Cambiando la conexión de Internet (Parte 6)

(Leer: Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5 / Parte 6)

14/07/2011 18:27

Mientras reparaba y probada cacharros para el Amiga 500, me ha llegado el siguiente SMS a mi móvil:

«InfoSMS
JAZZTEL INFORMA: en 48 horas SEUR le entregara su kit de conexion. Para cualquier cambio, llame al 902101010 indicando su referencia [OMITIDA].»

A esperar tocan…

15/07/2011 16:43

Acaban de llamar desde un móvil (creo que de SEUR) para confirmar bien el número de calle, escalera y piso. Dicen que dentro de una hora vienen a entregarme el paquetillo. Veremos que pasa.

Ese mismo día a las 20:02

Hace un rato largo que ha venido el mensajero a entregar el paquete. Ya tengo mi «Kit de conexión«, el router que me han dado es el Comtrend VR-3025un, es mas grande que el mio en tamaño, y no pesa mucho. Mi gozo en un pozo, porque donde quería ponerlo creo que no cabe bien, así que de momento irá donde tengo el otro, y con mas paciencia miraré otro de mejores características y tamaño. También podría colgarlo en la pared, pero no me gusta demasiado eso.

Viene todo, los cables, los microfiltros para los teléfonos, el mini manual para torpes, y hasta la clave WPA-AES y pegatinas adicionales.

El cambio de línea me lo hacen el día 20, a las 00:00:00 aunque los de Hispa Tienda me dijeron que seria por la mañana (08:00) y que podía durar 6 horas de corte.

También vienen los contratos, que no pienso firmar hasta que no esté esto activo.

Veremos que tal se porta la instalación del bicho y la posterior configuración de todo el tinglado. Y veremos que es eso de HASTA y CUANTO me llega en realidad. 🙂

18/07/2011 9:18

Ya tengo instalado el nuevo router en su ubicación decidida con antelación. Esta un poco justo, y veremos si está en el lugar adecuado. Sino pensaré otro lugar, he visto que se puede colgar en la pared, podría ser una idea. Cuando tenga un hueco de familiares no conectados, reubicaré el switch para que queden mas a mano las conexiones. He comprobado que los cables esenciales llegan y los que no (que van empotrados por la pared) voy a alargarlos con algunos adaptadores. Quedan 2 días para el cambio de operador ¿que pasará? ¿llegará lo contratado? ¡lo veremos en próximos capítulos! :mrgreen:

20/07/2011 10:35

Seguimos con la misma conexión, la fecha se ha cumplido, en la pegatina ponía claramente:

IMPORTANTE
[MI NOMBRE COMPLETO]
Servicio: Internet Premium 30 + llamadas con mantenimiento línea
Nº Contrato: [OMITIDO]
Nº de Teléfono: [OMITIDO]
Activación del servicio:

20/07/2011 00:00:00

Ahora estoy esperando a que sea la hora que me dijeron «en un principio los de Hispa Tienda», que sería sobre las 8 y tendría un parón de unas 6 horas como máximo, lo que quiere decir que si se cumpliese, hasta las 13:00 de hoy podría tener el corte. De momento sigo con Telefónica/Movistar, la línea y la conexión a Internet aun responden ahí.

Algunos amigos me dijeron que «el corte sería de 3 a 6 de la mañana«, parece ser que nadie sabe tampoco la hora.

Por otra parte yo no he enviado aun el contrato, decidí que hasta que no estuviera esto funcionando no lo iba a firmar, lo mismo es que lo necesitaba, en la carta no ponía nada de que hasta que no lo recibieran no se me activaría nada. De hecho creo que es casi un mero formalismo en papel… porque hasta la fecha ha valido perfectamente todo lo que se ha ido sucediendo: (grabación de voz, llamada del 1002 para confirmar portabilidad, mensaje SMS a mi móvil de envío de paquete, mensaje del transportista para confirmar el número de la calle, recepción del «kit de conexión» en mi casa…)

Si durante todo el día no hay un cambio, al día siguiente me pondré en contacto con los de Hispa Tienda, que parecen ser los mas responsables en este asunto. A ver que pasa. Les preguntaré por si acaso si es necesario que yo envíe antes el contrato para que puedan hacer la activación correctamente o no. Aunque los de Bandaancha.eu, cuando les pregunté sobre ello, todos me dijeron que hasta que no estaba todo activado y funcionando ni siquiera recibieron el contrato. Que lo recibieron después de todo el tinglado.

