El videoclub en casa

0 votos

¿Qué pensarías de un servicio para comprar películas o música en casa?

Que ya existe ¿verdad?

¡Pues no!, aún no existe el servicio.

Hay tiendas que te venden productos “relacionados”. Pero curiosamente, cuando la distribuidora dicta “qué es lo que desea venderte y qué no le sale de las pelotas”, tu puedes o no tener aquel producto que ansias tener desde hace meses.

Esto me sucedió haciendo un pedido a una tienda de DVDs en línea muy conocida.

Yo pedí unos cuantos DVDs, y uno de ellos estaba en “pedir”. Así que como no me corría prisa lo encargué igualmente. A las dos semanas (/MODE IRONIA ON “con unas prisas tremendas debe ser…” /MODE IRONIA OFF), recibo un correo electrónico…

“Oiga, que… verá… el distribuidor dice que esto ya no esta disponible… que si quiere otra cosa en su lugar…”

Después de patearme media tienda para saber si quería algo diferente… les contesto con lo que quería y que cambien el envío a recibirlo rápido en el día.

Hasta aquí todo perfecto… pero digo yo: si el problema es el soporte, las cantidades ingentes de materiales para toooooooodos los DVDs y CDs que existen en el planeta ya estampados… ¿por qué no hacen un servicio de venta directa simple?

Todos tenemos ya en casa como mínimo:

  • una grabadora de CDs o DVDs
  • soportes vírgenes, por los que ademas nos cobran el dichoso canon.

¿Por qué no poner un servicio de iTunes a lo bestia?
…con películas…
…con música…
..con contenidos siempre accesibles…

Con esto te evitarías pagar un montón de servicios relacionados, por ejemplo las duplicadoras industriales, que no solo es copiar un disco y ya. También es meterlo en su caja. Ponerle las caratulas. Maquetar dichas caratulas. Plastificar cada paquetito por separado. Hacer publicidad cada cierto tiempo (si lo distribuyen por tiempo limitado, como hace Disney con muchas de sus películas).

Si quitamos todo esto, haría que fuera mas bajo de precio, pues parte de la fabricación te la generas tu mismo.

Y ya puestos, como de todas formas te van a tener en un fichero de base de datos, que cada “compra” que hagas para descargarte algo y grabarlo en casa tu mismo, tenga una licencia de por vida (como muchos soportes dicen que tienen. Por ejemplo, cuando oí aquello del soporte digital decían que hasta 120 años de durabilidad. Muchos CDs de ahora no tienen mas que unos pocos años y al carajo si los usas bastante.) Por tanto esta “licencia de por vida” sería perfecta para, en caso de que se te fastidie tu original, descargar una copia para tu uso otra vez.

Hoy en día muchas personas tienen grabadoras de CD y DVD, conexiones a Internet ininterrumpidas, pero es que esto mismo ya lo adelantaba en uno de mis textos de explicaciones de P2P y derechos de autor llamado ¿Cultura o producto?, y cada vez estoy mas convencido que será el futuro no muy lejano.

Solo hay que convencer a las suciedades de gestión, que lo que llaman piratería no es tal, simplemente es prestarle tu original a un amigo para que lo disfrute. Pero que vean las mejoras que esto puede ocasionar.

No solo es comprar cada persona un original, no. Es mas amplio. Si bajas el precio, la demanda se dispara, esto es un hecho comprobado. Si pones medios y servicios adecuados a las nuevas tecnologías actuales, la compra mejora también.

Por ejemplo:

Muchos de nosotros hemos comprado alguna vez un DVD y la caja no venia rota. O a veces el disco viene medio rayado y tienes que cambiarlo.

¿No sería mejor que si se te rompe el soporte, tu mismo lo puedas cambiar en casa? Te descargas una copia, con tu licencia de por vida, y ya puedes grabarlo de nuevo.

En vez de gastarse pastones astronómicos por: tonterías de distribución en todo el mundo, por envoltorios innovadores diciendo que: “son ediciones de lujo” (que de lujo nada, son completas trampas mortales para el buen uso de los discos). Pones un servidor mundial, rápido de descarga, y voilà, allí haces tus compras.

Te descargas tus materiales y te los grabas en el soporte que mas te convenga.

  1. Que si es música, elegir los temas.
  2. Si lo quieres completo, pues lo grabas en CDs.
  3. Si tienes un reproductor de MP3, pues en ficheros.
  4. Si es una película, depende si quieres mucha calidad en DVD5 ó DVD9
  5. Si quieres extras o solo la película, ocupará mas o menos.
  6. Si quieres un formato mas comprimido, elígelo,
  7. Cosas que no se me hayan ocurrido a mi…

Todo esto podría ser la leche si quisieran. A unos precios ajustados como jamas pudiste soñar. Y la gente lo compraría, porque:

  1. Tienes servicios,
  2. lo haces tu mismo

¿Quién mejor que tú para dar la calidad final a lo que compras? con la posibilidad de que si se te rompe el original por el uso, puedas recuperarlo sin gasto adicional.

Es curioso como algunas empresas de Vídeo y de Música se empiezan a dar cuenta del potencial. Aunque de momento aun abunda la gilipollez colectiva de cobrar por cada segundo que miras una cosa con “deshecho” de autor.

2 comentarios

  1. Sé de una web en franchute (cuando sepa bien la dirección os la pongo), en que por menos de 20 euros/mes te puedes bajar de forma legal, en este caso son aventuras gráficas. Hay tres modalidades, la de los 20 euros es la más cara y obviamente aquí te lo puedes descargar “todo”….supongo que ahí entran las limitaciones de tu ordenador del alma, de la velocidad y otros temas que desconozco; pero lo que quiero decir es que me parece genial, yo pagaría por bajarme pelis desde casa (ya que apenas salgo), me harían un favor y no estaría “ilegal” que suena fatal. Creo que para ser tan usureros 😈 , son poco inteligentes. Como bien dices sería la leche; ewsperemos que este futuro no esté muy lejano 😆 Besotes magovago 🙄

  2. Si, también hay una tienda llamada PixBox en Terra que “venden películas” pero con limitaciones horribles de solo poder reproducir en 2 equipos y tener que instalar un software especial.

    iTunes, la tienda de Apple de música y aplicaciones para su móvil, es algo similar, aunque de una parte a esta han puesto la posibilidad de comprar “sin restricciones la música”, con mejor calidad, eso sí un poco mas cara.

    Pero tantas libertades como se podría no, porque “algunos” ya se encargan de limitar el campo. No sea que la gente se culturice, evolucione, o lo pase bien… o peor aún piense, y que la gente piense es muy peligroso, por que a lo mejor podrían pensar que no les necesitan y crear su propios contenidos… ¿y a ver a quien engañaban después? 🙂

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code