienda, y que antes de liarlo todo mas (mas de lo que ya está) iba a hablar con ellos. Acabo de escribirles un email a los de Hispa Tienda poniéndoles al corriente de lo sucedido (con pelos y señales) y estoy esperando una contestación.

5/07/2011 13:11

Han tardado en contestar pero lo han hecho. Me han confirmado lo que ya sospechaba. El departamento de altas de Jazztel no trabaja el domingo, por lo tanto me llamaran el día 11 lunes. Pero antes lo harán desde Hispa Tienda, que tampoco trabajan el Domingo.

Sobre los otros, me han dicho, que son unos que quieren quedarse con la venta, y por eso llaman al fijo, si vuelven a llamar identificándose como Jazztel, decir que ya lo tengo y punto. Y que si me interesase ya llamaría.

Se han disculpado, aunque ellos no tienen la culpa realmente, sino los miles de distribuidores que debe haber contratado Jazztel en diferentes puntos del planeta.

Así que el siguiente paso es esperar al día 11.

Si llaman en otro momento antes de esto alguien que se identifique como Jazztel, para «ofrecerme», decir que ya lo tengo. Si llaman de otra compañía, no me interesa. Ya se lo he dicho también a mi padre, que a menudo pierde el culo para coger las llamadas de la primera línea. Después también aleccionaré a mi madre por si le toca a ella alguna llamadita.

11/7/2011 12:52

¡Por fin! … ya estaba yo con la mosca detrás de la oreja diciendo… «como no me llamen…» pero no… y es que me lo olía: «verás como te llaman cuando tengas la habitación recién fregada…» y así ha sido.

Primero los de Hispa Tienda, para ponerme al corriente de todo. Parece ser que la promoción es «un mes después» pero que no variaba en casi nada malo, que me meten en un sorteo de un iPad2 (a ver si toca…) en lugar de un cheque regalo del Corte Inglés enviando la primera factura. Y también un antivirus gratis con licencia para 1 año. A lo mejor es el mismo que uso ya, pero ya tengo sistema de seguridad para Windows y estoy contento con él.

Creí que iban a ser dos llamadas diferentes, pero al final fue dos en la misma, me pasaban directamente ellos con la dichosa grabación. Supongo que para evitar problemas que les he ido contando con todo esto de los aprovechados que querían hacerme de Jazztel antes que ellos.

La grabación es de lo mas impersonal que puede ser, debe haber una persona aburrida que tiene que leer de corrido y casi sin pronunciar bien todo lo que dice día tras día, y preguntar siempre cosas que uno tiene que decir siempre «Sí, es correcto«. Ya ves tu para que va a servir eso, cualquiera con mi voz podría haber dicho lo mismo haciéndose pasar por mi. En fin… 🙄

El caso es que ya está hecho. Ahora solo hay que esperar de 10-15 días para que llegue el router (unos días antes del 15 según dicen). Con el router viene  el contrato en papel y la fecha del cambio. El cambio se hará por la mañana a partir de las 8 y puedo tener un corte de unas 6 horas.

El router viene configurado y preparado (me preocupa para saber como cambiar esto de las IP’s para no tener que variar mucho la configuración de mi red de ordenadores, pero ya lo iremos mirando. Antes tendré que configurar el filtrado MAC y otras cosas mas importantes del «wireless«, creo yo, y hacer las pertinentes pruebas de velocidad para ver lo que me llega de los «hasta».

En fín, toca otra espera… pero el primer paso ya está hecho. Veremos que resultado da con los de Telefónica/Movistar, ¿me llamaran para contra ofertar? ¡lo veremos en las siguientes entregas! Ahora a hacer otras cosas para entretenerme y que la espera no sea tan larga.

Ese mismo día a las 13:54

Parece que el cambio de titularidad de la 2º línea también ha sido efectivo, acabo de recibir mi primera carta de «Movistar autónomos«, diciéndome con una carta «muy mona y estúpida» que a partir de ahora «soy su objetivo» (suena muy mal…) incluyen dos pegatinas con el número para el servicio de atención al cliente. verás cuando les llegue la solicitud de que me largo a otra compañía… 🙄

Ese mismo día a las 20:07

Una llamada a mi móvil, de otro país de una redicha teleoperadora, que con su redischez a veces no se le entendía nada… de verificación de Jazztel… para una portabilidaddddd, no he soltado mas que era Ignacio y poco mas.

Si llaman para ofrecerme en estos días cosas de Jazztel «diferentes» y de «otros países» le dice que ya lo tengo, y punto. Pesados estos «distribuidores adicionales».

¿Los que trabajan en estos servicios tienen que tener en su curriculum que no se entienda nada? porque podían tomar cursillos de vocalización.

13/07/2011 16:20

Acaban de llamar a mi teléfono fijo del 1002… para preguntarme si había solicitado una portabilidad de línea con otro operador. El 1002 es el servicio de asistencia, averías y demás de Telefónica/Movistar. Le he contestado con uno de mis fastuosos «Sí, así es.«… que compararán con la grabación de Jazztel, porque otra cosa no creo que hagan. Y me han despachado rápido.

Así que Telefónica/Movistar ya sabe que quiero largarme… ahora supongo que alguna que otra llamada de esta compañía para hacerme recapacitar (desde algún otro número) y que no haga eso. Ya veremos que ocurre.

(Leer: Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5 / Parte 6)

2 comentarios

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.