Comunicado especial Encanta

Es el momento de hacer un comunicado especial.

Durante el año pasado, no hemos hecho ninguna modificación o actualización importante en el proyecto de Encanta. Quiero que sepáis que no es porque haya perdido interés en el proyecto, sino por varios motivos de diferente índole.

En ese tiempo, he estado pensando los temas de Encanta desde varios puntos de vista:

  • Una herramienta que nos permita añadir contenidos con mayor fluidez.
  • Cambios en el concepto de diseño.
  • Añadir diferentes opciones y herramientas adicionales que pueden ser útiles para el visitante a la hora de leer, encontrar, compartir u opinar sobre una información.

Durante mucho tiempo he estado obcecado en el sistema que empleaba. Para mi era el «mas sencillo» y me permitía cierto control sobre el trabajo. Pero creo que es el momento de avanzar, aunque tenga reticencias a estos cambios.

Por ejemplo, la posibilidad de que no se vea tan bien en navegadores antiguos de Amiga. Se que esta opción la usa una ínfima parte de nuestros visitantes, ya que lo reflejan las estadísticas, y era uno de los límites que me auto-imponía yo mismo. Me parece un poco aberrante hacer un sitio de información para un ordenador y que no se pueda visitar con dicho ordenador, o no se vea adecuadamente. Pero está claro que si nos atenemos a los hábitos de los visitantes, casi nadie usa esa posibilidad, por lo que está claro que en vez de ser «una ventaja», es mas una forma de no avanzar en cosas que creo que pueden ser mas útiles en su conjunto.

Tengo en mente un diseño muy parecido de Encanta, sigue pareciéndome idóneo conservar la simplicidad de uso, es uno de mis objetivos. Seguir haciéndolo fácil para navegar, acceder a opciones, y por supuesto intentar intercalar algunas nuevas que creo que serán bien acogidas.

Por lo pronto, la información actual no va a desaparecer, tenedlo en cuenta. Lo actual seguirá estando disponible, y seguramente no notéis ninguna actualización de contenidos. Las «mejoras» las haré paralelamente a lo que hay, intentando que no interfieran con lo que está en línea.

Si es posible que varíe un poco el formato de los artículos/contenidos, por las limitaciones que pueda encontrarme a la hora de diseñar o presentar éstos, aunque intentaré por todos los medios que conozca, que esto sea tan parecido como antes.

Hasta que no tenga algo que me guste realmente, con la funcionalidad que necesito, y hasta que no este otra vez toda la información en línea en el nuevo sistema, no haré el cambio. No os tenéis que preocupar de perder la información que ahora tenéis disponible.

Los foros tampoco se van a tocar, vosotros podréis seguir debatiendo temas, ayudándoos y haciendo uso de dicha información. Sí es posible que actualice el motor de los foros, pero la información seguirá estando visible.

Por otra parte os informo que la nueva versión de Encanta, cuando esté totalmente completada, tendrá la opción de donar también. Lo he estado pensando concienzudamente y creo que solo era una pataleta mía. Así que, «como errar es humano y herrar es equino«, dicha opción volverá a estar activa, y espero que en las secciones de «Sobre Encanta» que revisaré concienzudamente, no haya contradicciones acerca de estos términos.

La información seguirá siendo gratuita, no se cobrará por verla, pero si volverá la opción para «colaborar monetareamente». El día que no pueda ponerlo en línea por nuestros propios medios, inclusive con dicha opción activa, pediré ayuda para que alguien nos proporcione dicha infraestructura. Y si no hay dicha posibilidad, cerraré el proyecto. Así de simple.

Otra cuestión es la de poner publicidad. Tanto amigos míos como otras personas me lo han recomendado en antaño para sufragar gastos. Sigo siendo bastante reticente, incluso aunque estos fueran a la carta o diseñados para la temática que tratamos, o fueran lo menos molestos posibles. Por el momento no me planteo añadir dicha opción.

Seguramente hayáis notado algunos parones, lentitud en el servicio, e incluso que no estuviera disponible la web o el foro. Sabed que no es debido a que vayamos a desaparecer el mapa. Hemos cambiado de alojamiento, y aun estamos adaptando cosas del servicio. Perdonad los trastornos que esto os pueda ocasionar.

Por último, la redirección de encanta.da.ru se ha eliminado totalmente, y la que teníamos de go.to/encanta (que ya ni aparecía en «Nuestras direcciones«), desaparece finalmente, El 1 de febrero del 2013, go.to cierra sus puertas definitivamente. Dudo que alguien utilice ya las redirecciones de este tipo. Antiguamente era una forma de escribir menos e incluso cuando utilizábamos alojamientos gratuitos «ilimitados», servía para encontrarnos fácilmente al cambiar de ubicación. Hoy en día todos tenéis apuntado el enlace directo o bien utilizáis vuestro motor de búsqueda favorito para ver la web.

Por el momento nada mas que comunicar.

2 comentarios

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.