Duplicación capada

Hace unos días leí que Telefónica estaba planteándose capar o cobrar por el tráfico P2P. También lo he leído en BandaAncha.st. Es decir poner límite de descarga a nuestros ADSL.

NOTA DEL 12/2014: El enlace a hispamp3 ha sido rescatado gracias a Wayback Machine.

Entre los comentarios de la noticia aparecía que muchos se darían de baja o irían a otras compañías. Pero seguramente muchos se cortarán un pelo a la hora de bajar. Descargaran menos, pero seguirán haciéndolo. Y lo mas probable es que con la misma conexión. Ya que es un verdadero lío cambiarse de conexión y que te salga bien.

Hoy, leo que Telefónica ha enviado nuevas ofertas a la CMT, parece ser que una de ellas es duplicar de 1Mb a 3Mb. Inmediatamente he pensado…
NOTA DEL 12/2014: El enlace ya no está en línea, ni hay copia en Wayback Machine.

Claro, con la coña de duplicarte, ahora te caparan la descarga. O pondrán una clausula en el nuevo contrato que diga: que tal y que cual. O en vez de duplicar que te quedarías con el contrato actual, lo que harán es: portar tu conexión a la nueva oferta y cambiarte las condiciones sin que te enteres«.

Por ejemplo, mucha gente que se dio de alta en Terra y ahora han pasado a manos de Telefónica. Éstos han tenido que seguir respetándoles las condiciones de la IP Estática que contrataron, cuando se dieron de alta en el otro proveedor. A Telefónica le interesa mas cobrar las IP estáticas que tener que seguir ofertándolas gratuitamente por permanencia de antigüedad en las condiciones de contrato.

Aunque han intentado, sin mucho éxito, que muchos usuarios de Terra se cambiasen a la «nueva conexión de Telefonica» engañándoles porque ésta iba a desaparecer (casi diciéndoles que se iban a quedar sin conexión) y así poder cambiarles las condiciones sin que se dieran cuenta, haciendo el típico «slamming» (eso de llamarte por teléfono y ofrecerte una nueva conexión) que ¡todos aseguran que la operadora no es la culpable!, sea la que sea que haga dichas prácticas, que las hacen todas).

Afortunadamente, leyendo mas las noticias de duplicación que se esperan para septiembre (o sea que hasta enero del año que viene no empezaran 🙂 ), dice que es para los que tienen Imagenio. Y tampoco se aclaran mucho, si es para los que tienen el Trio o el Duo.

Hablando con un amigo mio que está en ONO/AUNA, hace nada que acaban de caparles los P2P. Pero no solo eso, sino que también me informa que como los operarios incompetentes no tienen ni idea, están casi capando toda descarga posible desde cualquier parte, por ejemplo el simple hecho de navegar.

Así que esto hace que me planteé que no sólo quieren capar la descarga de P2P, sino que lo que verdaderamente les está haciendo daño, en buena parte, es las descargas de servicio como YouTube o Google Vídeo, y otros que están haciendo florecer el mercado del vídeo bajo demanda, y que creo que gasta muchísimo mas que la descarga en P2P, que a fin de cuentas ya están limitando con la ínfima subida desde las conexiones que todos disponemos.

«Sea cuales fueré lo que pasaré», habrá que tener cada vez más cuidado con las «famosas duplicaciones» que ahora empezaran a ofrecer para contentar a los usuarios recién llegados de sus «vacaciones atareadas» con su «stress postvacacional» a cuestas y las defensas bajas. :mrgreen:

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.