Cobrar a mas es mejor ¿o no?

  • Noticiasdot.com: “Yahoo y AOL cobrarán por enviar emails”

NOTA DEL 5/2018: El enlace tachado dejó de funcionar hace tiempo.

La jugada perfecta. En vez de poner todos sus esfuerzos a parar a los “enviadores de publicidad masiva” y a castigar a los proveedores que lo permiten. Es mejor cobrar a “to kiski” los correos electrónicos.

¿Pero de verdad lo veis lógico?

Si pillasen a una persona que se dedica a ello, y además no cobrara lo suficiente, en vez de ponerle la multa a alguien que no puede pagarla, se le pone a las empresas que se anuncian por ese sistema. ¡Así de claro!.

Y no una pequeña multa de 1 ó 5 millones, no. Algo realmente caro, que haga pensárselo seriamente. Algo así como 1 Billón. O peor aún: tanta cantidad de millones al día, dependiendo de su volumen de negocio, en plan multa. Veríais como la cosa empezaba a tener sus frutos y bajaban los correos electrónicos no solicitados de “compre viagra al mejor postor” y similares.

Y con aquellos que no se les pille, pero si se pille el lugar de envío, es decir con los proveedores que permiten eso, se les multa al proveedor, también de forma ejemplar.

Y si hacen otra vez lo mismo, en vez de con dinero, se les cierra la empresa, y punto. Verías como a la siguiente vez las empresas, marcas y proveedores se lo piensan dos veces antes de hacer eso.

Pero claro, como “parece que es mejor” cobrar a 1000 millones de personas una cuota irrisoria por el correo gratuito… ¿Pero no lo estábamos pagando ya en la conexión a Internet? a parte de cobrarnos el acceso, y ahora menos el tiempo y la cantidad o volumen de datos (pero siguen cobrando una tarifa), ¿ahora nos quieres cobrar por enviarnos correos?

/modo irónico on
Pues sí que es un buen plan….
/modo irónico off

Pero entonces lo que conseguirán es que los que tengan mas sigan enviando mas, y los que no tengan dejaran de enviar, por lo tanto: “la solución definitiva contra el spam” no servirá para nada.

¿Pero tan difícil es programar una utilidad en un servidor de correo saliente que haga un recuento de una manera sencilla de cuantos millones de correos electrónicos repetidos, pero con diferente destinatario salen de una dirección email?

Un poco de cabeza, ¡joder!

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.