Error de conexión en MSN/WLM

NOTA DEL 12/2014: Atención, el MSN o WLM ya no existen como tal. Microsoft discontinuó el programa cuando adquirió Skype. Ahora utilizan este programa para las videoconferencias. El otro está cerrado, sus cuentas de correo aun sirven para eso y para conectar con Skype. Además el GTalk o Google Talk ahora se llama Hangouts. Es probable que los clientes antiguos que conectaban con MSN y GTalk no funcionen. Se ha dejado este texto a modo de recordatorio.

Seguramente muchos de nosotros hayamos tenido alguno de esos fatídicos errores de ocho cifras indescifrables, que después de buscar mucho por Internet, no demos con la solución, pues ya lo hemos probado todo sin solución. O mas bien no hemos tocado nada pero se rompe solo por que al programa le viene bien darnos la lata.

Lo mas probable es que muchas veces hayamos probado también si es que se ha ido al carajo la red de MSN (muy probable, pues está abarrotada de gente), e incluso si tenemos otro ordenador (incluso diferente) al conectarnos con este funcione sin problemas. O mas rocambolesco, poner la versión en línea del MSN, también conectemos sin problemas, ¿verdad?.

La única solución factible sin muchos problemas suele ser reiniciar el Windows y muy probablemente hasta el Router.

Pues bien, para todos aquellos vagos que como yo no quieran hacer esto mismo, hay otra solución. Al menos ya la he probado varias veces y parece que traga sin problemas.

Tengo un cliente alternativo de MSN: el aMSN, de vez en cuando hago pruebas con él. Una vez jugando a ver si se había ido al carajo la conexión del todo, y ya resignado por tener que reiniciar, se me ocurrió arrancar el aMSN. Pues bien, comprobé como no había ningún fallo fatídico y se conectaba sin problemas. Alguna otra vez he hecho lo mismo y no se conectaba, lo que me daba un indicio de que se había caído parte de la red de mensajería, al menos la que me tocaba a mi para conectarse.

Una vez arrancado el aMSN y con éste sin apagar, cargamos de nuevo el MSN, y nos metemos en nuestra cuenta como siempre. El aMSN nos dirá que se ha conectado desde otra ubicación y se saldrá, pero ¡Miracle! (pronunciar como: ¡Miracole! 🙂 ), ahora el MSN funciona sin problemas, y sin tener que reiniciar el ordenador y el Router…. ¿no es maravilloso?

Es curioso como uno tiende a arreglar a veces problemas que están mal hechos «de fabrica» por la compañía que lo creó, con otros programas que no se quejan tanto tienden a arreglarlos.

No sé si esta solución será siempre viable, pero ya lo he hecho un par de veces, y me ha salvado de tener que reiniciar mi máquina, teniendo que cerrar todos los programas que estoy usando en ella, y volverlos a abrirlos. E inclusive tener que reiniciar el Router con los correspondientes inconvenientes de esto mismo.

Por cierto: ¿Os habéis dado cuenta que cuando estamos tarareando una canción conocida o bien escuchamos música mientras estamos en audioconferencia, como ésta se entrecorta por arte de magia? Pues no, no es un fallo del MSN, es una protección para no usar el MSN como una radio para nuestros amigos. ¿Os habéis dado cuenta como Skype o incluso el Google Talk no tienen este problema? 🙂 Es muy curioso.

Otra curiosidad: ¿Os habéis dado cuenta que últimamente enviar archivos de varios megas tarda mas que si utilizamos otro programa como puede ser un cliente FTP o enviarlo incluso por IRC, o bien por correo electrónico como última opción? Antes no ocurría esto, pero supongo que lo arreglaron a raíz de que todo el mundo se enviaba fácilmente sus MP3 favoritos por MSN, y mas sabiendo que ahora Microsoft, compitiendo con Apple, también tiene tienda de música.

Sin embargo, para vuestro saber… el Google Talk, en versión americana (todo hay que decirlo) envía muy bien los archivos a tus amigos, incluso sin que se pare o tengamos problemas por no poder enviar un archivo por ser peligroso.

Otra curiosidad mas curiosa aún: ¿Os habéis enviado alguna vez algún fichero y al ir al directorio de descarga del MSN, no lo habéis encontrado? A mi me ha pasado a menudo. También me ha pasado con ficheros que el MSN cree que pueden ser «peligrosos», por ejemplo ejecutables. Alguna vez intentando ayudar a un amigo, lo típico, le envías un programita para evitar tener que acordarte de donde tiene que descargarlo. Pues no te deja el puñetero, y no todo el mundo sabe que hay «parches» como el A-Patch, que permiten saltarse esta estupidez de protección.

