Estan todos en las nubes demasiado tiempo

Que tenga que decir yo esto se las trae. Ya que yo me paso mucho tiempo en mi mundo de fantasía y colores… :mrgreen:

Hace unos días leo con asombro que Google va a dejar de funcionar en las versiones antiguas de los navegadores:

20 Minutos: «Los servicios de Google dejarán de funcionar en las versiones antiguas de los navegadores«

Por versión antigua dicen que es el Mozilla Firefox 3.5, El Internet Explorer 7 y el Safari 3. Me supongo que nadie se habrá pensado mucho esta noticia. Como saben «todo el mundo usa Windows» ¿todo el mundo? Aun estamos los irreductibles usuarios de otras plataformas o incluso gente con ordenadores en los que por mas que quieran poner «el ultimísimo navegador», ni les arranca.

Lo cierto es que este planteamiento no es nuevo. Muchas empresas han dejado de soportar al Internet Explorer 6, alegando que es inseguro (o que no quieren currar un poco mas para que se vea en esa versión). En vez de arreglar los problemas que se han presentado, condenan su uso. Y es que en el software y los sistemas operativos, como te quedes atrás la has cagado pero bien. A fin de cuentas ese es el negocio. Correr, correr y correr y no mirar nunca atrás. Pero no pararse a pensar ¿por qué correr tanto?

Lo que mas me impresiona en estos tiempos es que todo está tendiendo a los «servicios en la nube». Cualquier dia de estos descubriremos que cuando se nos corta la luz nos quedamos sin «vida digital», y si se nos corta la conexión a Internet, que ya tenemos que tener ininterrumpida, se nos corta todo lo que dependemos de esa «nube llena de aplicaciones y servicios virtuales que no tienes en tu ordenador». Correo electrónico, Navegación web, aplicaciones, vídeos, música, mensajería instantánea y audio/video-conferencia. ¿Y sin Internet? Nada de eso. Sin las aplicaciones y el disco duro virtual ¿cómo usamos las brillantes máquinas que estén preparado para eso?

De cara a los desarrolladores es una forma de control total y al mismo tiempo de evitar la mal llamada piratería (en vez de bajar los precios, como deberían haber hecho hace mucho tiempo). Ahora muchos servicios son relativamente «baratos» o gratuitos, o con limitaciones si quieres mas prestaciones. Pero eso no impide que en cualquier momento decidan cambiar las condiciones de un servicio y tengas que pasar por el aro para seguir usándola o disfrutar de las mejoras, o incluso cierren el servicio echando a todo el mundo sin contemplación alguna, porque no le es rentable. Y si no tienes Internet aunque pagues, jorobate, que no es su problema, es el de proveedor.

El caso es que como dejen de funcionar servicios básicos en ordenadores «un poco antiguos», vamos a ver como dentro de poco aparte de las clases sociales en las personas, también habrá clases de usuarios: Los de primera que tienen lo mas «in»-becil del momento, y después estarán los de segunda o tercera, esos pobres usuarios que no pueden tener el cacharro del momento y que por desgracia tienen una máquina peor, mas antigua. O un software «obsoleto», un navegador mas viejo que el caballo del malo pero funcional a raudales. O una conexión a Internet lenta pero que les permite estar conectados con el mundo, o incluso intermitente si se les corta a menudo.

Yo de momento no veo las mejoras de estos «nuevos servicios en la nube», si me cortan la posibilidad de que también los tenga en casa cuando no haya donde conectarse o sin posibilidad de actualizar a algo que te impongan porque sí.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.