Email a Computer Hoy

No me he podido resistir, y acabo de enviarles este email, dudo mucho que salga en dicha sección, pero espero que al menos quede constancia por aquí:

Teclados Blancos ¿Por qué las consolas si y los usuarios de ordenador no?

Leyendo su revista, nº258, en la sección de novedades de hardware, veo con asombro, el nuevo teclado para la consola Wii.

Ahora cabe preguntarse ¿por qué los usuarios de Consolas pueden tener teclados en color blanco y los usuarios de ordenadores personales (que son mayoría creo yo) no pueden mas que disponer de modelos en colores oscuros?

Hay muy pocos teclados en blanco o con teclas de este color, donde resalta mas las letras serigrafiadas. Si, aun puedes encontrar algunos fabricantes que tienen teclados de este color, pero suelen ser de baja calidad que acaban borrándose las letras. ¿Qué pasa con los que usamos el ordenador para algo mas que para tener a juego la torre, el monitor y los periféricos de entrada? ¿Tenemos que fastidiarnos y elegir el que esta de modo por que sí? No lo veo lógico. Debería poder haber opción a elegir el color también, tanto o mas como ahora hay productos (portátiles, teléfonos, reproductores de mp3 de colores).

Si alguien se ha fijado, ahora todos los teclados de una época para acá viene en colores negro en su mayoría. Antes eran blancos o color crema, donde se distinguía mejor el color de las letras. Generalmente oigo que el color oscuro se mancha menos que el claro, pero se mancha igual. Otra cosa es que la gente (increíblemente mas vaga que yo) lo limpien. Yo aun conservo desde hace años mi teclado color claro que uso a diario, y en el Mac Mini tengo la suerte de que Apple sacara uno con teclas muy claras y muy manejable.

Si visitáis la web de Logitech, en su sección de teclados veréis que «todos» son en color oscuro. Y en la sección de teclados con ratón, hay solo uno claro, eso sí, carísimo, solo porque es para usuarios pijoteros de Apple (está mas barato comprar el de la marca original, que es mas manejable).

NOTA DEL 11/2014: Logitech ha ido variando los teclados, es posible que la descripción del anterior párrafo ya no sea tan fiel. Aunque si hay mas teclados oscuros que claros. Solo en las webs de otros países del fabricante puedes encontrar algunos modelos claros. Muchos están ya descatalogados cuando se habló aquí.

10 comentarios

  1. Que teclado y ratón me aconsejas? Los susodichos que tengo teclado «compaq» y mouse «hama» (es el 2º), ya están fallando y antes de comprarme otros quisiera tu opinión. Besotes 😀

  2. Para limpiar un poco:

    La carcasa y las teclas, suele ser mejor con un pequeño paño que no suelte pelusa, y utilizar agua y jabón. También se puede utilizar para entremedias de las teclas, es decir por las zonas mas inaccesibles con un bastoncillo de las orejas y un poco de alcohol de quemar. Sobretodo para aquellas zonas entre tecla y tecla que hay mugre de meses o años.

    En las rendijas hay dos métodos:

    Método superficial: Con un pincel fino, a ser posoble flexible de cerdas o pelo, y que sea algo largo, pasarlo por las rendijas del teclado, recorriendolas todas hacia los extremos, donde la rendija se hace un poco mas gruesa debido a que hay una esquina. Y alli ayudado por un pequeño destornillador de los de precisión (plano con cabeza muy fina), poder «pinchar» las pelusillas y pelos que se depositan en esa zona, a veces en exceso sin que nos demos cuenta.

    Método completo, no apto para todos los teclados: A veces las teclas de los teclados van enganchadas a presión, de tal forma que se pueden «desmontar», utilizando para ello un pequeño destornillador para hacer palanca. Si alguna vez se te ha desprendido alguna tecla y sabes que se puede montar sin esfuerzo otra vez, entonces es muy posible que se puedan desmontar de la misma forma todas. Eso si te aconsejo hacerle un par de fotos para que al volver a montar otra vez cada tecla, sepas donde va cada una de ellas, con las de Control, Alt, Mayúsculas y Return, no suele haber problema son fáciles de ubicar, pero el resto de las teclas suelen ser iguales en tamaño. Mejor tener un mapa de donde va cada cual. Teniendo todas desmontadas, puedes limpiar en profundidad con un paño esa zona y quitar toda la mierda. Después se monta y como el primer día que vino a ti. 🙂

