Huelga decir…

A raíz con todo lo que está pasando en estos últimos acontecimientos actuales sobre lo de siempre, la mal llamada piratería digital. He estado ideando un modo de que se den cuenta de con quien se están enfrentando. Algo que no sea violento y que nos de la razón.

Alguien se ha parado a pensar que ocurriría si…

¿dejásemos de comprar vídeos/música/libros/programas, contenidos físicos?
¿dejásemos de descargar los mismos contenidos en versión digital –sean o no legítimos–?
¿y lo hiciéramos mientras se nieguen a bajar los precios a algo relativamente decente?
¿y lo siguiéramos haciendo hasta que los precios de los contenidos en línea sean mas bajos que los físicos?
¿y lo siguiéramos haciendo hasta que se evitasen los DRM que impiden poder ver y usar donde te apetezca el contenido legítimo?

Pero esta protesta, que sería considerada como una huelga general, tendríamos que hacerlo todos. No vale que solo lo haga uno.

En vez de dejar de votar partidos políticos, con la excusa de, para lo que sirve…

En vez de reunirse en manifestaciones, para vociferar consignas pegadizas…

Una protesta de esta magnitud, obligaría forzosamente a que todos esos que nos llaman «piratas» o términos despectivos cambiasen «por cojones» su forma de vernos, su forma de vender. Estarían forzados a retirarse del negocio o bien bajar los precios y dejar de hacer las barrabasadas que están haciendo «defendiendo» sus derechos.

Nosotros defenderíamos el derecho a elegir. Si no nos gusta lo que vemos, no lo vemos, no lo oímos, no lo compramos, no lo descargamos.

A ver quien aguanta mas.

¿Se perderían muchas cosas? Hasta cierto punto, los que de verdad desean ser oídos, no necesitan «vender su conocimiento», sino simplemente publicarlos gratuitamente para que sean escuchados, ya sea de forma que sea: audio, vídeo, escritos.

En realidad tendríamos muchos beneficios, siempre lo he dicho, nos convertiríamos nosotros en creadores al no disponer de esos contenidos. Dejaríamos de perder el tiempo con descargas y grabaciones posteriores para tenerlo a buen recaudo para «otro día que lo queramos ver».

Actualmente, podemos ver la tele, si es que conseguimos encontrar algún programa interesante, entre la cantidad ingente de emisoras de TV que no ponen nada o repiten, hasta la nausea, algunos contenidos.

También podemos usar uno de esos servicios en línea para ver vídeos como YouTube y similares lugares, para ver «contenidos a la carta», hasta cierto punto.

Actualmente existen radios, donde podríamos escuchar música, con la misma dificultad para encontrar algo que nos atraiga para escuchar.

Para leer, pues tendríamos que contentarnos con las páginas web que podemos visitar en cualquier momento, estar informado –relativamente– ya que poco importa si la noticia es veraz, porque te la pueden colar igualmente en un periódico de papel, en un libro, o en un lugar en Internet.

Si descienden las ventas de todos los contenidos «culturales», tanto físicos como intangibles, las cosas tendrán que arreglarse tarde o temprano.

¿Que no puedes vivir con tu profesión? haberlo pensado antes de insultar a los que te escuchan/ven/leen.

¿Que es que no pueden bajar los precios porque tal o cual? pues quita intermediarios de la cadena. Que no me cuenten historias sobre que con tantas «sub-contratas» para hacer cosas, siempre se llevan dinero a espuertas y nos lo cobran al final a nosotros en el precio final.

Alguien se puede creer que un fichero –sea de lo que sea– que este ubicado en un ordenador y en Internet, accesible a cualquiera, para comprarlo, te cueste lo mismo que algo físico. ¡Pero si hay menos «gasto monetario» y de infraestructura!. Es un ordenador que ya está en Internet. Si, claro, tienes que pagar el ancho de banda que consuma, a no ser que hayas contratado un buen servicio «sin limites». En cualquier caso, es muchísimo mas barato que pagar los tropecientos pasos intermedios de algo físico hasta que nos llega a nosotros en nuestras casas.

Todavía me pregunto muchas veces, como es posible que tiendas de «cosas tecnológicas» en China te vendan mucho mas barato, incluso sin gastos de envío, que cosas que aquí, de la misma calidad, te venden 10 veces mas caras. Y que no me digan que es por los impuestos, porque vienen del mismo pais: «made in Taiwan», con la misma velocidad (bueno puede que en algunas te tarde 3 semanas en venir desde China en un vuelo a pedales, y en la tienda habitual te digan: «para la semana que viene lo tienes» –eso cuando está en stock, que cuando no lo tienen:, «es imposible y no puede ser.«– :mrgreen:

Yo que vosotros, cuando os empiecen a «cerrar webs», que lo harán, con las escusa de que ahora la ley está de su parte. Haría huelga de «descargas caídas», y quien dice descargas, dice comprar o ir a ver contenidos culturales. Y seguir haciéndolo hasta que quiten las absurdas leyes que se han sacado de la manga, los absurdos sistemas de anti-piratería, y se pongan a trabajar como deben, en vez de criminalizar a todo el mundo porque no les compras las cosas a millón.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.