Identifícate lelo

Como muchos usuarios de telefonía prepago, seguramente tu también tengas que identificar «por güevos» tu teléfono móvil. Ese que llevamos años usando poco. Que escribimos algún SMS esporádico. Y que usamos sólo para emergencias, en su mayoría. Que parece mas un dinero «mal invertido» en un banco (porque cada x meses tenemos que recargarlo para conservar el nº de teléfono).

A lo mejor eres de esas personas que es un móvil pegado a un ser humano. Generalmente estas personas suelen tener varios móviles, de varias compañías, y casi todos por contrato para «beneficiarse» de eso que dicen de tener móvil nuevo cada x tiempo. Cada vez con mas «opciones» pero que se gasta mas rápido la batería al usarlas, para hablar cada vez con menos gente. 🙂

El caso es que hace meses que nos llevan diciendo que «identifiquemos» todas esas líneas de prepago que muchos usuarios tenemos. Pero fijaros si les interesará que no ponen mucho empeño en ello. Sólo unas pocas noticias, las páginas web de los operadores tienen la información escondida, y quizás algún SMS esporádico seguido por 5000 de publicidad que no te interesa. Además sólo dan opción a identificarse en una tienda física, con el carnet pegado a la boca dando los datos a alguien que ni conoces, que seguramente podrá hacer lo que quiera con esos datos. Que si pudieran meternos una cadena por el culo y un chip soldado en la palma de la mano, lo harían. Peeeeero mientras tanto a hacer el gilipollas en una tienda de este tipo.

Y me pregunto yo. Si, todo esto es muy bonito, pero ¿no os parece una estupidez? Seamos sinceros, esta nueva bobada, es porque a unos hijos de puta se les ocurrió hacer un atentado con móviles. Y una panda de mamarrachos comisionados, que les pagan por reunirse, no hacer nada y después irse a comer con el dinero del contribuyente, levantó el dedo de razonar y dijo:

«Ahora todos a identificar sus teléfonos móviles»

¿Y todo para qué? para nada… porque ¿quién dice que no vuelva a pasar, y de la manera mas «insensata pensada»? … mientras uno esté hablando por el teléfono móvil en la calle, venga otro hijo de puta y te lo robe directamente. Por muy identificado que esté, ¿quién le impide mal utilizarlo para otro de estos malos usos? Sí, lo puedes denunciar, pero como hay cosas mas importantes y tantos teléfonos móviles (estamos hablando de casi mas teléfonos que personas, porque hay personas que tienen varias lineas y con varios operadores).

Por eso me digo yo, que esto de identificar a todos, no va a servir de nada. Y lo peor del asunto es que muchos quizás tengan el teléfono móvil por una necesidad mayor. Seguramente salen poco de casa y no pueden o quieren tener que salir para hacer una estupidez semejante. ¿No podrían identificarse en casa perfectamente? ¿Para que sirve entonces la «administración por Internet», esa que nos venden diciendo que es una maravilla? Por favor, si por menos te hacen un contrato de ADSL, dan el visto bueno sin verte, y ¡ale!, no hay que presentar ningún justificante de que eres tú y lo has querido. Incluso hay personas que les han dado de alta incluso sin pedirlo. O cambiado las condiciones por la cara con el típico mensajito de: «si no dice nada, es que lo acepta, ¡eso por utilizar nuestros servicios! ¡capullo!».

Es una solemne tontería. Pero todos –cuan perritos fieles– (al menos los que queramos conservar el numero de teléfono), iremos religiosamente a una tienda de nuestro operador (cuando las temperaturas bajen un poco) a «poner en regla» que somos nosotros. Que lo dice un papel plastificado y que nos parecemos en la foto que nos hicieron hace unos años. ¡Que útil es el mundo de la burocracia!

6 comentarios

  1. Pues si señor.
    Es obligatorio, como obligatorio son muchas cosas en este Pais.
    Obligatoio es pagar tus impuestos, estar identificado, sacarte el carnet de conducir, para poder conducir.
    Asi que algo mas para poder identificarse.
    Yo le veo logica. Si hasta por acceder a un edificio te tienes que identificar, por que no paa tener un movil.
    Ademas, asi los niños no se puede comprar un moil sin consentimiento de sus padre.

    Saludtes

  2. Me acabas de poner el peor de los casos en bandeja.

    Los padres de hoy en día comprar teléfonos móviles a sus hijos, que no tienen aun la consciencia de que estos teléfonos cuestan dinero, y hacen llamadas a diestro y siniestro, además como son «pequeños» (los niños) es mas fácil de robárselos, y lo que uno piensa (como padre) que puede ser interesante de usar, para mantenerse en contacto, saber si llega tarde, o incluso irlos a recoger si están solos en una zona que no conocen, acaba siendo otros problemas derivados, como los que relato.

    Es decir, que los identificaran sus padres, se los darán a sus hijos, los hijos harán lo que les salga de «ahí» porque están en la edad del pavo o de enfrentarse a la autoridad, y después podrán olvidarselos, que se los roben, o lo que sea. con lo que la identificación no servirá para nada, porque por mucho que este identificado, lo único para lo que sirve es para que vayan a tu casa y te detengan a ti, pero no al que lo ha malutilizado. 🙂

    Incluso podrían robarlo en el mismo día en que hacen lo malo, y por mucho que digas que lo den de baja, cuando uno se de cuenta de ello, el mal ya puede estar hecho. Además podrían robarlo, pero el sim quedar inutilizado, aun así el terminal modificarlo para que haga otra maldad que no tenga nada que ver con el sim.

    Y no olvidemos todos esos móviles prepago, que además de no tener «pin de entrada» (contraseña), porque sirven para personas mayores, están mas al alcance de cualquiera. Tenemos que pensar en que muchas de las cosas que a ti te parecen sencillas, no lo son para todos. Y muchas de esas cosas sencillas son la tecnología moderna. Tu porque te has criado con ella, y parece sencillo, pero no me digas que no te ha pasado alguna vez explicarle algo a tus padres sobre esto, y que digan «pues que difícil lo han hecho». Porque no me lo creo. :mrgreen:

  3. Eso de identificarse es importante para evitar que nadie anonimamente utilice la tecnologia para delinquir.
    Pero como casi siempre en este país las cosas se hacen mal ¿Por que digo esto? Porque hace unos 2 meses estuvieron mis suegros que viven en USA aquí, y para compraron una de esas tarjetas prepago de masmovil para estar localizados (el telefono móvil se lo dejaba yo).
    Pues al adquirir la dichosa tarjeta SIM me pidieron mis datos (Nombre, DNI y dirección) pero sin comprobarlos ni siquiera por mi DNI o algun documento acreditativo. Asi que cuidado porque cualquiera puede comprar una tarjeta con los datos de otra persona únicamente facilitandolos a viva voz.
    Menuda Seriedad !!!!

    Saludos

  4. Pues lo que digo, que si piden datos, a una entidad que sepa que esos datos son privados, y no a cualquier tipo que este en una tienda mal pagado, o cualquiera que se pueda hacer pasar por otra persona, porque para lo único que servirán es para que te envíen publicidad a la carta, o bien para cubrirse las espaldas tontamente.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.