Hackinteando… (Parte 1)

Pequeños comentarios sobre mi periplo en este intento.

Era evidente que con la última prueba que hice con un «sistema de 64 bits», y viendo la mala suerte que he tenido últimamente con los experimentos de este tipo, tarde o temprano acabaría haciendo experimentos de poner el Mac en mi PC, o lo que es lo mismo experimentar con las instalaciones de Hackintosh.

Durante meses he estado bajando algunas «distribuciones de hackintosh para torpes»:

  • iDeneb.
  • iAtkos.
  • Kalyway.
  • Leo4All.

Y me he estado mirando algunos foros y tutoriales para torpes que corren por Internet.

Mi primera preocupación era poner el Hackintosh y cargarme mi configuración actual con 2 sistemas operativos. Así que mi primera prueba fue quitar ambos discos duros y poner el tercero que tengo para pruebas. Después instalar desde ahí el sistema. Como me había bajado varias distribuciones, estuve probándolas una a una, según me iba encontrando con problemas de arranque. La que conseguí hacer tragar a mi ordenador fue la iDeneb, pero con un testeador que me pasaron para probar si era 32bit o 64bit, me decía que era lo primero.

El problema mas importante con el que me he encontrado de momento es la tarjeta gráfica. La mía es de 512 Mb de memoria y hay serios problemas para poder hacérsela tragar al Mac en PC. Por lo pronto todos los trucos de cambio de ficheros y configuración que le he intentado hacer, han dado al traste con la instalación del Hackintosh. O sea que a pesar de que tenia 2 particiones y había hecho copia varias veces, muchas veces he conseguido cargarme del todo las particiones. Mi inexperiencia con los «terminales» o ventanas por líneas de comandos sin poder recuperar nada. Y es que no saber donde preguntar es un problema. Parece que todos están igual cuando haces una búsqueda. Es verdaderamente caótico encontrar algo sencillo de seguir.

El caso es que parece ser que la única forma «viable» es actualizando la BIOS de la tarjeta gráfica con unos comandos horriblemente complicados y unas instrucciones en perfecto inglés. En todos lados pone que actualizar la BIOS de una tarjeta gráfica es peligroso, y puedes cargártela si no lo haces bien. Así que esto no me apetece demasiado… La otra solución es pensar en comprar una tarjeta gráfica barata similar a la que tengo pero de 256mb y compatible con este tinglado.

Lo que he conseguido de momento es probar el rendimiento que tiene de base.

De buenas a primeras, seguro que muchos que habéis puesto el Windows XP y habéis notado como iba muy rápido sin nada. Y a medida que ibais poniendo programas grandes, controladores, y sobre todo, todas las actualizaciones, aquello iba como el caballo del malo ¿verdad?

En un Hackintosh, incluso sin tener tarjeta gráfica compatible o bien puesta. La velocidad de abrir y usar las cosas es como un Windowx XP recién instalado multiplicado por 2 ó 3 veces su velocidad. Es muy fluido.

Las cosas se abren y funcionan rápido. Puedes saltar de un lado a otro con otras tareas. Eso es lo que me ha gustado mucho.

Otra cosa que me ha gustado es el arranque rápido. Normalmente un Windows con todo personalizado tarda entre 3 ó 4 minutos en arrancar y quedarse esperando al usuario que quiera hacer algo con él. El Hackintosh no tarda mas que arrancar unos 48 segundos como máximo. Incluso cuando ya le has personalizado muchas cosas. Eso es una gozada, poder usar el ordenador en apenas 1 minuto…

Cosas que de momento no he podido probar:

  • Algunos programas como el reproductor de DVD que viene con el sistema.
  • El propio VLC no salia nada por la pantalla.
  • Conversores de DVD a vídeo, la mayoría cascaban.

Como ves todos están estrechamente relacionados con la gráfica.

Otros programas como: Safari, Firefox, MSN, Adium, iTunes, Cog, MuCommander, Skype, Onyx, Carbon Copy Cloner estos van fenomenal.

La última prueba que he hecho fue poner el Leo4All. Éste me permitía instalar en MBR en lugar de GUID (como la iDeneb), con lo que en la BIOS de la placa tenía que ponerle que arrancase el primer HD con el Mac. Esto es el verdadero fastidio de momento, que el Grub, mi gestor de arranque no detecta bien el arranque del Mac si no está como principal. Con iDeneb si acepta, pero con Leo4All no. El caso es que Leo4All con el testeador de 64bit, dice que en verdad si puedo poner aplicaciones optimizadas para 64bit. Por lo que estoy duditativo con mis experimentos…

Seguiremos comentando.

1 comentario

  1. ¡¡ Animo Ignacio que ya casi lo tienes conseguido !!!

    Yo también he realizado multitud de instalaciones de Hackintosh en mi maquina. Yo tengo un disco IDE de 80 Gb de prueba en el cual instale hace mas de un año el Tiger y ahora tengo el Leopard. Tuve muchos problemas con la tarjeta gráfica que tengo (ATI X1600 PCIe) con la que me costo instalar el Leopard. Hasta que hace unos 3 meses encontré la solución y ahora me va genial todo el invento.
    El dejarlo todo bien me llevo mucho tiempo por eso te animo a que no decaiga tu interés e ilusión por conseguir hacer funcionar todo correctamente.
    Finalmente hace un par de meses se me fastidio el windows XP que tenia, me harte y llevo ese tiempo sin arrancar windows y trabajando con mi hackintosh para realizar TODO !!
    Si, habéis leído bien, todo lo que hacia con mi Windows lo puedo hacer con «mi MAC» y de una manera mas rápida y fácil.

    Solo llevas 3-4 dias con tus pruebas , seguro que en breve lo consigues. Asi que lo que te he comentado al principio de este comentario, ¡¡ Animo Ignacio !! que ya te queda menos para abandonar Windows !!!!!

    Saludos

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.