ffmpegX 0.0.9y

Hoy, me he registrado a un programa de Mac. 🙂

El registro sólo valía 15$ (unos 9,66 €), es un interfaz gráfico para codificar vídeo de un formato a otro, muy útil, sobre todo si los programas que maneja este interfaz suelen funcionar por línea de comandos.

Hacia tiempo que estaba usando la versión de prueba, y nunca me decidía a registrarlo. Siempre pensaba… mas adelante. Hoy he decidido hacer el esfuerzo por un programa que a menudo utilizo, y generalmente por necesidad cuando algún otro software que utilizo gratuito o código abierto y de diferentes plataformas falla. :mrgreen:

Bueno, aparte de registrarlo, he tenido algún pequeño «problema», supongo que por mi inexperiencia al instalar componentes adicionales.

El ffmpegX es sencillo de instalar, a fin de cuentas casi todos los programas de Mac son sencillos en eso, solo descomprimir la imagen DMG y depositar el ejecutable en donde quieras tenerlo de tu carpeta de aplicaciones.

Con el primer inicio, lo que suele pasar, es que te pide añadir unos cuantos componentes: el mpeg2enc, el mencoder y el mplayer. Los dos últimos puedes descargarlos desde la web del interfaz, pero el primero hay que irse a otra página donde llevan el proyecto y descargarselo. ¡He aquí el problema!

Hay dos versiones de mpeg2enc, una para ordenadores con procesador PowerPC, y otra para procesadores Intel. Como es lógico me fui a por la de PowerPC, ya que mi Mac Mini tiene un PowerPC G4. Y lógicamente le indiqué donde lo había descargado. Parecía tragárselo y funcionar, peor craso error. Al cerrar el programa y volverlo a abrir te pedía otra vez el dichoso componente.

¿La solución? Hay que usar la versión que dicen que es para Intel, ya que no solo es para éstos, sino que es la «versión universal», que sirve para PowerPC y para Intel.

Si tienes este fallo al instalar el mpeg2enc en tu versión de ffmpegX 0.0.9y, ya sabes por que pasa. 😉

Si vienes (actualizas) de una versión anterior, parece ser que no necesitas reinstalar todos los componentes, quizás solo el mpeg2enc, al ser antiguo, tendrás que poner la versión universal.

1 comentario

  1. Gracias por la aclaración, es un poco pesado tener que decirle siempre donde está mpeg2enc. Lo único, que si le metes la versión de powerpc, ffmpegX te funciona sin pedirte que lo registres, y en cuanto le metes la versión Intel, no te vuelve a pedir la ubicación de los componentes, pero te salta la pantalla de registro. Ahora es elegir, pagar por tenerlo bien instalado (que lo merece), o decirle cada vez donde está mpeg2enc y funcionar con el gratuitamente. 😉

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.