De todas formas, existe un truquito tonto que nos suple el problema, renombrar el archivo por ejemplo si tiene el nombre de pepito.exe, y nosotros lo renombramos como pepito.exe.bmp, verás como así no tienes problemas. Lo único, decirle a tu amigo que renombre después el archivo. Eso sí, tiene que tener las extensiones conocidas como visibles, porque sino no te dejará renombrarlo bien.

Otra curiosidad mas curiosa aún. Seguro que muchos de nosotros hemos tenido estos días un estúpido error de un sonido que no sabíamos de donde provenía, generalmente, pasaba inadvertido, y que ha resultado ser por la puñetera publicidad del MSN, aunque la tuviéramos desactivada con el A-Patch, recibía un banner con sonido:

¿Quién habrá sido el cabrón publicista que habrá metido un sonido de un chirrido que se repite?

Seguro que ha ascendido de puesto después de brillante idea. Pero mientras tanto habrá jorobado a un montón de usuarios, que hayan tenido que reiniciar el ordenador porque no sabían de donde venía el chirrido que algunos catalogaron como un «Velocirraptor pariendo» (el del comentario número 15). ¿Y cómo quitamos el problema? Pues, gracias a que gente por Internet se le ocurren cosas encontré esta página donde se dan las claves necesarias para desactivar la puñetera publicidad del MSN y de Hotmail del todo. Hay otras páginas que también explican el proceso. Lo único que verás, en Hotmail cuando te conectes son los huecos de los banner de «no se puede mostrar la página», ¡pero que mas da! Si sois usuarios de Firefox con la extensión de AdBlock Plus, muchos nos librábamos ya de la publicidad así. Aunque a veces algún banner en Flash nos fastidiase de lo lindo, sobre todo en las últimas versiones de Flash. Pero ahora gracias a este truquito de la página y al menos hasta que lo cambien, podremos quitarnos los anuncios que jamás hacemos caso pero que hacen ganar «paxta» a los dueños de los portales y a los publicistas listillos que crean anuncios con sonido de dinosaurios pariendo.

Por cierto últimamente estoy usando mas el Google Talk para hablar con mis amigos por audio. Aunque me gustaría que sacaran una versión para Mac OSX (de momento me tendré que conformar con el Adium, que no está nada mal). Espero que pronto lo hagan. Y espero que no la caguen tanto como los de MSN al añadir un montón de cosas que jamás usamos y que no hacen mas que ralentizar el ordenador.

Una última curiosidad: Seguro que muchos hemos usado la opción de hablar por audio con nuestros amigos en el MSN, y algunas veces hemos comprobado como se atascaba. Sin embargo. Y esto es lo mejor. Siempre que he probado el Skype y el Google Talk, no he tenido problemas de este tipo. Era llamar y hablar. En el MSN a menudo hay que hacer dos o tres intentos y a veces hay que configurar otras cosas. Y últimamente yo ya no he conseguido conectar con aquellos con los que hablaba normalmente. Misterios sin resolver.

5 comentarios

  1. Ante todo disculpas si no coloco bien la pregunta, que es la siguiente: supongamos que alguien sabe tu contraseña de MSN y/o hotmail,y tú la cambias, esa persona no lo sabe y por lo tanto intenta repetidamente entar en tu correo o MSN de manare fallida, tantas veces que al final ni tú puedes entrar, pués sale un letrero rojo que dice :demasiados intentos para entrar en esta cuenta. Es esto posible ????
    Grácias.

  2. Parece ser (por todo lo que encuentro buscando sobre este tema) que sí, que es posible «bloquear una cuenta» si se intenta entrar muchas veces con clave fallida.

    Esto lo hacen así, los de Microsoft por seguridad. Y parece ser que puede ser restablecida de varias formas.

    – La primera es esperando unos días e intentándolo nuevamente.

    – La segunda es contestando a la pregunta secreta cuando vayamos a restablecer nuestra cuenta.

    – Otra forma es contactar con el soporte técnico de Hotmail/MSN, y darles datos sobre esa cuenta, todos los posibles, para que vean que es nuestra y entonces puedan proporcionarnos las instrucciones o los datos para entrar.