    Esto es un trabajo de chinos lo sé, pero alguien tiene que hacerlo. :mrgreen:

    Si lo que quieres es un teclado y ratón nuevo. Suelo aconsejar Logitech, si no te importa que los teclados sean negros, puedes comprar un kit de teclado y raton. Lo único que tienes que saber es que tipo de conexión estas usando. Si es un USB (conector cuadrado de una sola posición, muy utilizado hoy en dia para conectar cacharros al ordenador). O si es PS/2. normalmente, redondo y con varios pines colocados en una posición dentro de él. El teclado tiene color verde, y el ratón color morado. Y los conectores del ordenador suelen ser tambien de ese color para saber donde va cada uno facilmente (a no ser que sea un teclado o ratón de hace mas de 6 años, donde no se respetaba estos colores).

    Además los teclados y ratones pueden ser con cable o inalambricos. Con cable son lo mas sencillo. Y sin él, hay varias posibilidades: por infrarojos, infrarojos con laser o Bluetooth. Si es sin cable, normalmente tanto teclado como ratón quiere decir que van por pilas, para poder funcionar, y que en el extremo del ordenador esta un cable con una base donde se recibe la señal del teclado y del ratón. A menudo el ratón tiene en la base la posibilidad de recargarse, pero otras veces en vez de recargarse se utilizan pilas de doble A (AA) o triple A (AAA), que suelen durar de 6 meses a 1 años, dependiendo del tiempo que uses el ratón.

    Yo prefiero los teclados con cable, ya que normalmente cuando uno se sienta a escribir delante del monitor, no necesita estar lejos, sobretodo si uno es miope. Mientras que en el ratón, ultimamente me he acostumbrado a los inalambricos (sin cable) por aquello de que al no haber cable, es mas dificil que el ratón acabe roto por éste del rozamiento o dobleces inadecuados. Durando mas.

    Otra cosa que hay que tener en cuenta en los ratones, es de que tipo lo quieres. Analogico (una bola que va rodando dentro de el cuando la mueves) óptico (un sensor que al recibir movimiento de la superficie lo transfiere en señales y esto a movimiento por la pantalla. Yo prefiero estos últimos, porque los que utilizan bola, cada cierto tiempo tienes que sacarla, limpiarla y tambien inspeccionar los rodillos de dentro para quitar pelusa, pelos y mugre pegada a estos. Asi uno se evita tener que desmontarlo, y es mas facil la limpieza.

    Aparte existe otro modelo de ratón, que se llama «Trackballs», Estos aparatos son como un raton invertido, en vez de tener que arrastrarlo por la mesa, lo que mueves es una bola mas grande dentro del receptaculo del dispositivo, Esta es controlada con la palma de la mano, con varios dedos o con el pulgar (dependiendo del trackball), En el PC yo tengo el que es inalambrico y óptico, modelo Cordless TrackMan® Optical. Los trackball son un poco mas complicado de usar al principio (hasta que te acostumbras), pero despues como no tienes que mover o arrastar un cacharro, sino que esta quieto en la mesa y lo que se meueve es una bola denro del dispositivo, es mucho mejor el contról, y al moverlo con varios dedos tiene mayor precisión, una vez que estas entrenado con él claro.

    En el Mac Mini, tengo un Logitech optico y sin cable: V450 Laser Cordless Mouse for Notebooks, utiliza 2 pilas tripe A, y es muy cómodo, además tiene una rueda que puede actuar como boton, en realidad tiene 3 botones, pulsando de abajo actua como central, ladeando a un lado o a otro como otros botones programables en el controlador instalado, de ese modo en vez de tener 2 botones (izquierdo y derecho) a efectos practicos tiene 5, de tal forma que los restantes pueden ser modificador y personalizados en acciones para aquellas que hagas con mayor frecuencia.

