Cosas raras

Por otra parte, hoy al ir a encender el ordenador, después del primer test de la BIOS, suele saltar el test de la tarjeta controladora de eSATA’s conectada a un PCIe (la que funciona con el disco duro externo de copias de seguridad), pero esta vez se quedaba la pantalla con un cursor parpadeante, y no hacia nada.

Así que me ha tocado abrir el ordenador y ver que le pasaba. Eso sí, después de desayunar, pensé:

«Mejor preocuparse con el estómago lleno que no vacío.»
Haciendo caso al Sr. Miyagi. 🙂

Pero es un fastidio haber tenido que abrir el ordenador, quitar un momento la tarjeta, comprobar que todo iba, y al volver a poner la tarjeta, comprobar de nuevo que ya si iba perfecto. Lo que me hace sospechar que los fantasmas o duendes siguen acechando a mi ordenador.

He aprovechado para hacer unos pequeños ajustes al ordenador. He decidido quitar la unidad IDE de DVD±RW de BENQ, que se me había montado como SCSI, ignoro por qué, pero parece ser que no soy el único que ha tenido este fallo tan raro, según he mirado por Internet. Y como siempre parece ser todo problema de controladores de Intel Matrix Storage y SATA/RAID, que algunas unidades, en el Windows, a veces se detectan como SCSI, aunque sean IDE, curioso, porque yo no tengo controladora SCSI.

También he aprovechado para quitar uno de los paneles de lector de tarjetas (el que mas ranuras tenía y con un solo conector USB. He dejado el que sólo tiene 2 ranuras y el USB/eSATA, que creo que es el mas interesante para mi. Por otra parte, estos paneles de CoolBox no me han dado ningún problema, no se han desconectado ninguna vez, incluso teniendo el ordenador varios días encendido. Había oído decir a algunos amigos que al final cascaban tarde o temprano dentro del Windows y había que reiniciar el ordenador. O es que tengo aun la instalación del Windows muy actual (cosa que puede ser), o es que he tenido suerte con esto. De momento he puesto en su lugar los 2 conectores USB de la caja. Éstos son mas útiles para mi que el lector, ya que mi caja (Lian-Li 6070), tiene puerta delantera para las unidades, y los dos conectores que tiene están por fuera de esa puerta, siendo mucho mas útiles para conectar llaves de memoria, discos duros externos, o incluso mi GamePad (Logitech WingMan RumblePad 2), etc, sobre todo cuando no tengo que usar el resto de las cosas que guarda dicha puerta.

Hoy voy a intentar hacer una prueba con los controladores de SATA/Intel Matrix Storage, voy a ponerlos «a manita», instalándolos desde el Administrador de Hardware, reiniciando el ordenador y activando la opción de AHCI desde la BIOS), a ver si consigo utilizar el NLQ y que el rendimiento de los SATA sea (según leí) un 6% mas rápido, (cuantas siglas raras ¿eh?. Sí, yo también me peleo a menudo con ellas y a veces no sé ni lo que digo :mrgreen: ).

Para esta prueba haré una copia de seguridad antes y un punto de restauración, y veremos lo que me cargo. Pero quiero tener «cierta seguridad» antes de empezar a trastocar controladores, con todo ya montado.

Por otra parte a ver si consigo animarme para montar el Hackintosh o el Ubuntu. Para el Windows 7, me he agenciado los controladores que hay para mi placa específicos desde la página. Pero solo he encontrado los de red y los de audio, no sé si valdrán el resto de los que tengo en el CD para placa y otras cosas. De momento me preocupa mas lo del la prueba que voy a realizar en un momento.

Pero esta semana y la que viene van a ser un poco ajetreadas y no sé si voy a ponerme con ello:

  1. A finales de la semana principios de la siguiente, vamos a hacer una obra en casa
  2. Dentro de 2 días es la actualización de Encanta, y quiero tener ordenador aún para poder realizarla.

ACTUALIZACIÓN: Ya hice la prueba, fracaso total.

Una vez con la copia y punto de restauración. Seguí los pasos, y con el sistema que había encontrado, nada. No me dejaba actualizar.

Después probé un software llamado Device Doctor, que hoy, casualmente, encontré comentado en Genbeta, y tampoco sirvió, aunque si me encontró algunos controladores actualizados de jMicron y del Adaptec eSATA (aparte de otros controladores que no me dio por actualizar).

Fue activar lo del AHCI en la BIOS y cascar el sistema operativo, así que en WindowsXP de momento sin AHCI, como de costumbre.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.