Cómo bloquear publicidad en Internet Explorer 7

Hace unos días me preguntaron:

“¿Cómo puedo hacer lo mismo que con Firefox y Adblock Plus pero con el Internet Explorer 7?”

Yo para salir del paso, dije que era mejor usar el Firefox que te evitabas muchos problemas y además iba mucho mejor. Pero dudo que muchas personas sigan ese ejemplo.

Casualmente, tengo un portátil de un familiar que tiene el Windows Vista y puedo hacer pruebas sin tener que sufrir mucho tiempo dicho sistema operativo. Así que busqué una alternativa al AdBlock pero para Internet Explorer 7. Sabía que había complementos adicionales, y creo que el que he puesto leí hace tiempo de él, pero como yo uso Firefox, no le dí mucha importancia al tema.

Esta aplicación, es adicional, y se tiene que instalar como un programa, aparte ofrece un montón mas de añadidos para el navegador, que omitiré comentar, porque sólo voy a explicar cómo quitar la publicidad.

Lo primero hay que descargar el programa desde su web: IE7Pro

Instalarlo en tu ordenador, puedes instalarlo todo por defecto o bien desactivar algunas cosas que quizás no te interesen, por ejemplo, elegí solo lo siguiente:

  • Habilitar el filtro anti-publicidad.
  • Marca lo del corrector ortográfico.

Pero por supuesto, cada cual puede poner lo que crea conveniente.

Después de instalar se nos abrirá el navegador con una breves instrucciones de manejo simple, en perfecto inglés. El programa (configuración) está en castellano (al menos es algo).

Bien, pero aparte…

“¿Cómo me hago la vida mas fácil para poder importar todos los filtros que ya tengo en AdBlock?”

Aquí llegamos al famoso quid de la cuestión (¿esta vez lo he dicho bien, Vic? :mrgreen: ). Yo ya he bloqueado muchos banners en mi vida con mi configuración de Firefox, y me gustaría poder aprovechar ese trabajo… sin tener que volverlo a hacer otra vez, o al menos hacer lo mínimo posible.

Intenté buscar un poco de información, incluso en el foro oficial del programa, pero no encontré nada coherente (aparte de que estaba en inglés). Así que investigando por mi cuenta.. sabía que el filtro del Adblock es un simple fichero de texto, lo que no sabí es donde estaba el filtro del IE7Pro, pero mirando en el directorio de instalación del programa (normalmente en Archivos de programa o Programs Files y el directorio llamado como el programa) viene un fichero llamado filter, pues hay que editarlo. Y así pude comprobar que mas o menos también el filtro de IE7Pro va por fichero de texto, aunque con una diferente extensión, y algunas diferencias internas.

Intenté hacer un par de pruebas a ver si al inventor del programa se le había ocurrido poder importar ficheros AdBlock, pero no funcionó. Así que mi solución, aunque menos elegante pero funcional, es la siguiente:

  • Cerramos el navegador Internet Explorer 7.
  • Abrimos el Mozilla Firefox.
  • Nos vamos a las preferencias del AdBlock.
  • Exportamos el filtro del AdBlock desde las preferencias del programa (Archivo / Exportar filtro…).
  • Editamos ese fichero con el bloc de notas.
  • Copiamos las paginas desde los enlaces malos (publicidad) hasta el final, osea omitimos todos los que tenga @@| que son las webs que permitimos sin bloquear.
  • Nos vamos al directorio del instalación del programa IE7Pro.
  • Editamos el fichero filter.ini también con el bloc de notas.
  • Buscamos la palabra “blockdiv” (sin las comillas).
  • Antes de esa palabra (hacemos hueco, osea le damos una ver al return para que baje una línea antes de que empiece el corchete con “blockdiv”) y pegamos nuestra copia anterior de datos.
  • Grabamos el archivo y cerramos el bloc de notas.
  • Cargamos el navegador.
  • Comprobamos que de verdad no aparece la publicidad en una página que sepamos que hay mucha.

Listo. Ahora ya sólo será bloquear cada X tiempo la nueva que vaya apareciendo.

He Visto que IE7Pro tiene muchas opciones para bloquear, pero la mayoría son para usuarios avanzados que conozcan un poco de html, sino conocen esto, difícilmente podrán bloquear todos los anuncios, y sólo quedaran bloqueables los de gráficos y direcciones web completas (como hacíamos con el AdBlock Plus).

Como comentario final, el manejo de IE7Pro para bloquear difiere un poco del AdBlock Plus, y si estamos acostumbrados a usar Firefox, quizás nos resulte mas fácil el truco de Exportar del AdBlock y pegar en filter.ini. Aunque personalmente espero no usar mucho el Internet Explorer 7.

La utilidad tiene muchas mas cosas aparte de bloqueo de publicidad, conviene ir mirando lo que queremos activar o desactivar, y tener cuidado con lo que tocamos, sobretodo si no sabemos muy bien de que va. Ante la duda, no menearlo mucho. :twisted:

1 comment

  1. Pedazo buen trabajo y útil vive Dios !!!!!
    Ahora que ya está imprimido, a ver como lo hago :mrgreen:

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1PII

Por favor, escriba el texto anterior:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>