Estupideces vs Ser constructivo

Estas semanas, el foro de Encanta es un hervidero de dimes y diretes. Hay un nuevo usuario que no está conforme con la plataforma y tiene otra opinión. El problema es que tanto este nuevo usuario como los que ya hay, se lían muchas veces por conversaciones estúpidas, se acaban insultando, los comentarios son cogidos de mala manera y con doble sentido para los que van dirigidos, y también parece haber malos modales por privado, en un lugar donde no puedo hacer nada. Tanto unos como otros, se empiezan a hartar, y supongo que «en cierta medida» mi pasotismo o mi forma de esperar a que se calmen, no ayuda mucho.

Estas cosas no son nuevas, los llamados flamewar, palabro donde los halla, que en la jerga de Internet es mas o menos mensajes deliberadamente hostiles o insultantes enviados sin ningún propósito constructivo, con el fin de que se monte una pelea.

Aun recuerdo cuando en la emisora de banda ciudadana (radioafición) había determinados «seres» que se dedicaban sin un motivo concreto a meter portadora, que es otro de esos palabros que en la jerga de la radioafición significa hacer interferencias con el objetivo de que la gente no pueda hablar por dicho sistema. Si la portadora estaba «en medio» o salía con mayor potencia, molestaba a un determinado grupo en la frecuencia en la que se reunían todos a charlar.

De lo que aprendí de aquellas situación fue fácil. Cuanto mas caso se les hacía, mas molestaban. Cuanto menos, se aburrían y se iban. A veces la mejor solución es la no acción.

Eso es lo que pretendo hacer en el foro. Opiniones diferentes las hay en todas partes, pero dejad de meteros los unos contra los otros porque no sirve para nada. Es una pena que un servicio como los foros que tenemos en Encanta, que nos sirven para ayudarnos los unos a los otros, estén llenos de mensajes sin un contenido realmente interesante.

Sí, se pueden tener diferentes opiniones, está claro que no a todo el mundo le gustan determinadas cosas, y siempre se ha de hablar si se conoce una cosa, por supuesto. ¿Que no le gusta a ese usuario la plataforma Amiga?, bueno que le vamos a hacer, a nosotros no nos gustan otras cosas. Que opine, pero no os molestéis por ello. Si os insulta con el fin de provocaros una respuesta, tampoco, no merece la pena.

Usad el ordenador para lo que vale, para divertiros, para hacer cosas con ellos. Porque os apetece. Porque os apasiona. Porque queréis. Pero no convirtáis esto en una religión, ni en una secta, ni en una guerra santa, ni nada similar. No sirve para nada, se pierde el tiempo, las ganas, y las fuerzas.

Es lo que he sacado yo en claro de esto. Que cada vez me apetece menos ponerme con cosas de Encanta porque me desgasto con otros temas que nada tienen que ver. Y lo veo absurdo.

Durante estas semanas atrás he estado intentando hacer acopio de fuerzas para mirar si pedir permiso a una compañía para poder intentar pasar antiguos manuales de usuario de uno de sus programas.

Ahora esta compañía saca versiones para otra plataforma. Pero estoy seguro que si los usuarios tuvieran el manual del antiguo programa, lo leerían y lo conocerían mejor. Para la compañía podría servirle –de algún modo– para vender nuevas licencias de su software actual, a través de software antiguo. Todos saldríamos ganando. Unos conocerían como usar una antigua aplicación, se aficionarían y quizás se planteasen comprar la nueva versión con muchas mejoras y otras cosas. Y por qué no, en un futuro a lo mejor podrían plantearse sacar una versión moderna para AmigaOS4 o MorphOS, ¡quien sabe!

¿Veis? Esto es constructivo, sirve para algo, no solo ahora, sino en un futuro próximo. Tener documentación en tu propio idioma incentiva a usar software, aunque sea mas antiguo. Además puede servir para que determinadas compañías que ahora sacan software en otras plataformas, por diferentes motivos, se den cuenta de que aun hay usuarios de Amiga, que incluso hay algunos que están tímidamente usando los nuevos ordenadores o sistemas de lo que fueron aquellas máquinas llamadas ahora Amiga Classic.

Sin embargo, aun no me he decidido, aparte de que me toca escanear dicho manual, transcribirlo y ponerlo en condiciones, cosa que no haré hasta que no me haya decidido a pedir el permiso y que me lo den. ¡Buena gana de transcribir algo que no tendría posibilidad de poner en línea! ¿no creéis?

