Cambiando la WebCam en Mac

Hace tiempo, Apple con su campaña de “Ven a Mac: Redes” anunciaba las bondades y velocidad de acceso a nuevos dispositivos. Muchos productos de muchos fabricantes empezaron también a incluir el típico logotipo de “Compatible con… Mac”. Algunos incluso lo incluían sin soporte alguno. Que incluya el logotipo o que digan los de Apple que es “así de sencillo, lo conectas y ya funciona.”, no implica que funcione bien del todo.

Hace unas semanas empecé a notar que mi WebCam, una Logitech HD Pro Webcam C910 empezaba a verse muy oscura desde Skype. Lo cierto es que meses antes se veía perfecta. Todo parece indicar que desde la versión de Mac OS X 10.9.5 Mavericks hasta la actual de Yosemite, se ha perdido la compatibilidad de muchos dispositivos, y los mas afectados han sido muchas WebCam que antes no tenían problema alguno.

Empecé a buscar soluciones al problema. El foro oficial de Logitech ardía con algunos temas sobre: ¿Cómo era posible que hace nada esta WebCam fuera compatible y ahora se habia quedado sin soporte e información al respecto? (solo puedes encontrar soporte para Mac OS X 10.4 Tiger o inferior). La única solución oficial que daban es que comprases la mas nueva y moderna.

Despues de usar un montón de productos de esta empresa, he tenido que hacer uno de mis temidos textos exponiendo y hablando de las carencias de Logitech, todo lo que la marca fue y ha empezado a ser.

Captura de la información

Captura de la información

En un principio me dije de comprar otra de Logitech, buscando información adicional sobre el soporte actual, pero al final he decidido empezar a probar fabricantes alternativos. La única referencia que encontré, así como mas fiable en este campo era las de Creative Labs, en concreto de la Live! Cam Chat HD. Había gente que decía que funcionaba con mi versión de sistema. De hecho, fui al soporte técnico en línea en su web y vi que lo único que había al respecto era que que podía conectar perfectamente y te la reconocía. Esto es mas o menos lo mismo que hace mi cámara anterior y otros fabricantes. Desde la opción de “Acerca de este Mac”, “Más información…” y después “Informe del sistema…”, en la zona de USB verás que tu dispositivo USB está conectado. en que USB y poco mas.

Decidí comprar una WebCam bastante mas barata pero con al menos 720p de calidad. Mas no porque la anterior que tengo te da 1080p, pero no los puede aprovechar en Mac. Además como ahora tengo los ordenadores desperdigados por varias habitaciones, con otra me iba a permitir no tener que poner y quitar la actual. Esto ahorraría íres y veníres cargados con trastos de un lado a otro.

La primera vez que probé la WebCam con una amiga desde el Skype, me dijo que parecía un pitufo. Y es que nada mas arrancar la configuración y ver que estaba bien seleccionada (la imagen en local se veía bien para seleccionaría), en ese aspecto no hubo problema alguno. Fue a la hora de transmitir cuando empecé a ver que sí, parecía un pitufo.

Por suerte, semanas antes había comprado el software de WebCam Settings, que está disponible a través de la tienda de aplicaciones de Apple (cuesta algo de dinero, aviso). Este software permite calibrar las cámaras Web que se conectan al Mac. Esta calibración es la que debería venir con cada cámara que te venden. Antes venía una versión propia en Logitech, ahora ya no. En Creative directamente no te pone ninguna documentación ni nota de cómo calibrarla tampoco. Básicamente es:

“Si es compatible, pero búscate la vida para lo otro.”

Por el momento parece que la compatibilidad con los Mac de productos desarrollados por terceros empieza a flaquear, y ya no pueden hacer gala de que “sea tan accesible a nuevos productos”, salvo por el pequeño aspecto de:

“Sí la puedes conectar, pero para lo otro… cúrratelo.”

Deben haber cambiado las políticas de ayuda al desarrollador o distribuidor de aparatos. Y es lo que tiene ser famoso, que todos quieren algo de ti.

Apple hoy en día es mas conocida que antes en la era Windows, pero no por ello es mejor. Están empezando otra vez a cerrarse en banda en muchos aspectos, y eso conlleva a ser otro sistema cada vez mas propietario. Todo lo que antes fue: ampliables, cambiar un componente fácilmente, y compatibles con muchos dispositivos, está empezando a perderlo a marchas forzadas. Ahora todo viene soldado. No te deja ampliar o mejorar lo que tienes. Y si quieres algo mayor, tira lo que tienes y cómprate otro.

Muchos que empezamos a considerar probar otros ordenadores, sobretodo después de varios desaguisados grandes con PC y Windows, ahora estamos viendo que vamos a tener que cambiar otra vez. Quizás no volvamos ni al novísimo Windows ni los siguientes Mac. Quizás nos vayamos a otros sistemas, un poco mas desconocidos y exploremos que nos puede ofrecer.

1 comentario

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.