Ese mismo día a las 16:20

Parece que ya están a ello… porque de momento no hay conexión. Aunque las luces de DSL e Internet de mi router Linksys aun siguen encendidas, pero ya pone en los navegadores «resolviendo conexión«, los programas de mensajería se han cortado, e incluso un simple ping a la DNS dice «tiempo de espera agotado«. Aunque también podría ser un «corte normal de Internet» de los que a veces tenemos. 🙂

Esta mañana comprobé que al descolgar el teléfono aun sonaba el «servicio contestador de Movistar«, ahora acabo de probar lo mismo, y ya se queda un buen rato solo con la señal, y después se queda sin sonido y al rato hace el típico sonido de comunicando.

Se me ha ocurrido abrir un navegador, y ver la configuración del router mío, en status, y ahora sincronizo a mas de 22563 kbps de bajada y 1260 kbps de subida. Estoy por conectar el nuevo y ver que pasa… 🙂 me esperaré a lo que dice la carta del kit de conexión: «Primero recibirá, a través de un SMS, la confirmación de activación de su Servicio, indicándole que ya puede conectar su equipo.«. En teoría si se cumplen los plazos de hasta 6 horas, siendo la hora que es, hasta las 21:00 hay tiempo, sino recibo nada en ese momento veremos que decido.

Esperando…

Ese mismo día a las 18:58

Conexión ya tenemos, aunque no ha habido ningún aviso por SMS, me he arriesgado y he puesto todo en marcha hace unos minutos.

He comprobado con los test sintéticos que me llegan 28,95 Mbps de bajada (unos 3,6 Mb/s, 3618 Kb/s) y 3,25 Mbps de subida (unos 406 Kb/s). He hecho las capturas pertinentes.

Ahora me dispongo a hacer una «copia de seguridad» de los pantallazos del nuevo router, porque voy a cambiar las cosas para que toda mi red se autoconfigure fácilmente.

Ese mismo día a las 19:19

El SMS llegó, a buenas horas mangas verdes… 🙂

«InfoSMS
JAZZTEL INFO: Le confirmamos que su Servicio ADSL de JAZZTEL esta activado. Ya puede empezar a disfrutar de su Acceso a Internet. Gracias por su confianza»

Mientras hago la captura de cómo está el router antes de meterle mano, he descubierto que los puertos del Emule «por defecto» ya han sido abiertos. Me ha hecho gracia, y me supongo que lo hacen para que no les pregunten «¿cómo se configura ésto para que funcione con mi eMule?, que me sale el burrito con el antifaz negro, joh!«.

Sigo…

Ese mismo día a las 20:41

Los ordenadores de casa ya funcionan, los que van por cable solo he tenido que cambiar las DNS de cada ordenador, lo demás lo he dejado como estaba, eso sí una vez configurada la puerta de red en el router. Los inalámbricos (2 portátiles por ahora) he tenido que filtrar las MAC de los dispositivos que usaba, he tardado un poco mas porque aun hay algunas que no he probado y estaba contrastando los datos con los que disponía. Aparte he cambiado la encriptación a la que viene por defecto. En el grande se me ha armado un poco de lío, como lleva Windows 7 no detectaba bien la encriptación hasta que he encontrado donde se cambiaba. Por lo demás funciona todo bien.

Tengo que probar si la impresora no ha cambiado y si se puede imprimir desde los portátiles inalámbricamente, debería poderse sin cambiar nada, pero por si acaso lo probaré en un rato.

Ahora estoy configurando los puertos de mis aplicaciones normales, siguiendo un tutorial de ADSLZone que encontré ayer para el router Comtrend VR-3025un.