También esta última semana se ha vuelto a hablar sobre los anuncios, banner o donaciones. Aun sigo siendo reacio a poner anuncios, aunque lo de las donaciones me lo estoy pensando. Muchos tendrían una forma de colaborar, sin sentirse mal por no tener tiempo o ganas para escribir un articulo, buscar información, traducir un texto, o cualquier otra colaboración. Pero sí tendrían, aunque fuera de una forma diferente (dar dinero), un camino mas sencillo para colaborar. Ese dinero se emplearía siempre para pagar la infraestructura del alojamiento/dominio. Cosa que en estos tiempos, aunque aun me lo puedo permitir, me ayudaría bastante, pues mi dinero que ahora  me gasto en alojamiento podría emplearlo en comprar, a lo mejor, algún capricho amiguero que de momento no me doy (aparte de que aun no tengo muchas cosas decididas, y si muchas que probar en mi tiempo de cacharreo, que es poco en estos tiempos).

Lo que sí quisiera hacer es mirar si puedo sacarme una cuenta aparte para esto, y sacármela por Internet sin tener que ir a un banco físicamente o tener que usar el teléfono (ya sabéis lo tímido que tiendo a ser en estas cosas y lo poco que salgo de casa :mrgreen: ). ¿Existen las cuentas virtuales? tarjetas virtuales si, yo uso una, pero ¿cuentas virtuales? porque sería perfecto para esto, así podría mirar algo como un Paypal para donar y juntarlo de las dos formas. Darle esa cuenta a mi co-administrador y que se vaya cobrando cuando le pasen la factura de lo que gasto de alojamiento/dominio. sería una forma sencilla. Si en algún momento no hay fondos, pues que me lo diga y ya se lo pago yo. 🙂

Bueno si podéis iluminadme sobre estas cuestiones (en especial lo de las cuentas virtuales) me lo dejáis en un comentario o a mi email. Grachas. 🙄

6 comentarios

  1. Hola vago.
    Entiendo que sobre las «peleas» te quieras mantener un poco al margen y esperar a que los implicados sean los que las solucionen como adultos que se presuponen que son, de todas formas, cuando un caso se convierte en extremo hasta el punto de distorsionar la finalidad y funcionamiento de los foros, creo que se deben tomar medidas, yo no se decirte cuales pero la gente cuando se registra ya esta sobreavisada pues para eso estan las normas.
    Sobre lo de las donaciones, paypal me cae mal por las comisiones que sablea cuando vendes algo pero por donaciones no te cobraria nada teoricamente y seguramente podrias pagar los gastos de encanta directamente con tu cuenta paypal asi no tendrias que salir al banco 🙂
    PD: Camina que es bueno ;P
    Un saludo.

  2. Yo lo tengo muy claro. La educación y las formas no se deben perder nunca, ni en la vida real ni en internet. Las acciones definen a cada persona, y personalmente creo que a este tipo de sujetos se les debe expulsar. No para que aprendan, que no lo van a hacer nunca, sino para que nos dejen a los demas un poco más tranquilos.

    Saludos a Ignacio por el tremendo esfuerzo que lleva a cabo, casi siempre sin recompensa.

  3. 😯

    Sobre el troll preferiría no alimentarlo más.
    Sobre la publicidad con adsense quería comentarte que no se trata de algo que te va a dar para vivir pero seguro que te paga el alojamiento anual y el dominio.

    Para adsense simplemente has de crearte una cuenta en google (gmail) y puedes usar esa. Una vez te registras usarás siempre para entrar esos datos.

    Adsense no te pide que le des datos bancarios ni nada por el estilo pero si que te va a pedir la web para comprobar si es apta para llevar publicidad.
    Normalmente permiten en casi todas las webs salvo que metas determinado material, … no es el caso de encanta y pasaría ese filtro previo.

    Una vez te creas la cuenta no tienes compromiso alguno, es decir, si no quieres meter publicidad no lo haces y punto. Con esto me refiero a que puedes ver como funciona el sistema y probarlo.

