En plena gestación

Pronto nacerá lo que parecía imposible que pasase. La utopía del conocimiento con la que todos los soñadores hemos imaginado va a ser posible. ¿Cómo es eso?

Bueno, a medida que leo mas y mas opiniones, tanto de un bando como de otro, me doy cuenta de que pronto va a haber un cambio muy grande. La forma en que se crea la cultura, va a dar un giro de 180º

Desde la invención de la imprenta no había sido tan grande el avance. No solo Internet y la informática ha potenciado este cambio. El otro factor importante ha sido la estupidez humana por el consumismo desmesurado.

«Y es que la avaricia rompe el saco.»

Si ponemos cánones a todo, ¿qué se consigue? un cambio radical en el asunto creativo.

Canon a los medios de almacenamiento:

  • Cintas de cassete.
  • Compact disc.
  • DVDs.
  • quizás discos duros…

La gente empezará a comprar menos de esto. Menos ordenadores. Se quedaran con el que ya tienen y no cambiará a uno mayor, ¿para qué?

«Hay que emplear el dinero en otra parte.»

Canon a las comunicaciones:

  • Líneas ADSL u de otro tipo.
  • Redes globales.
  • Vía satélite…

La gente empezará a darse de baja o contratar servicios mas baratos, que no les permita descargar, ¿para que? si no lo necesitan realmente.

«Hay que emplear el dinero en otra parte.»

  • Canon a las bibliotecas.

La gente empezará a leer menos libros. Los empezará a escribir ellos mismos de sus experiencias.

«Emplearemos ese dinero en otra parte.»

  • Canon a las radios y televisiones sean comerciales o no.

La gente verá u oirá menos medios audiovisuales. Se cerraran muchos servicios de este tipo. Habrá solo los básicos o mínimos. Menos televisores, menos sintonizadores, menos radiocasettes o reproductores de mp3.

«Emplearemos ese dinero en otra parte.»

Con todo esto, la gente que se quedaba en sus casas viendo o escuchando cosas. Dejará de quedarse en casa. Hará mas viajes. Compartirá conversaciones en persona. Saldrá a que le dé el aire o a dar un paseo por un parque. Empezará a tener aficiones creativas.

«Empleará todo ese dinero en esto.»

En definitiva: Se convertirá en un autor. Un creativo. Un escritor. Un locutor. Un presentador. Un trabajador mas cultural.

Pero no para ganar dinero, sino porque con tanto tiempo libre y sin poder gastar «tanto dinero en cultura lúdica» ¿dónde lo gastaremos mejor? Creando cultura nuestra. Cultura propia. Puede que repetida entre muchos países, pueblos o ciudades, pero a fin de cuentas nuestra propia cultura.

Si se deja de consumir cultura comercial, no se va a acabar el mundo, simplemente evolucionará. Y lo hará de la forma mas barata, como siempre ha pasado en este mundo. Habrá una alternativa.

Esa gestación ya está en marcha… y pronto veremos el gran nacimiento.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.