    Aun así, algunas cosas que he encontrado sobre el tema, puede que haya sido cerrada la cuenta por Microsoft, cuando el que intento «hackearla» o bien se hizo con la cuenta, la haya empleado para enviar spam. Parece ser muy popular en Internet este tipo de fraudes.

    Si la cuenta no tiene cosas importantes, o mucha información, yo directamente tendría una cuenta alternativa, que solo pasaría a mis personas de confianza. Y esa intentaría recuperarla pero con mas tiempo (siguiendo los posibles caminos que te he dado para recuperar la cuenta).

    Si es una cuenta que tiene correos importantes, emails que necesites, o contactos que no tengas otra forma de contactar con ellos para recuperar esa forma de comunicación y decirle donde estas…, la solución mas factible es intentar recuperar la cuenta o bien contactar con el soporte técnico de MSN para restablecerla.

    En casi todos los documentos y respuestas que he encontrado, dicen que se cambie habitualmente la contraseña, que también se cambie la pregunta secreta, que la contestación a la pregunta secreta no sea la propia contraseña, que la contraseña tenga números y letras, en mayúsculas o minúsculas, no correlativos o palabras fáciles de adivinar, y que sea mas larga de 6 caracteres.

  3. Eso más o menos lo sabía, el problema es que intentas abrir otra cuenta, desde el único ordenador que tienes, y los muy jodidos te reconocen, quizás sea por seguridad y sea guay….no sé como explicarme, el caso es que es muy dificil abrir otra cuenta con ellos, siempre sale toda la ristra (si es que la tienes), de cuentas y nicks que tenías. He leido más arriba que google talk en inglés va muy bien para mensajería insta y hablar. Pregunta: se enchufa el micro y ya está ??? si, si, claro, has de tener una cuenta. Bueno, saco en claro que si la cuenta hacheada no tenía nada, mejor olvidarla. Lo que jode es y me repito, que abres otra y te salen todas las que un día tuviste, eso porqué ???

  4. Si, es puñetero esto de conseguir una cuenta en hotmail, hay tantos usuarios con cuenta ya creada (y algunos tienen dos o tres para uso propio) que a veces tardas un buen rato en conseguir alguna.

    Con Google Talk, como tiene tan pocas opciones es muy fácil de usar. Y si yo mismo lo utilizo a menudo tanto por texto (aunque sea tan parco en opciones, como por audio y enviar archivos (esta opción solo en la versión inglesa, la castellana no tiene opción de enviar archivo aun). Precisamente me gusta ese programa porque tiene muchas cosas que los demás, abarrotados de opciones insulsas y que ocupan mucho y enlentecen el programa, deberían también tener.

    Sobre la configuración del micro. Es relativamente sencilla. En Google Talk, irse a las opciones (yo es que lo tengo en inglés) Settings, después en lo que sale de la ventana «Audio», y en «Input – microphone or headset», elegir nuestro micrófono. Si es un microfono que esta conectado a una tarjeta de sonido puede ser «Audio Input», o «SB Live Wave device» o algo como «Logitech Microphone», depende de la marca de nuestra tarjeta de sonido. Si es el micrófono que tengo yo por USB, es AK5370 🙂 y no hay que hacer nada mas.

    Sobre si vale la pena usar varios programas de mensajería. Eso depende de la gente que tengas añadida a ellos y si te comunicas con ellos habitualmente. Por desgracia no puedo tener un solo programa de mensajería (bueno en el Mac si 🙂 ), pero no uno que me sirva para todo (texto, audio, etc) y todas las cuentas y servicios, y que funcione igual de bien. A menudo tengo dos programas abiertos, y a veces hasta un tercero dependiendo de que servicio requiera conectarme, por ejemplo el Skype, que también es bastante bueno para audio.

    Yo reconozco que el MSN ha tenido una progresión de versiones muy grande desde que lo sacaron competencia directa del que había ICQ que se había llevado el negocio. Lo sacaron y pronto se empezó a extender y a robar cuota a ICQ. Pero ha ido empeorando también a pasos agigantados. La última beta del Windows Live Messenger 2009, que salió ayer, ocupa instalado 77 Mb. Y eso para un programa de mensajería me parece abusivo. Sobre todo viendo como el Google Talk, que tiene también todo lo que yo requiero, ocupa apenas un par de megas.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.