    En mi trackball, tambien tengo mas botones adicionales, y en mi caso, tengo uno personalizado para cerrar aplicaciones, otro para maximizar, y 2 de ellos para acciones con el navegador (abrir pestaña nueva en el firefox, y cerrar pestaña, no veas lo que me ahorro cuando navego por múltiples páginas) es muy cómodo.

    Teclados hoy en dia para PC, si los buscas blancos te puedo recomendar pocos, porque apenas hay modelos de calidad. Hace tiempo compre (y porque era también relativamente compatible con el Mac) uno llamado Pleomax PKB 7000 Crystal Multimedia Keyboard, Pleomax es una subsidiraria de Samsung, y de tacto estaba bien, pero era un poco aparatoso de tamaño, eso si nada pesado porque todo era de plástico, posee muchas teclas adicionales (normalmente con una acción determinada preconfigurada, pero que a veces se puede modificar dependiendo del usuario. Tener teclas adicionales te puede servir para abrir determinados programas con frecuencia (por ejemplo el programa de mensajería, el navegador, el programa para grabar DVDs, etc).

    Como dije era para el Mac este teclado, pero el año pasado los de Apple sacaron sus remodelados teclados en aluminio y extraplanos, y no me lo pensé dos veces. Es condenadamente suave de tacto, hay que apretar poco la tecla, y al ser de aluminio y plano, es muy simple limpiarlo, aparte de que no tiene rendijas grandes por las que esconderse mierda. La pena es que este diseñado y preparado para un Mac, aunque lo he probado en el PC y para escribir van fenomenal. Aunque hay algunas teclas especiales del PC que no he sabido ubicarlas (por ejemplo imprimir pantalla, que suelo utilizarlo en el PC para hacer capturas de pantallas bajo Windows, rápidamente).

    Y hasta aquí la conferencia de teclados y ratones. Pasamos a la sección de preguntas… ¿alguna pregunta mas? 🙄

  3. Por suerte en esta parte del mundo (Paraguay), los teclados siguen siendo un 90% blancos… la verdad es que tienes razón, con los otros colores se borran las serigrafías de una manera espeluznantemente rápida….

  4. Yo soy miope, y no solo es porque se borren las serigrafías, que también pasa), tengo amigos con teclados negros y tienen que poner etiquetas con letraset -calcomanías con tipos de letras- para reponer el teclado cada cierto tiempo), sino que se ve peor en color negro las serigrafías en blanco.

    De hecho mi madre un día me pidió uno color negro cuando aun no estaban de mona que eran difíciles de conseguir, y acabó cambiándolo por uno claro porque se quejó de lo mismo, que no se veía bien las teclas.

    He visto muchos modelos en Japón donde uno puede comprar el teclado que le sale de la gana, y en otros países también puedes elegir, pero aquí en España, parece que se hayan vuelto todos majaras con el negro. Supongo que hasta que haya mas gente que se queje de que no sabe como escribir o no ve las letras bien. Pero vamos esto de que vaya por épocas o modas es una vergüenza.

  5. Lo del pincel ya lo hacía, lo del bastoncillo con alcohol, lo haré ya mismo. Entiendo que ese genial teclado de aluminio hecho para Mac, sirve para PC????? Teniendo en cuenta que una servidora no sabe usar las teclas especiales:oops: y solo utiliza el teclado para escribir y jugar a aventuras en las que no se aporrea ni machaca el teclado.

  6. Veo el Mac ultrafino, es precioso 😯 , pero parece que solo lleva entrada USB y por la descripción de los colores, el mío es PS/2

  7. Si, el de Mac funciona en PC, y sí el de Mac es conector USB. También existen adaptadores de clavija de USB a PS/2. Lo que pasa es que esa prueba no la hice… buscaré donde tengo mi adaptador de USB a PS/2 y ya te diré si funciona. 🙄

  8. Ya he hecho la prueba:

    El teclado de Apple de aluminio y extraplano con cable sólo funciona por USB, con un adaptador de USB a PS/2 para teclado (violeta) no funciona.

    Sin embargo dichos adaptadores funcionan bien con muchos teclados normales (es decir de los que se venden para PC por lo general y que son USB), lo digo para los que aun tienen conexión antigua de teclado en sus ordenadores, que sepan que los teclados con USB muchos si van con este adaptador. Incluso muchos vienen con dicho adaptador.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.