El ying yang de las contrataciones

Seguro que muchos de vosotros os habéis dado cuenta ya de por qué es tan fácil contratar cosas y tan difícil deshacerse de ellas. Pues sí este texto va sobre eso.

¿Por qué la gente trabaja tan mal?

Con lo fácil que es hacerlo bien desde el principio. Lo haces bien, y si surge algún problema o contratiempo se vuelve a hacer mejor. No todo el mundo es perfecto, pero deberían trabajar para serlo, y no para recibir un dinerito con el que comer y dejar que lo solucione otro, mientras tu te beneficias de tu posición de currante.

Y el problema inicial no es precisamente el que curra, sino la orientación que le des al currante.

Es curioso ver los procedimientos de asistencia telefónica, si tienes algo que funciona “mas o menos” pero podría ir mejor, para la empresa es mejor esperarse a que se rompa, pues sino, te cobran por arreglarlo y mejorar el servicio, prueba de ello es este texto de otra web: Jazzteleando (2 – Telefónica)

Es incluso curioso, si quieres que te lo cambien porque ya tienes cierto mosqueo con que “eso no va ser”, va y te cobran. Pero si se “rompe” espontáneamente, no.

Esto mismo ocurre con muchos servicios de banca en-línea. Es curioso como puedes pagar cantidades de dinero, transferencias, hacer recargas de móviles incluso si no saben si es tuyo, dar de alta productos como tarjetas especiales, planes de jubilación, e incluso invertir en bolsa… pero milagrósamente no te puedes dar de baja de una simple tarjeta de crédito que te ofrecieron por teléfono acosándote durante varios días (y que piqué sin saber de que iba demasiado el asunto, me pillaron medio dormido).

O sea que uno podría comprar “productos nocivos para el consumo y peligrosos para los seres humanos” con tarjeta pero no darse de baja de un servicio que no usas y que tarde o temprano “piensan cobrarte por el uso no dado a ese servicio”.

Y para darte de baja tienes que ir a la oficina tal… pero oiga… ¿no tendría que haber hecho lo mismo para contratarlo?

Me resulta cada vez mas molesto esto…

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.