Diseño de chat decepcionante en Facebook

Normalmente por mi condición de miope, no tengo el monitor puesto a la máxima resolución, sino que uso la resolución de 1024 x 768 (es un monitor 4:3, de los cuadrados).

Pues bien, mientras hacia pruebas para una amiga, he descubierto un fallo grave en el diseño del chat de Facebook.

A 1280 x 1024, la barra de chat se ve completa, a la derecha de todo el contenido de Facebook, porque hay espacio. Y puedes ver a todo el mundo que sea tu amigo, estén o no conectados (o al menos a los que aparezcan con mayor frecuencia y dependiendo del tamaño vertical de tu resolución). Los que usan móvil y están disponibles ahí tendrán el icono de teléfono móvil, y los que usan el chat normal y están conectados un circulito verde de «en línea».

En 1024 x 768, esta barra no aparece, aparece en su lugar «muy comprimida» casi diría como «que se la come el diseño», y creo haber descubierto el problema inicial.

Si os fijáis bien, el diseño actual a máxima resolución aprovecha todo el contenido de la página, de tal forma que los preciados anuncios estén al menos lo bastante visibles como para que sigan apareciendo, cuando tienes una ventana de chat abierta se ocultan un poco, pero aun así aparecen algunos.

Mientras que si ponemos la resolución de pantalla a 1024 x 768, la barra de chat si se pusiera desplegada ocultaría todos los anuncios. Supongo que los anunciantes se habrán quejado y por eso ahora «no aparece completamente».

Pues este problema acarrea otra serie de problemas. Por ejemplo, la opción de buscar no te aparece, y la de limitar la disponibilidad tampoco.

Voy a ver si puedo informar a Facebook del problema, porque me parece una falta considerable hacia los que tienen resoluciones inferiores, no por fastidiar a los anunciantes, sino por problemas visuales. Al menos que funcione adecuadamente o estén las opciones de búsqueda visibles.

Incluso podrían hacer algunas alternativas para los que tenemos menos resolución que sea ocultar el nombre del contacto en el chat pero que aparezca su foto, y al posicionarse encima de la foto, a los pocos segundos aparezca una etiqueta de quien es, si no le recordamos con esa foto. Lo que arreglaría en cierta medida el problema del espacio en resoluciones inferiores. E incluso podrían poner una pequeña pestaña en uno de los lados de la foto que fuera de un color diferente, o algo mas clásico como un recuadro alrededor de la foto que sea de color verde para saber si esta en línea, es sutil pero funcional.

Otra solución seria poner las opciones de chat en la barra flotante superior, bien sea en mensajes o bien cerca de buscar amigos. Lo que arreglaría el problema de tener mas cosas flotantes en todos lados, y se unificaría un poco todos los menús desperdigados.

También me he quejado sobre la dificultad para ver los iconos que están al lado del logotipo, dudo que eso lo arreglen, han estado así de mal señalizados desde hace años. Cuando hay eventos o mensajes se ven, pero cuando no, uno no sabe donde pulsa.

A ver si cambian lo del chat, porque es un verdadero fastidio no poder ver a la gente conectada o no poder usar determinadas opciones como la de buscar o la de filtro de disponibilidad cuando estoy en esta resolución.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.