    Básicamente se trata de generar una serie de banners y anuncios a golpe de clic, vas eligiendo que quieres que se vea en la web, es decir, publicidad relacionada modo texto, anuncios gráficos, …
    Si por ejemplo cloanto (el amiga forever) se anuncia en adsense y estas hablando de amiga en la web (prácticamente es de lo que se habla) la publicidad que saldrá va a ser en relación.
    Si una persona esta hablando de windows7 o del ipad2 en el foro y has metido allí en algún lateral algo de publicidad esta va a ser seguramente de ordenadores o de algo relacionado.

    El tamaño y aspecto lo decides tu y luego google te genera un código que pegarás en la zona de tu web donde quieras ponerlo.

    Siempre puedes quitarlo cuando quieras, cambiarlo de sitio o generar otro código de otro tipo de anuncio.

    ¿Cuanto dinero da esto?

    Depende de muchas cosas pero no te hagas ilusiones, digamos que ganarás más o menos 200 euros al año a lo sumo (puede que más o puede que menos).

    La publicidad no son pop-ups y decides tu donde ponerla.
    Tu mismo no has de hacerte clic y detectan enseguida los posibles fraudes así que simplemente sería ponerlo para que la gente si le interesa el anuncio haga clic.

    Puedes ganar desde 0.80 € por clic a 0.05 €, … todo esto es un calculo que depende de muchos factores pero digamos que con 7 clics al día es 1 euro por lo menos.

    Se paga por clic y no estoy seguro si también pagan por cada 1000 impresiones en los anuncios gráficos.

    La forma de pago es mediante cheque cuando llegues a mínimo los 70 euros. En ese momento puedes decidir sacarlo y es cuando das la orden desde el panel de adsense de que quieres cobrar lo que llevas hasta la fecha.

    En un mes o así tienes el cheque en tu casa y puedes ir a cobrarlo al banco, … si no quieres ir tu puede ir un familiar o alguien o lo mismo puedes cambiar el método y que te lo ingresen en una cuenta de paypal que te abras.

    Sobre las donaciones.

    Esto nunca lo he probado pero no parece que sea nada de otro mundo, es decir, el propio paypal tendrá su zona para obtener el código que necesitas poner en tu web y poder montar el sistema de donaciones.

    No es lo mismo una cuenta de paypal para pagar que otra para que te envíen dinero, … la primera es gratis y la segunda no se si lleva algún tipo de pequeña comisión.

    El sistema de donaciones me parece justo, es decir, el botoncito puede ponerse bajo por ejemplo las revistas o en el índice de estas recordando al usuario que el contenido se ofrece de forma gratuita pero que si lo desea puede colaborar haciendo una donación.

    Hemos de tener en cuenta que tu trabajo por mucha pasión que tengas (creo que lo has demostrado con todos los años que llevas al frente de encanta y no cabe la menor duda) no es malo que obtenga cierta recompensa aunque esta sea económica.

    Creeme que no vas a hacerte de oro y siempre puedes ser transparente con lo que vas ganando si así sientes que ha de ser.

    Viniendo de ti se que al final el beneficio irrisorio que se obtenga (lo mismo con las donaciones la cosa asciende a unos cuantos miseros euros más al año) va a ser una inversión y es por eso que te animo a que pruebes con ambos sistemas.

    Con adsense no te comprometes a nada y siempre puedes quitar la publicidad cuando gustes, con las donaciones más de lo mismo.

    Si lo miras desde el punto de vista de una experiencia para ver como funcionan estos sistemas creo que puede ser interesante.

    No se trata de enlaces a casinos online, horóscopos, adivinas, … de esos que te sueltan x al mes fijo. Se trata de un sistema de publicidad ético en el que la publicidad es lo más relacionada posible con la temática y por tanto tendría que verse esto más como un servicio añadido que ofreces al visitante y no como un medio exclusivamente de financiación.

    Cuando entras a una web de cine y ves la posibilidad en un lateral de comprar en DVD la película de la que hablan es publicidad pero también es un servicio.

    Somos usuarios/clientes/ciudadanos todo al mismo tiempo.
    En resumidas cuentas confío en que hagas lo que hagas va a ser una sabia decisión y que apoyare y respetare en todo momento por que se el currazo que te metes manteniendo encanta.

  4. Se me olvidaba que google te da al año 75 euros para invertir en adwords y que por tanto viene bien para al mismo tiempo que ofreces tu web como escaparate para otras que el resto de gente que ofrece zonas de sus webs pueda ser usado por ti durante el tiempo que consideres oportuno.

    Adwords ya es otra historia.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.