Extensiones en mi Firefox

Como prometí, aquí hay un recordatorio de las extensiones (complementos) que actualmente uso, tanto en PC como en Mac.

NOTA DEL 12/2014: Los enlaces a las extensiones han sido borrados, muchas de ellas las dejé de usar en sucesivas versiones, otras me enteré de que tenían malware o eran peligrosas, y otras ya no funcionan con versiones modernas. Dejo el texto como recordatorio.

AdBlockPlus (en PC y Mac)

Sirve para bloquear banners y publicidades varias. Ideal para aquellas web atestadas de anuncios por todas partes, incluso que se comen espacio para leer cómodamente. Con esta extensión nuestras secciones navegando serán relajadas.

Add Bookmark Here (PC y Mac)

Ideal para un vago como yo, añade una opción a todos los marcadores y subcarpetas para añadir donde quieras el enlace que te interesa. Así los mantenemos organizados desde el inicio y visitamos menos la opción de marcadores para tal menester o los arrastramos menos.

Auto Copy (PC y Mac)

NOTA DEL 12/2014: No la uses, lleva un malware. Yo me enteré mucho mas tarde en el tiempo.

Otra extensión ideal para vagos, si nos pasamos media vida copiando y pegando texto entre pestañas, foros, blog, y demás, lo entenderemos, además también se puede poner en el Mozilla Thunderbird con lo que copiaras mejor de un mensaje y lo pegaras en tu foro favorito o viceversa.

BackgroundImage Saver (PC)

Añade una opción al menú contextual (botón derecho del ratón sobre la zona de navegación) para grabar las imágenes de los fondos de pantalla.

Diccionario de Español/España (PC y Mac)

Esta extensión puede que no sea perfecta, pero seguro que muchos de nosotros nos gusta escribir sin faltas de ortografía o con acentos, pues esto permite que en las cajas de texto te marque las palabras mal escritas y tu con el botón derecho (o ⌘ Command + botón del ratón del Mac) sobre ella puedes cambiarlas cómodamente por aquellas que aparecen como sugeridas, si no aparece puedes escribirla bien y añadirla a tu diccionario y la próxima vez la podrás escribir bien. También sirve para Mozilla Thunderbird.

Download Sort (desactivada por ahora, solo PC)

Permite organizar las descargas por extensiones y ubicaciones para que al grabarse te las ponga en uno u otro lugar según correspondan los archivos. Actualmente la tengo desactivada.

Download StatusBar (PC y Mac)

Ideal si no te gusta demasiado la ventana adicional de descargas. Hace aparecer las descargas en una zona inferior del navegador con una barra. Puedes configurarlo para que desaparezca una vez descargado, según sea la extensión. E incluso poner mas datos en dicha barra. En mi caso tengo puesto el nombre del fichero y lo que va a tardar en transferirse. Y por supuesto una vez descargado se quite automáticamente de mi vista. 🙂

Growl Notifications (Mac)

Para que el Growl tenga notificaciones del Firefox. En mi caso configurado para que me avise de ficheros grandes descargados por ejemplo cuando estoy haciendo otras tareas y no tengo el navegador a la vista.

FlashGot (Desactivada por defecto, PC)

Para integrarse con varios programas de automatización de descargas, en mi caso FlashGet. Solo la activo cuando sé que voy a descargar muchos archivos. Normalmente la tengo sin activar por los menús contextuales añadidos que tengo en otras extensiones.

FoxClocks (es-ES) (Actualmente desactivada, PC)

Muestra varios horarios de países diferentes. Ideal si tenemos amigos en otros países o continentes y necesitamos saber que hora es.

FoxyProxy (Actualmente desactivada, PC)

Para tener varios proxys configurados e intercambiarlos según nuestras necesidades, es un poco difícil de usar porque hay que ir actualizando la lista de proxys según queramos.

Image Zoom (PC y Mac)

Para ampliar fotos y gráficos cómodamente con el botón derecho (o Command + botón del ratón en Mac), las opciones del menú contextual puedes personalizarse como mas nos guste. Yo personalmente tengo puesto el ampliar y reducir en opción simple, y después el menú de zoom de imagen para elegir el que deseo (se ve en segundo submenu).

Menu Editor (PC)

Para re-configurar los menús contextuales del navegador. Poner o quitar aquellos que no usemos.

Ook? Video Ook! (PC)

Para descargar fácilmente vídeos de YouTube y otros servicios.

Aunque sobre este tengo un truquito mejor en PC y Mac, normalmente cuando los visualizamos se quedan en la carpeta de cache, si no cerramos dicho navegador, aun lo seguiremos teniendo en el cache, solo es ir a nuestra carpeta de cache del Firefox, podemos detectarlo fácilmente porque suele ocupar varios megas y será seguramente uno de los últimos ficheros creados (ordenarlos por fechas), lo copiamos a otra ubicación del ordenador, y lo renombramos como queramos, eso si añadiéndole la extensión .FLV

Este truco solo sirve con «algunos» servicios de Vídeo en Flash. Otros están empezando a proteger para que no se te quede en cache. Por eso continuamente aparecen extensiones para estos casos.

ProxySel (Desactivado por el momento, PC)

Otra extensión para seleccionar proxys.

PDF Download (Mac)

Sirve para bajar los ficheros o enlaces que detecta como PDF en descarga directa. A menudo siempre nos lo incrusta dentro del navegador, pero a veces algunos PDF se atascan si lo hacemos así.

QuickZoom (Pc y Mac)

Ideal para no tener que pulsar «tamaño de texto mas grande o mas pequeño» con las teclas rápida (Control + + y Control + - en PC, ⌘ Command + + y ⌘ Command + - en Mac, en este es bastante mas incomodo la pulsación). Se te ponen dos iconos de lupa en la barra inferior, y desde ahí puedes agrandar o empequeñecer el tipo de letra, también es muy práctico para cuando los diseñadores se empeñan en que tengamos una vista de lince. :mrgreen: cuando uno es miope de nacimiento.

Web Developer (PC y Mac)

Trae un montón de utilidades si uno es diseñador. Entre las que se encuentran desactivar estilos, JavaScript, redimensionar automáticamente el navegador, testeadores de compatibilidad y accesibilidad, y un montón mas. Normalmente te instala una segunda hilera de iconos, pero yo esto lo tengo desactivado y lo uso por menú de herramientas. Solo tengo en la barra de iconos el de desactivar para poder tener desactivado el Java y algunas veces el JavaScript, según desee.

Y estas son todas por el momento

Muchas las tengo desactivadas porque a menudo hago pruebas. Otras no las he probado lo suficiente aun y cuando tenga ganas ya lo haré. Y algunas solo las uso puntualmente pero no quiero tenerlas siempre. Por cierto muchas son compatibles indistintamente, pero en según que casos y según que ordenador tengo unas instaladas siempre y otras no tanto en PC como en Mac, dependiendo de mis gustos de navegación en cada ordenador. Así que no penséis que tal extensión que he puesto no sea compatible con Mac porque yo no la tenga puesta. Consultad la documentación de cada autor. Si no pone lo contrario cabe la posibilidad de que si funcione. En su mayoría todas funcionan indistintamente del sistema operativo, ahí está la magia de las extensiones para Firefox. 🙂

3 comentarios

  1. Gracias por la información. Al igual que con el Firefox y como sugerencia para próximos blogs ¿podias hacernos un analisis de los pluggins y añadidos del thunderbird? Por ejemplo diccionarios o alguna cosilla mas.
    Gracias de nuevo

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.