Cosas buenas y no tan buenas

Después de mi día de descanso he empezado tímidamente a mirar mas cosas de la configuración actual. De momento estas son mis impresiones:

La limpieza ha servido para algo «mas o menos», he conseguido que el calor de procesador no sea tan acuciado. Aunque no entiendo nada sobre lo que decían de «placas frías» en algunos mensajes que recibí hace tiempo. La placa Gigabyte se calienta mas o menos lo mismo en el chip-set, por lo que no noto mucha diferencia.

La tarjeta de red funciona perfecta, no como en la placa Asus que me decía la mayor parte de las veces (en el segundo reinicio) que no tenía.

El fallo que salia de PCI en la BIOS tampoco sale, así que otra cosa menos.

Ahora cuando «apago el ordenador» desde el sistema operativo, se apaga realmente, y no como antes que saltaba un reinicio espontaneo y tenía que andar con cuidado al apagar para apagarlo con el botoncito trasero de la fuente.

Pero hay un efecto secundario, ignoro a que es debido, después de un rato apagado, hay como un chisporroteo del altavoz interno, lo que me obliga tarde o temprano a apagar con el botón de la parte trasera. Así que no se muy bien a que es debido. Porque no tiene mucho sentido, ni tampoco aparece siempre cada x tiempo.

Mis problemas con la controladora jMicron siguen su curso. Parece que todas las placas actuales que disponen de dicho chip tengan el mismo mal. Y por lo que leo en los manuales no hay mas que instalarlo «al principio», aunque hay algunos métodos que cuentan por algunos foros para hacerlo manualmente y después. Creo que la última vez que intenté algo de esto (en la placa Asus) me salio el tiro por la culata, así que no estoy muy animado. Además no soy el único que tiene problemas con lo de la controladora jMicron por lo que leo por Internet. Por otra parte no me interesa (al menos de momento) nada de lo relacionado con Raid, y parece que van en cierto sentido ligado el AHCI y el RAID, por lo tanto no se si de verdad me interesaría tenerlo activo.

Mi unidad IDE de CD/DVD se ha quedado en dicha controladora, es la que me servía para testear con calidad los DVD grabados, y actualmente el sistema me la reconoce como unidad SCSI, y lo mas curioso mi programa para expulsar medios de USB, me detecta cada vez que meto un disco como si fuera una tarjeta de memoria insertada. El problema principal, es que al ir a testear un disco, no me hace el testeo, parece como si en «SCSI» no detectase bien la forma de testear con el programa. Por lo que tengo varias opciones.

  1. Había pensado en hacer prueba con el Windows 7 y lo del AHCI, a ver que tal se porta.
  2. Pelearme con los controladores jMicron/AHCI/Intel Matrix Storage y conseguir o no resultados.
  3. Sacar la unidad IDE y dejarla como externa, es un rollo lo sé, pero al menos se que ahí funciona bien el testeo de DVD.

Cada vez estoy mas desilusionado (¿desencantado serviría para alguien que hace «El Amiga me Encanta»? 🙄 ) con la informática. Cada vez que sacan algo interesante, lo complican todo tanto, que al final no te interesa usarlo, y si no lo complican lo limitan de formas insospechadas para que no puedas sacarle el partido necesario, o bien tengas que comprar nuevas cosas cada x tiempo para tirar lo que aun funciona. O incluso peor, que cada vez funcionen peor las cosas, se rompan mas rápido y al final tengas que cambiarlas por cojones te guste o no.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.