Impresiones del EZCast

0 votos
EZCast conectando con un movil

EZCast conectando con un movil

Hace tiempo que tenía ganas de comprar un Chromecast “abierto”, es decir, una versión con mas opciones de las que da el citado aparato y de los “chinos”. Este año me animé a comprar un modelo que no costaba mucho y me vino hace unos meses. Por los calores del verano (en mi zona) no he publicado antes este artículo.

Debo decir que me costó un poquitin mas para ahorrarme la espera de haberlo pedido a China directamente, y aun habiéndome cobrado mas gastos de los que verdaderamente aparecen en el sobre recibido (que no es ni la octava parte de lo cobrado), el paquete llegó sano y salvo por Correos, en formato “carta ordinaria”.

El cacharrin venía en una pequeña caja de cartón, con una portezuela con velcro para hacer mono. Viene el pendrive con el conector HDMI, un cable de antena y 2 conectores: microUSB y USB, para conectarle una alimentación necesaria para que funcione, y un pequeño manual de instrucciones, que viene en Inglés y en Chino. El modelo exacto es un EZCast(M2).

La empresa a la que se lo compré (mobspain, a través de eBay) decía que este era “el original”, me supongo de todos los productos EZCast que vendan piratas, pero entre chinos cualquiera se fía si es el original o la copia del original, que también es original. (originalmente copiado claro…)

Lo conecté a mi monitor del PC (el Asus MX279H) a través de un switch HDMI que también he adquirido recientemente, para poner aparatos y e intercambiar estos con un botón cuando tienes varios conectados. La alimentación va al microUSB que va directo a la llave HDMI, y el cable USB directo al concentrador USB o de la tele (si posees alguno) o bien puedes conectarlo a un ordenador. Por último si no tienes un ordenador o una tele con estas opciones, puedes poner una pequeña fuente de alimentación con conector USB a la red eléctrica (de las que se usan para cargar móviles por ejemplo).

Debes conectarte a la web del fabricante del EZCast, y desde allí acceder al programa que te permite conectarte. Si es un dispositivo móvil (teléfono, tableta), a la tienda de aplicaciones que te toque, recuerda bajar el programa del desarrollador iezvu, ya que hay muchísimos relacionados y de otros fabricantes que parecen utilizar el mismo nombre o tecnología parecida). También hay versión para Windows XP en adelante, y para Mac OS X 10.9 Mavericks en adelante. Ignoro si también hay versión de distribuciones Linux, pero yo no la he visto desde su página oficial. La versión para XP es una versión “portable”, mientras que la versión para Windows 7 a superior, se instala. Para ordenador debes crearte una cuenta en la página web, y te dará opción para descargar el programa. Si no tienes cuenta, te redirigirá a crearte una. Yo por lo que pueda pasar, me bajé la de todos los ordenadores con mi cuenta recién creada, por si acaso…

NOTA: En el momento de publicar este artículo, la web del desarrollador permite descargar, sin registro alguno, los programas citados para cada sistema.

Una vez conectado al televisor, seleccionas el HDMI del que depende el conector y en la pantalla ves los datos iniciales del SSID y la clave que tiene para conectar. Configuras después tu router para que se conecte a tu conexión de Internet (necesario para actualizar el aparato y para conectarse a Internet como si fuera un repetidor/punto de acceso de tu router). Cuando estos datos están metidos es cuando se activa el actualizador (la primera vez) para dejarte el aparato actualizado al máximo desde el primer momento). Descarga el firmware y lo aplica directamente. Solo es dejarle hacer y tu verás una pequeña barra de porcentaje en la pantalla.

Cuando ya has metido los datos y actualizado, ya puedes usar cómodamente el aparato.

Debo decir que la opción mas interesante es crear un espejo del dispositivo para utilizar cualquier servicio o aplicación que tengas en tu dispositivo (ya sea teléfono, tableta u ordenador). Con esta podrás utilizar cualquier aplicación que disponga y verás el resultado no solo en la pantalla del dispositivo, sino también en la pantalla grande que tengas conectada el EZCast.

Por contra, esta opción sólo te funcionará desde las aplicaciones de ordenador, o bien cuando el dispositivo móvil tiene un sistema actualizado a una versión mínima. En Android la versión mínima parece ser la 4.2 en adelante. En iOS el soporte de espejo empezó a aplicarse a partir del iPhone 4S, con los productos anteriores a ese dispositivo no podrás utilizarlo (aunque no pone nada desde que versión de iOS deja).

Para mi uso habitual tengo 3 dispositivos Android: mi teléfono y 2 tabletas, la que utilizo habitualmente de 10” y la que tengo para pruebas de 7”. He obtenido diferentes resultados dependiendo del Android que dispongan. Con el teléfono he podido hacer el reflejo de la pantalla sin problema alguno. Pero con los tablet, sólo puedo utilizar la aplicación para lanzar determinadas tareas desde la propia aplicación (fotografías, sonidos, vídeos, navegar desde la aplicación, y alguna cosita mas).

La velocidad es bastante fluida para lo cotidiano, pero sí es cierto que tiene un modo de “alta calidad” que si lo activas, se ve ostensiblemente mas lento y con retardo. Para uso habitual la versión normal de visualizado es mas que suficiente.

Aun no he probado si el aparato puede ser conectado entre la capturadora de vídeo Elgato Game Capture y el aparato del que se conecte, para capturar el reflejo de la pantalla. Supongo que sólo podré hacer esto desde el teléfono o el ordenador que conecte. Ya que desde que los tablet que poseo no deja mas opción que las que he contado. Si alguna vez necesito capturar desde mi móvil en la mejor calidad que enfocar un dispositivo externo que capture la pantalla, esta puede ser una opción.

Tampoco he probado su funcionamiento desde dispositivos iOS de Apple, pero cuando llegue algún familiar o amigüito con dicha opción, ya le pillaré por banda para hacer la prueba.

Por último decir que los dispositivos que conectes parece que se acuerdan de la primera conexión, o al menos son reconocidos rápidamente por el dispositivo. Seguramente sea debido a la propia aplicación que ya guarden los datos de conexión.

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*