Cuando oiga la señal, estaré muy ocupado, ¡Bip!

En un mundo tan moderno, en el que nadie tiene tiempo para nada, pero todos estan muy ocupados en su esclavitud laboral y personal, los blogs que escribe algunos son como, aquellas cartas postales que «antiguamente» se escribían, de tarde en tarde, y te gustaba leer cuando las recibías.

Es la única comparación que puedo darle a los blogs, aparte de la opinión personal que pueda o no tener su autor con ellos. Es mas bien una forma de intentar comunicarse con la gente.

Es bastante curioso como «involuciona» la comunicación entre iguales, se supone de la misma especie.

Van pasando los años, y esto sigue igual, todos te dicen:

  • «Estoy muy ocupado.»
  • «No tengo tiempo ni de mirarme al espejo.»
  • «No paro en casa.»

y uno sigue preguntándose…

«¿Para qué querrán amigos si no tienen tiempo de tenerlos?»

Y tentado esta de decirles…

«Van pasando los años y no tienes nunca ese tiempo que quieres tener, o al menos no encuentras cuando me ves pasar por delante. Sin embargo tienes tiempo para todo lo demás, incluida alguna que otra afición tuya.»

Y a veces con mas malicia…

«Cuanto tengas tiempo para algo mas que para decirme ‘no tengo tiempo‘, hablamos.» :mrgreen:

Si no tienen tiempo para nada, eso quiere decir que nunca terminan nada. Por lo tanto, es que en realidad si tienen tiempo.

Yo mas bien creo que es que se meten en demasiados jaleos, con esa opinión general de que «hay que sentirse vivos. Si no haces todo las cosas del mundo es que no lo estas». 🙂

«Quien mucho abarca poco aprieta.»

Hacer todo lo del mundo. Cosas espectaculares. Viajes de vacaciones inimaginables. Tener un montón de cosas. Sentirse vivos. Amasar cada vez mas y mas… ¿Siempre hacer lo mismo? ¿Conseguir cosas? ¿Recolectar? ¿Ser mejor que nadie? ¿Tener mas poder que el otro?

¡¡ No somos máquinas, joder !!

Supongo que si no hacen caso a quien les ha metido en la cabeza esa estupidez de sentirse vivos, no se sentirán «plenos» en su vida. Pero no se han percatado que lo más difícil es el término medio.

Se meten cada vez en mas tinglados, con el fin de ser felices, sin conseguirlo aun, y errando en el mismo paso, cuando la felicidad está mas cerca:

«El no necesitar cosas. Tener lo mínimo posible. Es la sencillez.»

Por ejemplo: Yo tengo muchos ordenadores ahora, pero aun recuerdo como me lo pasaba bomba con uno solo, haciendo programitas estúpidos. Ahora te pasas media vida actualizándolos. Pues esto es igual.

A menudo les digo a esas personas que la vida va demasiado veloz. Que no es bueno para su cuerpo y su mente. Pero suelen contestarme con un monosílabo afirmativo. Es después cuando les añado que hay que arreglarlo. Y ahí me dicen que no se puede. Que: «siempre ha sido así y siempre será así». Y como rebaño de ovejas que va al matadero, siguen ese rumbo tan rápido. Sin hacer nada.

Después la gente me suele imaginar haciendo la posición del loto y con un melón al lado en una habitación vacía.

P.D. Si alguien se da por aludido. Que deje de pensar que es el centro de atención, estoy opinando en general. :mrgreen:

1 comentario

  1. Mi abuelo solía decir:

    «A todos nos llega un día en que tenemos que dejar de circular por el carril de la izquierda y movernos al de la derecha… Pues la vida es muy corta y, si seguimos circulando por el carril rápido, nos podemos perder la mejor parte de nuestra vida.

    Ánimo 🙂 …blip…

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.