Flash Video no suena en OSX

¿Habéis tenido problemas alguna vez con los vídeos en flash (flv) que no los escuchabais?

Pues yo sí, así que estuve indagando hasta que descubrí cual era el fallo gracias a la página de soporte de Macromedia, aunque me fue bastante difícil encontrar la información.

Así que he escrito en el foro del Club Byte la solución, para que si os pasa a alguno o se os reproduce el mismo fallo que a mi, podáis solucionarlo fácilmente.

NOTA DEL 12/2014: El foro de Club Byte ya no está en línea (al menos donde estaba dicha contestación), pero la he rescatado de la cache de Wayback Machine:

Hola:

Acabo de detectar un fallo en la reproducción de los videos en Flash en mi Mac. Hace unas semanas esto no ocurría y no se a que puede haber sido debido.

Desde Safari o Firefox a veces veo vídeos de YouTube o servicios similares y nunca he tenido este problema.

Pero ahora cuando veo vídeos solo los veo, no suenan. Sin embargo he comprobado como en el VLC no hay ningún problema para verlos y oírlos (los pocos que tengo en el disco duro guardados.

Tengo otro reproductor alternativo de FLV llamado Wimpy FLV Player, con este también los veía y oía, ahora ya no.

Se me ocurrió actualizar el Flash Player para Mac, y lo hice a la version 9. Pero no se ha corregido el problema.

¿Se os ocurre que mas puedo mirar o como solucionar el problema?

Al poco puse la respuesta cuando la encontré:

Ya he dado con la solución. 🙄

La pongo por aquí por si a alguien le sucede lo mismo.

La solución pasa por irse a Aplicaciones / Utilidades / Configuración de Audio MIDI.

Allí tenemos que darnos cuenta de que en Dispositivos de Audio, apartado Salida de Audio, esta en 48.000 Hz.

Y ahora ya solo es comprobar que suena en cualquier navegador, sea Safari, Firefox, o incluso el reproductor de Wimpy FLV Player.

La información la he sacado de la página de soporte de Macromedia.

Cita:
Soluciones y mejoras de Flash Player 9.0.20.0: Compatibilidad con equipos Macintosh basados en la tecnología Intel

Flash Player 9.0.20.0 para equipos Macintosh basados en la tecnología Intel incluye todas las funciones de Flash Player 9.0.16.0. Esta versión sólo contiene soluciones y mejoras relacionadas con la plataforma Macintosh basada en la tecnología Intel.

Flash Player 9.0.20.0 se proporciona como archivo de instalación binario universal. Los usuarios de equipos Macintosh basados en sistemas PowerPC pueden seguir utilizando el archivo de instalación para Flash Player 9.0.16.0.

Solucionado en esta versión:
La salida de sonido de Flash Player no funciona con una configuración de frecuencias de muestreo Audio MIDI de OSX superior a 48 Khz. Algunas aplicaciones de otros fabricantes y cajas de conexiones MIDI modifican los ajustes de audio de todo el sistema al inicio y no consiguen restaurar sus valores predeterminados al cerrar. Para solucionar este problema, vaya a Aplicaciones -> Utilidades -> Configuración de Audio MIDI. Seleccione Salida de sonido y modifique las propiedades de la opción «Salida incorporada» para que la configuración sea igual o menor que 48 Khz. Consulte esta nota técnica para obtener más información. (178206)

Hay que decir que mi Mac es uno con procesador PowerPC, como bien sabéis, pero parece que también sufre del mismo mal que lo comentado en la página de Macromedia.

NOTA DEL 12/2014: He dejado también la cita de la web de Macromedia (ahora Adobe) por  si en algún momento la página donde está dicho texto también desaparece. ¡Bendito Wayback Machine! como le apliquen también derecho al olvido a dicha página, lo vamos a pasar canutas para encontrar muchísima información.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.