Google Chrome de 64 bits y Freemake Video Downloader

Malas noticias para los que usábamos aun el complemento o extensión para descargar los vídeos de algunos lugares y guardarlos de Freemake. Al poner la versión de 64 bits de Google Chrome bajo Windows, ya no lo podréis usar. Simplemente no funcionará desde dentro del navegador. Ni el botón del navegador, ni el botón de Descargar que adosa en los vídeos de YouTube para bajarlos cómodamente.

Es probable que otras extensiones que sí funcionaban en la versión de 32 bits aun, tampoco funcionen ya en la de 64 bits. De hecho Google Voice y Google Earth no funcionan bajo esta versión (quizás esto cambie en el tiempo, ver fecha de esta nota). Pero aseguran que Google Hangouts si lo hace.

¿La alternativa?

De momento ninguna desde dentro del navegador. Ya ni siquiera añadiendo la extensión a mano y en «Modo de desarrollador«, como os explicaba hace bastante tiempo.

La solución oficial según los foros de Freemake, es copiar y pegar los enlaces desde dentro de la aplicación. Es decir…

  • Al verlos con el Google Chrome.
  • Copiar la dirección.
  • Abrir la aplicación de Freemake Video Downloader (el acceso directo que tengamos en el Escritorio o en la barra del menú).
  • Pegar la dirección.
  • Y seguir con las opciones de descarga desde el programa.

Es la única forma si aun utilizáis, por defecto este navegador.

No sé que pasará cuando los de Mozilla Firefox también actualicen su navegador para 64 bits (hay versiones alfa de dicho navegador, pero no las he probado). Se espera que lo saquen para la primavera del 2015, aunque aun no se sabe la fecha exacta.

Los que usemos varios navegadores desde nuestro Windows, aun podremos utilizar el Firefox, en versión oficial que es de 32 bits. Desde ahí sí funciona el botón del navegador y el botón de descargar desde YouTube.

Así que ya podéis borrar el acceso la opción que teníamos:

  • En la ventana del Google Chrome.
  • Pulsamos sobre el icono de las 3 barras horizontales  (normalmente ubicado en la esquina superior derecha).
  • Elegimos la opción Configuración.
  • Despueé en la pestaña, elegimos Extensiones.
  • Pulsar en los iconos de cubos de basura de las extensiones que no os interesen.
  • Después desmarcamos la opción de extensiones en «Modo de desarrollador«.

Todo tiene su lado positivo: ya no tendremos que contestar con cada inicio de la ventana de navegador, que no queremos quitar las extensiones en «Modo de desarrollador». :mrgreen:

2 comentarios

  1. Saludos: Agradezco la información, pero nada me dice sobre la desinstalación. Llevo varios días tratando de hacerlo y lo hice a través de desinstalar programas en Windows 10. Pero sigue en Administrador de programas (x86). ¿Qué hago? La indecencia de violentar la voluntad de un usuario en cuanto a la pérdida de tiempo y, me imagino, de información. La inescrupulosidad no es bienvenida así sea a través de un supuesto servicio gratuito o libre.

    Entonces ¿qué hago para desinstalar en forma manual este programa indeseado?

    Gracias.

     

     

  2. Hola Juan:

    Lamento que no puedas desinstalar Freemake Video Downloader de tu windows 10. Hace tiempo que dejé de utilizar dicho programa en pos de otro mejor que encontré: 4k Video Downloader, que esta para Mac, Windows y distribuciones Linux, y también es gratuito, pero mucho menos invasivo que el otro.

    Por lo que veo, vas a tener que mirar varias cosas, he encontrado una guía, pero es del 2014, es posible que tengas que variar alguna cosa o que las capturas que aparezcan sean muy diferentes en tu windows 10.

    Por lo visto aparte de desinstalar el programa, tienes que quitar la extensión que te haya puesto en tu navegador (o navegadores), y después pasar varios programas para quitar la basura que te haya puesto adicional.

    En la web oficial no hay nada sobre desinstalar su software, o yo tampoco he sabido encontrarlo.

    Aquí tienes la página donde encontré la guía, parece que no es baladí. Esta hecha para el Video Converter, que es del mismo desarrollador:

    http://www.solucionavirus.com/2014/05/eliminar-freemake-video-converter.html

    Te recomiendo que hagas un punto de restauración antes de empezar con la limpieza, por si acaso tienes que volver atrás. Cuando hayas comprobado que esta quitado y tu ordenador funcione bien, entonces crea otro punto de restauración para que quede como vigente. Así podrás borrar los anteriores puntos y dejar el mas actual.

    ¡Suerte!

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.