Cómo quitar un par de extensiones cojoneras del Firefox

Y seguimos con extensiones de navegadores.

Hace un rato, me propuse a quitar todas aquellas cosas que están por ahí, sin uso aparente en mi navegador. Al menos las que mas me preocupaba quitar. Y me encontré con un problema. ¡No podía quitar esta dos extensiones/complementos!

  • Java Quick Starter 1.0
  • Microsoft .NET framework Assistant 0.0.0

Total, que como de costumbre busqué una solución por Internet. Y encontré la en la página oficial de Firefox, un documento, con las instrucciones y métodos adicionales para quitar extensiones/complementos persistentes. Entre ellas estas dos.

En el documento, se explica como quitar extensiones/complementos de terceros (es decir de Sun y Microsoft). Ya que el primer paso, arrancar en «modo seguro el navegador» no surtió efecto, aunque con algunas, este método será el indicado.

Para quitar la de java quick starter 1.0:

El documento recomendado en la página de Firefox (Sun: «What is Java Quick Starter (JQS)? What is the benefit of running JQS?«), está en inglés, así que procedo a explicar, en castellano, lo que hay que hacer.

En estas instrucciones,  te explica: «los beneficios de tener dicha cosa puesta» (aunque en tu navegador la tengas desactivada y no la pienses usar, o la haya desactivado el navegador por problemas de uso y recomendados por Mozilla).

Sigue el siguiente proceso para quitarla:

  • Ve al botón de Inicio > Panel de Control
  • Desde allí verás el icono Java, púlsalo.
  • Aparecerá la ventana de: «Panel de control de Java«.
  • Ve a la pestaña Avanzado.
  • Despliega (pulsa sobre el símbolo +) la opción de Varios.
  • De las que aparecen, desmarca la opción de «Java Quick Starter«.
  • Dale al botón de Aplicar.
  • Después al botón de Aceptar, para cerrar esta ventana.
  • Si tienes el Firefox cargado, tendrás que cerrarlo para que la nueva configuración surta efecto.
  • Al cargar de nuevo Firefox, vamos al menú Herramientas, y elegimos Complementos. Nos sacará en una nueva pestaña la lista de complementos, comprobaremos que ya no aparece dicha extensión.

¡Una menos!

Para quitar la de Microsoft .NET framenetwork Assistant 0.0.0:

El documento recomendado por Mozilla, en este caso, en la página de Microsoft, sí aparece en castellano (menos mal)

Para mi versión del problema (ya que aparecían hasta los números, se me recomendaba usar el Método 2.

Debo hacer constar, que de los pasos que aparecen, sólo realice, algunos de ese método. En mi caso, en el segundo paso, no había nada que quitar o restablecer en el agente de usuario de Firefox.

Intentando ser mas limpios:

Por si alguien se lo está preguntando, en la configuración de Profile, donde se guardan todas las cosas de nuestra personalización del Firefox (varia su ubicación dependiendo de la versión del sistema operativo en uso), podemos comprobar si de verdad no está ninguna de las 2 extensiones antes mencionadas (por aquello de ser mas limpios).

Una vez encontremos la ubicación del Profile de Firefox, en mi caso es un PC con Windows de 32 bits (x86), y la ubicación es:

C:\Documents and Settings\[TU USUARIO]\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\[UNOS CARACTERES AL AZAR]\extensions

Desde ahí están todas las extensiones/complementos que tenemos instalados, tanto las que están en uso, como las que están desactivadas.

Hay varias carpetas, con nombre raros de números y letras. Metiéndonos en cada una de ellas y después en la siguiente llamada Chrome, podemos ver el «nombre real» de la extensión, en la mayoría de los casos.

Después, puede haber «otras» que no tienen carpeta, sino ficheros con extensión .xpi, que es un tipo de fichero comprimido que utiliza Mozilla. Puede visualizar el contenido si tienes instalado un compresor como por ejemplo el 7-zip, con el que podrás navegar por la estructura del fichero comprimido y ver la carpeta chrome dentro de ese archivo, y comprobar el nombre real de la extensión.

Con estas últimas recomendaciones, comprobaremos que no tenemos nada asociado a estas otras extensiones que queríamos quitar. Pero si encontramos alguna de ellas, debemos borrar dicha carpeta de números raros dentro de extensions, o dicho fichero con extensión .xpi

ATENCIÓN: ¡no se te ocurra borrar la carpeta de Profiles. Si lo haces te cargarás tu configuración personalizada y todos los datos, enlaces, y demás que haya en ella!

Si no estás seguro de lo que haces, puedes hacer una copia de tu configuración con el MozBackup.

O copia el contenido de la carpeta Profiles en otro lugar (preferiblemente un disco duro externo o una llave de memoria) que puedas quitar del ordenador, antes de meter la zarpa. :mrgreen:

Para que te deje borrarlo los complementos, será necesario que cierres el navegador si lo tienes abierto. Una vez que lo vuelvas a abrir, no deberías tener nada relacionado con esas extensiones desde el menú de Herramientas > Complementos.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.