Fuente del Amiga 1200/060 nueva

Bueno, ya hemos tenido la pega del eclipse. La rotura de una fuente de alimentación del ordenador Amiga 1200/060 montado en torre. (éste, que habrá que cambiarle el modelo que aparece mas antiguo…). Menos mal que tenía otra de repuesto. Tenía dos, pero los ventiladores hacían algo de ruido. Como no me gusta tener ordenadores con extra de ruido, he puesto la mas nueva que tenia de reserva. Se debe haber roto de lo que la uso (es el ordenador que menos enciendo en esta época, la razón, que con lo de Encanta tengo poco tiempo para hacer experimentos con el Amiga 😥 ).

La rota una Levicom de 350XB-P (de 350W, que no encuentro ficha, ni siquiera en el fabricante), la nueva una Xilence Power de 420W. Así que hoy he tenido que desmontar un ordena. Quitar los cables y poner la nueva. No sin antes hacer las pruebas pertinentes a la fuente. Menos mal que compré para el caso dos testeadores rápidos de fuente de alimentación: uno mas antiguo para ATX y otro un poco mas moderno que hasta puede testear los cables de 5,25″, de disquetera, los SATA, además de los de alimentación extra de algunas ATX modernas y alimentación extra de algunas tarjetas gráficas PCIe. Son una salvación sencilla tenerlos por aquí y testear cómodamente si va o no. O si falla alguna de las tensiones. Los marca con lucecitas y para alguien un poco inexperto es mucho mejor que un polímetro o tester.

Así que dentro de unos días compraré otro par de fuentes de alimentación de reserva, no sea que con los calores, pete alguna mas. ¡Hay que ser precavido! :mrgreen:

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.