Sigo…

Ese mismo día a las 22:32

Pues de momento mis padres ya han notado la velocidad. Y al mismo tiempo que yo bajaba alguna cosilla de descarga directa. Ahora me he puesto algún vídeo de YouTube a 720p y ha bajado antes de terminarlo (¡y esta vez sin poner el truco de HTML5!). Esto parece que marcha.

Aunque algunos programas aun me detectan que el puerto no esta bien configurado, tendré que mirarlo mejor.

Ya me he dado de alta en el «panel de administración de Jazztel vía web«, y he visto que estaba el perfil «óptimo», lo he dejado tal cual, porque yo no voy a «jugar en línea«. He visto que se podían hacer 4 cambios al día sobre eso.

Todo lo demás por el momento ya he terminado de configurarlo, si acaso mirar si la conexión wifi es N de verdad o no, porque no he mirado mucho el wireless que venía de fábrica.

21/07/2011 17:17

Seguimos bien. Todo funciona sin problemas. Aun hay algunas cosas que pulir, no sé muy bien como va el «wifin» (Wifi N) para que el único portátil con esa conexión se conecte al máximo, por mas que permuto canales y configuraciones avanzadas en el router, no se cambia la velocidad. Aunque si permite la norma N. En fin Ya lo mirare con mas calma.

Aun me queda mirar con mas atención los puertos abiertos, y lo del DynDNS, por aquello de mi servidor web de pruebas y ftp para casos de emergencia.

Por lo demás no ha habido quejas de familiares con respecto a la velocidad, al revés. Aun queda que mi hermana y algún amigo prueben desde sus dispositivos portátiles (cuando me visiten) la conexión, a ver si he filtrado bien sus MAC’s.

De madrugada envié un mensaje a los de Hispa Tienda, preguntándoles unas últimas cuestiones a cerca del contrato que espero enviar esta semana. Aun no he recibido respuesta. También les agradecía el esfuerzo y ayuda recibido con todo el problema de Jazztel, se han portado muy bien para estas gestiones. A todo el que se plantee contratar con Jazztel (me supongo que funcionarán igual para otros proveedores que he visto que también son distribuidores desde su página web), o haya tenido problemas para contratar (como me paso a mí), se lo recomiendo. Aunque yo he llevado un recordatorio de todo esto por si las moscas. Siempre es bueno llevar esto bien controlado.

No os olvidéis pedir números de incidencias, sobretodo a los proveedores de Internet/compañías de comunicaciones. Podéis reclamarlo siempre porque es un derecho vuestro, sino no podrán hacer el seguimiento si tenéis que volver a llamar.

22/07/2011 1:25

Acabamos de terminar las pruebas de lo de los puertos, con ayuda de Benito, he conseguido descubrir por que no iba la configuración de mi FTP. Una chorrada que no me había percatado aun teniéndola delante de mis narices… lo de los «interfaces ppp0 y ppp1» que están en la zona de Virtual Server, ahí al configurarlo bien y en cada sitio según este en uno u otro interface. Es curioso porque ayer creí ver que estaba en ppp0, pero como reinicié mas tarde el router para una prueba, se debió poner ya en ppp1, cosas curiosas. Ya funciona mi servidor privado FTP y espero que también mi servidor web de pruebas. He visto como los picos de subida son casi 400 kb/s. Así que rinde bien esto.

Me queda mirar lo del «Wifin» pero eso será otra historia.

Los de Hispa Tienda no me han contestado esta vez, o se han ido de vacaciones… el caso es que mis dudas las he disuelto por Benito ¡gracias! Ahora ya puedo enviar bien el contrato. Mañana lo haré.

Y con esto hemos terminado de momento mi gran odisea. ¡FIN! 🙄

(Leer: Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 / Parte 4 / Parte 5 / Parte 6

2 comentarios

  1. Cambia la clave del wifi, que creo que hay programas que sacan la que viene por defecto. Hay compañeros mios que lo tienen que dicen que hay un usuario oculto en el router para que se puedan conectar los tecnicos sin que tu hagas nada. No se lo seguro que puede ser eso, investiga un poco.

  2. Gracias, lo tendré en cuenta, creo que ví algo en la parte de administrador, cuando cambiaba la clave del router y la clave de wifi.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.