En tus DVDs originales tienes derecho a que te insulten

Sí, yo solía comprar a menudo DVDs. Últimamente menos porque no hay mucho que comprar. Y aparte yo ahora no tengo un trabajo estable. Pero tengo una gran estantería llena de películas de DVD. Y no me arrepiento de ello. Bueno quizá alguna que haya comprado, pero casi todas las veo al menos de cuando en cuando.

He comprado películas, series, y a veces me han regalado algún que otro DVD tanto familiares como amigos.

Últimamente he comprado la Tercera temporada completa de Kenshin, que consta de 6 discos DVD (del disco 13 al 18, del episodio 63 al 94. También adquirí el episodio especial 95 que consta de 2 partes en un DVD aparte, y ya tenía las temporadas pasadas (1 y 2), los OVAs y La película). O sea «mundo Runouri Kenshin, el guerrero samurai, completo». De hecho, ya conocía la seria porque la descargué hace mucho tiempo, pero estaba capturada de la televisión analógica, desde que la pusieron en Canal+, y además en calidad VideoCD. Así que como me gustaba, decidí «invertir en ella».

Pues bien, cual ha sido mi sorpresa que con esta última temporada, también me han regalado 2 campañas publicitarias agresivas. No dudo de que sean «útiles» (mas bien poco), pero tener que tragártelas porque sí cada vez que quieres ver la serie, la verdad no me parece de recibo. Y no solo porque sean o no útiles, porque encima para mas inri te insultan a conciencia.

DVD 1 de la 3ª Temporada de Kenshin (Disco 13)

Nada mas meterlo, te tienes que tragar la campaña anti-drogadicción de última hornada: «¡Cada vez cuenta!«. En esta salen 3 tontolabas metiéndose una raya en el servicio. Y después de salir por la puerta aparecen en una especie de Concurso con una ruleta de premios en el que puedes leer cosas como «Paranoia» «Vómitos» y cosas peores… la ruleta girando hasta que sale uno de los premios.

¿Qué quiere decir este mensaje en un DVD de una serie de Anime?

Simple, como ves Anime, ya solo por eso sabemos que eres un drogadicto… así que vamos a concienciarte. Deja de tomar drogas, gilipollas.

DVD 3 de la 3ª Temporada de Kenshin (Disco 15)

Después de tragarte en cada disco el logotipo de «quién es el que ha sacado la colección«, por supuesto, que no puedes pasar para adelante, te lo tragas siempre quieras o no. Se va en un fundido y en vez de aparecer el menú del DVD como en el resto de la serie editada por SelectaVision. aparece … ¿a qué no lo aciertan? La campaña de publicidad: «Ahora la ley actúa«. en el que sale varios ladrones robando coches, en establecimientos, y después por supuesto «descargando material en Internet»… Todo aderezado con una musiquilla infernal, en el que han aliñado queriendo una bonita sirena de policía sonando, para mayor dramatismo. El final aparece una voz en off diciendo: «Cada vez que se comete un delito se deja huella, en Internet también. Ahora la ley actúa.»

¿Qué quiere decir este mensaje en un DVD de una serie de Anime?

No solo eres un drogadicto gilipollas, y encima comprador, sino que sabemos que te descargas otros materiales por Internet para saber si son de tu interés. No lo hagas, eres un ladrón y siempre lo serás. Serás un ladrón incluso aunque lo compres original, y tendrás que tragártelo te guste o no. Podemos insultarte cuanto queramos, y encima nos pagas la campaña de publicidad por la cara.

Con campañas como estas: ¿cómo pretenden hacerme comprender que debo comprar mas material «protegido» u original? Así solo me dan ganas de seguir ahorrando el dinero para otras cosas mas importantes, y dejar de comprar «estas cosas», pues están capadas, o bien te lo venden roto, o peor aún mutilado con estas lindezas añadidas a tu edición de mayor calidad. Para eso mejor bajármelo de Internet, que no me aguanto los puñeteros anuncios que ponen, e incluso si me interesa puedo escucharlo en versión original y leerlo con subtítulos, si quiero disfrutar de una mayor apreciación, y encima se ve igual de bien que en calidad «original», ocupa menos, y puedo verlo donde me apetezca.

Tengo los DVD de Star Wars, la trilogía antigua y la moderna. En la moderna ¿qué creen que pasa cuando meto el disco en mi Mac Mini? Pues que como tiene un sistema anti-copia, me lo echa para a fuera. Y no puedo verlo desde ese ordenador. En mi reproductor de DVD no tengo problemas, pero ¿qué pasará cuando los reproductores vengan con tantas opciones que parezcan ordenadores como el Mac Mini? ¿Me lo echará también para a fuera? ¿y de qué sirve ese sistema de protección si no es para jorobar al legitimo usuario?

Está claro, tendré que dejar de comprar «tan pocos DVDs» como hacia hasta llegar a la cantidad de 0 y la hucha bien llena de dinero. Es lo que están pidiendo a gritos con sus «campañas de concienciación» :mrgreen:

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.