Hackinteando… (Parte 2)

Os pongo al día con las desventuras.

He probado un montón de parches y posibles soluciones para lo de mi tarjeta gráfica: NVInject, NVKush, Cadenas EFI Studio, diferentes versiones de cada uno, los instaladores para torpes de Punk92, etc), no hay caso, no hay forma de poder hacerle funcionar la aceleración 3D con mi tarjeta.

Algunos dicen que es fácil, otros que hay que parchear la BIOS de la tarjeta, otros que con el programa milagroso les funciona, pero yo he probado cada uno de los «milagritos» y ninguno va ni para atrás.

Lo más que he conseguido, y dudo que sea cosa de los parches. es que me detecte mas resoluciones (mediante el modificador -x al ir a cargar la partición de pruebas), o sea entrar en modo seguro.

Y lo más que he conseguido con todos los parches es que me «detecte» que mi tarjeta tiene 512Mb, pero dudo de que se entere realmente, porque no noto ninguna mejoría.

Así que al fin he decidido comprar una tarjeta de vídeo nueva. Eso sí, una barata: Asus Ati Radelon HD 3650 con disipador pasivo, y dicen que mucho mas compatible que la mía. Esperemos que sea así. De todas formas como no he invertido mucho en ella, lo mas probable es que sea «una mejora» para los otros sistemas operativos, si falla en este, mi ordenador ya tiene un par de años lo menos. Algo de mejora notaré con la nueva tarjeta, al menos en algún juego de coches. 🙄

La he elegido con disipador pasivo, porque últimamente estoy mas acostumbrado al poco ruido que tengo en el PC. Algunos amigos y familiares me dicen que he conseguido bajar bastante bien el sonido del PC, que suena poco comparado con otros que han tenido que usar. Y sinceramente, es normal que busque poco ruido. Paso mucho tiempo con los ordenadores y lo que menos me apetece es escuchar un gran ruido continuo y monótono cerca de mis orejas.

Aparte de eso, he probado alguna que otra distribución moderna de Hackintosh, muchas de ellas me siguen fallando.

Hace un par de días vino un amigo mio (hi Benito!) con el que intentamos poner un par de veces la distribución que traía nueva. Descubrí realmente que sabía tanto o lo mismo como yo. O sea que ambos llegamos a la conclusión de que por «muy equipo compatible que tengamos» (placa sobre todo) esto de poner un Hackintosh es una lotería. Y por muy buena distribución que tengas, a veces no va «ni patrás».

Me estuvo diciendo de poner un par de cosas diferentes en la BIOS. Por ejemplo una que se llama AHCI en una cosa que se llama JMicron ATA (que depende de la controladora de discos duros). Se supone que en modo AHCI uno tiene soporte para discos duros por conexión Serial ATA externo, es decir que uno puede conectar dichos disco duros por esa conexión en caliente y se lo detecta. Pero, (siempre hay un pero…) para que funcione con eso tienes que parchear tu Windows con un controlador del demonio de Intel que tienes que añadir casi a tientas sin saber lo que haces. Añadiendo unos parámetros cojoneros al registro de tu Windows y rezar por que todo funcione (¡menos mal que hice copia con el Acronis! por si acaso).

Esta madrugada pasada lo hice, y tuve que desactivarlo definitivamente porque entonces en el Windows perdía el acceso a la grabadora de DVDs que tengo, y perdonad que os diga, para mi la grabadora es mas importante que una prueba de Hackintosh.

Aparte también tenía otro parámetro cambiado, que volví a poner en su sitio porque no me gustó el comportamiento «bajo Windows» de dicha opción (uno perteneciente al procesador, que me perjuraron y juraron que no se iba a enterar mi Windows… ¡si es que nunca aprenderán!), ignoro si es cosa de eso, pero desde que lo puse como estaban a vuelto a la normalidad el funcionamiento de mi Windows.

Como he tenido que hacer tantas pruebas de Hackintosh, he tenido que planearme sobre seguro como hacer estas pruebas:

La primera fue instalar una sola partición con el sistema que me cargue pronto.

Ahora tengo en ese disco duro dedicado al Hackintosh con 3 particiones: una gorda y dos de 20 Gb, para pruebas de configuración.

En la grande estoy haciendo mis pruebas de software, aunque sin aceleración, va bastante bien dentro de lo que cabe.

Mientras que en las pequeñas tengo 2 sistemas vacíos y como recién instalados, de tal forma que tengo un «respaldo» siempre para cuando me cargo una de ellas. De ese modo cojo el Carbon Copy Cloner (un programa para hacer copias clonadas de particiones completas, muy sencillo de usar), y clono la de reserva en la que me he cargado. Así me evito tener que instalar otra vez desde el DVD, es mucho mas rápido.

Seguiremos informando…

P.D.: Como saquen un modelo intermedio entre el Mac Mini y el Mac Pro… me parece que voy a caer pronto… :mrgreen:

NOTA DEL 5/2018: la frase tachada era un enlace que dejó de funcionar hace tiempo.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.