Email de Microsoft

Título alternativo: Windows 7 Release Candidate: ¿Cómo le vá?
respuesta: bien, si consideramos que no lo uso. :mrgreen:

Hace un par de días me llegó, a una de mis cuentas de correo, un email instándome a que siga usando su «maravilloso» sistema operativo Windows 7, y recalcando que todo lo que use servirá para que ellos se ahorren todas las pruebas que tendrían que pagar para que fuera bueno, rápido, bonito y demás.

Me supongo que estaría feo que les contestase mis impresiones ácidas en castellano, pero a lo mejor alguno se anima a decirles algo similar leyéndolo de mi:

«Windows 7 Release Candidate: ¿Cómo le va? […]

Bien, si consideramos que desde que lo que puse no lo estoy usando. Lo instalé dentro de mi virtualizador VirtualBox, y probé medianamente un poco, pero me defraudó bastante las pocas opciones de cambio de color, creí que estas cosas ya se habían mejorado y superado, pero por contra se han recortado y empeorado.

Imagino que el resto será igual de feo que las opciones que en su día probé de Vista y algunos otras capturas que vi de otros artículos tan tan parecido del anterior que me dieron ganas de no probarlo ni usarlo.

¿Se molestarán mucho si les digo que estoy usando justamente lo contrario de lo que me van a vender?: «Windows7 soportará Windows XP»… Yo estoy usando Windows XP con mi virtualizador para poner el Windows7. :mrgreen:

Lo mejor de todo, es que puedo hacer exactamente lo que mas me gusta: apagarlo, es una maravilla poder darle al botón «apagar» y ver como desaparece «la ventana» del Windows 7, dejando de molestarte y comerse recursos del ordenador.

Si fuera al revés, no podría usar el ordenador. Al menos ya sé que con XP tengo limitaciones, pero si pusiera el 7… creo que saldría espantado del todo de la informática, y ya me quedan pocos asaltos para salir harto del todo.

Gracias de nuevo por descargar Windows 7 Release Candidate (RC). Las pruebas que está realizando son muy importantes. Que miles de personas usen el software nos ayuda a probar miles de combinaciones de hardware y software. Por lo que, si aún no ha instalado RC, adelante. Por tanto:

«Nos ha jodío mayo…» 🙂 claro que es importante que ustedes tengan a un montón de beta-tester (probadores) gratuitos usándoles el sistema que han sacado con prisas y corriendo después de intentarnos vender su WOW de Horror Vista con mas parches que yo que sé, y que siguen diciendo que ha sido todo un éxito, aun sabiendo que la mayoría de las personas siguen usando XP o han tenido que «downgradear» (volver al..) XP pagando un extra de más (muchos portátiles tenían que pagar dinero para poder dejar de usar Vista y poner el XP). ¡Menudo morro le echan algunos! ¿eh? 🙂

Instale y active rápidamente: […]

Sí si, nada mas bajarlo lo hice, al día siguiente de después de descargarlo la noche anterior, que lo dejé descargando los 2,46 Gb que son de ficherito, creo que tardó unas 4 horas con mi conexión (3 Mbps). Aunque no me gustó nada el sistema que tenían con un complemento Java, para descargarlo, se hacía bastante lioso para ver por donde iba, y me pareció mas lento que de costumbre.

¡Pruébelo todo! Pruebe sus aplicaciones y dispositivos normales, inclusive impresoras, escáneres, teléfonos móviles y cámaras.

¿Así podrán sacar compatibilidad con mis viejos periféricos que ni siquiera los fabricantes de dichos periféricos quieren sacar para sus actuales sistemas? como con mi viejo mando de juegos Trustmaster que como «era muy antiguo» no sacaron controladores para XP, no sea que la gente lo fuera a usar con juegos y eso… O mi antiguo disco duro externo de Transcend que no iba ni pa’atrás en el Mac OS X Tiger, y los de Transcend me dijeron que como era otro producto antiguo ¡pa que van as sacar controladores!

Todos estos productos tuve que irlos cambiando por «cosas mas modernas» que irán igualmente siendo obsoletas según les salga «de ahí» a los fabricantes. Porque si nos venden algo nuevo, ¿para que contentar al cliente con alguno antiguo suyo? No sea que lo use, y después recomiende productos de su marca a sus amigos…

¿Necesita ayuda? Mientras no podamos ofrecer soporte técnico vía telefónica para RC, disponemos de un lugar adonde dirigirse en busca de respuestas. […]

Ya lo esperaba, y seguramente… sus «asistentes de ayuda» serán igual de birriosos que los actuales de XP, donde uno acaba con las frases de:

«Consulte a su proveedor de programas o administrador de red»

Que da la casualidad de que soy yo y por mucho que me pregunte a mi mismo delante del espejo voy a obtener la misma respuesta.

De hecho, creo que mientras intentaba configurar unas opciones de color del interface, se me ocurrió poner una ventana de ayuda y estaba toda en inglés. ¡Que útil bajarse una versión de prueba en castellano y que toda la documentación está en inglés! ¿eh?

Gracias una vez más por su inversión en Windows 7.

El equipo de Windows 7″

¿Mi inversión o mi perdida de tiempo y recursos? Yo creo que lo segundo.

Como sigan así, me parece que por mucho apaño que hagan, van a conseguir no solo que en el 2013 el Firefox les gane toda la cuota de su navegador, sino que la gente use ¡por fin! varias alternativas, no solo Linux y Mac, que por cierto, ahora cualquier hijo de vecino puede ver anuncios en conocidas revista sobre tiendas de Mac y sus ordenadores que ahora pueden poner Windows, (o como yo cariñosamente las llamo: «boletines oficiales de Microsoft»).

Seguiremos informando… Si lo arranco alguna vez mas… aunque lo mismo me da por poner pronto el Ubuntu 9.04 😈

1 comentario

  1. Muy ácido como siempre :mrgreen: , y sobre todo tratándose de Microsoft.
    Creo que me ha quedado más que claro…..como todavía tengo pendiente la compra del mini pc, intentaré que NO lleve Vista ni Windows 7 RC 👿 , seguimos con el XP de toda la vida.
    O las alternativas que comentas, claro, claro 😆 😉

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.