De mejoras en el blog

He estado experimentando con algunas cosillas nuevas en mi blog, a raíz de un trabajo que estoy haciendo conjuntamente con otro familiar y que aun no está terminado.

Como habréis podido observar, he cambiado el aspecto del blog a este mas “chic” aunque aun no he afinado del todo la configuración de diseño, ya que estoy probando aun el programa. Siempre he pensado que se hacia tedioso eso de editar una plantilla (theme) del WordPress, pero lo cierto es que con el programa que estoy probando se ha hecho relativamente rápido y “divertido”. Y solo resta ir puliendo algunas cosillas.

Aunque para mi gusto, aun le faltan cosas al programa. por ejemplo la posibilidad de posicionar determinados elementos que se visualizan. Algunos se pueden cambiar, pero no todos, con lo que te deja hacer plantillas “muy parecidas”.

También le faltan algunas cosillas que se podrían implementar:

  • La posibilidad de poner sangrías en los párrafos.
  • La posibilidad de hacer que los títulos de las listas estuvieran separados un poco los unos de los otros, mejorando la lectura.
  • Tener mas modelos de diseño de tablas para cuando metes datos de esta forma.
  • La posibilidad de separar un poco el título para que el párrafo anterior no quedase tan pegado.

Son pequeñas cositas que todo diseñador y perfeccionista echa un poco en falta.

Para los que quieran saber que portentoso programa es, les diré que se llama Artisteer, y el precio es ciertamente barato (caerá entre mi compras de software para modificar plantillas en breve, porque me guuuuuusta mucho).

Por cierto, este programa permite exportar los diseños a varias aplicaciones de contenidos: Joomla!, Blogger, WordPress, Drupal, con lo que será interesante si al final acabo adoptando una aplicación de este tipo para Encanta. 🙄

Otra de las mejoras que he incluido al blog, ya son menores. Hay una experimental que me ha parecido curiosa: VozMe. es un plug-in (añadido) que permite leer los textos de los blog, lo hace un poco rudimentariamente, quiero decir que la voz es demasiado robótica, pero para un descosido vale. Esta mejora aparece debajo del texto (aun no la he podido situar para que aparezca arriba), y al pulsar abre una ventana nueva y te genera un sonido mp3 que incluso además de escucharlo puedes descargarlo.

NOTA DE 01/2016: La página oficial de VozMe parece que ha dejado de funcionar del todo.

Y esto es todo por el momento.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.