Clases prácticas

0 votos

Hace tiempo publique en mi página de Avalon Software, y en la página de El Amiga me Encanta, un pequeño tutorial con algunas nociones básicas para utilizar y filtrar datos en los buscadores.

Hoy por recomendación de un amigo (hi, Fernando!, ¿que tal por los USA?) y otros amigos míos que me lo han pedido por una red social, iniciaré una serie de textos donde intentar aprender mas sobre encontrar información y algunos otros trucos para usar o conseguir cosas o manejarse con estos trastos tecnológicos. (Como estamos en época de mucha temperatura, sed benévolos conmigo, los iré escribiendo poco a poco…)

Hoy en día es difícil explicar las cosas de forma genérica, ya que a medida que vamos añadiendo dispositivos (aparatos) con diferentes opciones, vamos abriendo el abanico de posibilidades y de explicaciones sencillas.

Me gustaría que esto fuera un poco genérico, no solo para usuarios de ordenadores PC con Windows, ni para otro tipo de dispositivos solo. Pero está claro que intentaré explicarlo a veces un poco para los sistemas que yo habitualmente uso, intentando que algunas podáis extrapolarlas (variarlas con un poco de ingenio e imaginación). No obstante en mi rango de dispositivos a mi alcance, no lo tengo todo. Así que si queréis donarme un teléfono móvil iPhone, una tableta iPad, otro cachivache con sistema operativo exótico pero que funcione, y algún juguete relacionado con las clases que explique, podré realizar revisiones de los textos y añadir nuevas instrucciones a los mismos. :mrgreen: Todo sea por los fines educativos…

Me gustaría que en los comentarios propusierais temas, intentad que sirvan para mas gente, no solo “una pregunta concreta para vuestro caso“. Con algo un poco mas general o amplio, mas gente podrá beneficiarse de estos textos, y cuando encuentren sus resultado en los buscadores, puedan acercarse y leer algo útil con el que aprender.

La primera clase versa sobre: “Aprender a buscar por Internet

2 comentarios

  1. Pues ya que te ofreces tan amablemente a resolver nuestras dudas de zopencos (al menos en mi caso) podías darme claves para reducir el consumo de la batería…

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA *