Época de cambios (y1)

No suelo hablar mucho de política precisamente. Hace unos años tuve una amiga que me preguntó que si me gustaba eso de hablar sobre esto, y le contesté que ni me iba ni me venía. Y ella me replicó con un «la política es todo«.

No pretendo que con este comentario mio iniciar un debate, de hecho este comentario mio es parte de una pregunta que formulo otra persona en una conocida red social. Ahí tampoco se llegó a nada, pero mi comentario fue alabado por algunos, pues era un comienzo de «intentar cambiar algo«.

En ese momento todos estaban «indignados» con los últimos cambios del gobierno y no hacían mas que quejarse con muestras de «todo es una mierda» sin hacer nada. y esta pregunta fue un impás en ese aspecto:

«A ver, pregunta general: ¿Como hacemos para quitarnos de encima al gobierno sin derrame de sangre, sin que policías tengan que cumplir su deber aporreando a sus vecinos y con una justa encarcelación de los estafadores avaros y ladrones? A los ineptos (que no todos son malos, algunos son solo ineptos y cobardes) me conformo con que hagan cola en la ofi del INEM 😉 ¿Alguna sugerencia inteligente?«

Yo en un principio dije, «buf… aquí se va a armar la marimorena«, porque todo el mundo va a proponer solo el cambio que quieren ellos para si mismos. De hecho es una pregunta que si tiene buenas intenciones, pero por lo general es de esas que cuando propones algo entonces te dicen: «vale, empieza a mover el culo por ello«. Lo típico de «mucho quejarse, pero después no haces nada.»

Mi propuesta después de leerme por encima muchos de los mensajes que los demás dijeron (en un principio esperaba que fuera mas breve de lo que pretendía, pero al final me extendí mas de la cuenta, como de costumbre) fue la siguiente:

«Perdonad lo extenso de mi comentario, me pongo a escribir y soy terrible. 🙄

Si es en esta pequeña charla y no se pone ninguno de acuerdo.
¡Imaginaros en un país entero!

Dudo que este comentario mio sirva de algo, pero está mas claro que el agua que aunque se cambie una pizca no se va a notar ese cambio en toda la sociedad en un abrir y cerrar de ojos.

La dimisión de «tal político» no serviría de nada. Porque los que de verdad gobiernan son los que mas tiene, que son a fin de cuentas los que manejan todo, y a los que los recortes parece no afectarles.

A mi la solución que propusieron hace tiempo de «todos con el mismo sueldo» desde políticos hasta el que limpia alcantarillas, reparte el pan, e incluso esta en casa cuidando de una familia que servirá en el futuro a una sociedad, me parece la adecuada (pero solo 1 sueldo, y 1 cargo, nada de 3 ó 4 como parecen tener muchos)..

Ahora mismo la gente se queja porque ven que otros tienen de mas, ¡quitemos la monarquía! ¡derroquemos el gobierno! ¡hagamos huelgas! ¡rompamos cosas! Eso es violencia y es precisamente lo que quieren, para así cuando estemos suficientemente cansados, manejarnos lo suficiente como para imponernos un salvador. No os dejéis.

Aquí es cuando uno se da cuenta de una cosa.

«Si todo el mundo hiciera lo que tiene que hacer y pensase mas en el prójimo que en si mismo, no necesitaríamos gente que nos gobernase.»

Es precisamente por esto, por dejar de pensar, y por envidia con el prójimo por lo que estamos así. Delegamos nuestra propia responsabilidad en otro «con mas poder» (que no lo tiene, porque lo pone ahí la empresa que mas tiene para hacer publicidad y convencer a los borregos que son ellos los que deciden).

Si todos tuvieran lo mismo, ganasen lo suficiente como para vivir y convivir dignamente y tuvieran casa. ¿Creéis que muchos se quejarían?

Pero en lugar de eso, el político que nos manda se va a una casa enorme, le pagamos mas de la cuenta, dice que «va a arreglar todo» y nos recorta todo con el fin de arreglarlo, y nosotros, unos «indignados», otros contentos, y otros escurriendo el bulto porque les votaron. Y si no fueran esos serian los del otro partido.

¿Y si todos los partidos tuvieran el mismo número de escaños para gobernar?
¿Y si no se permitiese hacen asociaciones para ayudarse entre ellos y manejarse cuando lo necesitasen para apoyar leyes absurdas?
¿Y todos los políticos con el mismo sueldo que nosotros?
¿Y viviesen junto a nosotros?
¿Y que viviesen con los mismo problemas a los que nos enfrentamos porque tuvieran las mismas cosas que nosotros?
¿Y si se juntasen todos estos problemas, se eligiese lo mejor para todos y se mejorase de esta forma?
¿Y si se pudiera despedir a un político o grupo de políticos porque no sirven para el trabajo?

Ahí podría haber un cambio visible en conjunto.

Y esto solo es el principio. Hay que hacer un cambio tan global en el país, No solo «gobernando» sino enseñando y educando que habrá que re-pensar muchas cosas que hemos dejado de hacer nosotros.»

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.