Empieza el correo no socitado en las Redes Sociales

La mayor parte de las redes sociales son gratuitas. Pero solo para navegar por ellas, leer contenidos de «tus amigüitos», y poner lo que haces tu en tu vida. Aunque En realidad lo gratuito es gracias a que están plagadas de anuncios en cada página que visitas. Intentándote vender (¿picará alguien?) un montón de cosas conforme a tus gustos y a los gustos de tus amistades. Adornando el poco contenido que los usuarios metemos en dichas redes para «comunicarnos» (o hacer que nos comunicamos rápidamente en nuestras apretadas agendas de personas importantes, llenas de tareas a lo largo del día).

Pues bien, para agregar ya contenidos mas insulsos, acabo de recibir el primer mensaje de «spam» (correo electrónico no solicitado) dentro de mi bandeja de entrada de una conocida red social.

No es ningún secreto que uso estos servicios. A fin de cuentas, para criticar algo, hace falta probarlo y ver de que va de verdad. No se puede hablar de algo que no conoces. Sería hipócrita por mi parte ¿no?.

Que os apostáis a que dentro de nada, no sólo recibo este mensaje sino muchos mas, intentándose saltar las medidas de protección de «correo no solicitado» que ya tienes en dicha «Bandeja de entrada». Y estoy seguro que será una nueva forma de vendernos a la larga un «antivirus que tenga opción para limpiar dicha bandeja desde tu propio ordenador», o bien un antivirus «en la nube» (ese término que está tan de moda ahora, que no es ni mas ni menos que usar aplicaciones sin que de verdad las tengas en tu ordenador, siempre que tengas una conexión a Internet para poder acceder a ella, claro está. Y que de momento son gratuitas, pero que mas adelante, –y sino tiempo al tiempo– empezarán a ser de pago, o peor aun con publicidad a la carta, –como pasa ya con GMail, Google y algunas aplicaciones que ya meten publicidad en sus programas «gratuitos».–)

Total, que no nos libraremos de la dichosa publicidad, que muchas veces no sirve para nada, solo para gastar ancho de banda de tu preciosa conexión a Internet, tragándote día sí y día también cosas que no te interesan, colorines estridentes, sonidos estúpidos y repetitivos hasta la nausea, mensajes en varios idiomas que ni te interesan ni comprendes. Eso sí, un montón de gente picará y pulsará, sin darse cuenta de que están animando a ese «mercado» a seguir floreciendo y campando a sus anchas, del que ya no nos podremos librar –otra vez– tanto en redes sociales, como en aplicaciones «en el nubarrón» que se nos viene encima. 🙄

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.