Impresora de XP usada por Vista

Hoy he aprendido mas incongruencias del «maravilloso» sistema operativo Vista (o debería decir «entorno visual retorcido»? :mrgreen: ).

He aprendido que las impresoras de red, solo sirven de adorno. Y que las impresoras locales configuradas como si fueran de red funcionan de maravilla.

Para hacer que tu impresora de red instalada en un ordenador cualesquiera con sistema operativo Windows XP (ignoro si será también así para otros Windows o sistemas/ordenadores diferentes) tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Desde el Windows Vista.
  • Ve al panel de control y agrega una impresora nueva.
  • Elige una impresora local.
  • Configúrala como si estuviera conectada a ella físicamente, elige LPT1: de puerto.
  • Una vez agregada y configurada, ve a «Propiedades» de la impresora (con el botón derecho sobre ella) y en la pestaña Puertos, agrega un «nuevo puerto local«, y en la ruta pon lo siguiente: \\Nombre_de_equipo\Nombre_impresora\ donde «Nombre_de_equipo» debe ser el nombre del equipo al que pertenezca la impresora (puedes descubrir este dato, desde «Mi PC«, botón derecho en Propiedades, y en la pestaña «Nombre de equipo«, encontrarás bajo «Nombre completo del equipo«, el que tiene que poner. Yo respeto las mayúsculas y minúsculas de este nombre.y donde «Nombre_impresora» debes poner el nombre de la impresora, que puedes descubrir desde el equipo con la impresora compartida, en Windows XP, en «Panel de control«, «Impresoras y Faxes«, elige la impresora compartida y pulsa el botón derecho, seleccionas «Propiedades«, y ve a la pestaña «Compartir» verás el nombre con el que está compartido este recurso.
  • Por ejemplo, el equipo se llama: perico y la impresora compartida «ImpresoraHP» entonces debemos poner:\\perico\ImpresoraHP
  • Aceptamos la nueva ruta en la impresora local de Windows Vista y aplicamos los cambios.
  • Desde las Propiedades de esta impresora podemos darle al botón de «imprimir una prueba», y comprobar cómo funciona. Si se imprime algo en la impresora compartida, es que lo hemos hecho bien, sino, deberíamos revisar otra vez este proceso.

Estos datos han sido cogido de uno de los hilos del foro de BandaAncha.

He comprobado que funciona con un equipo de sobremesa con Windows XP conectado a una impresora HP que estaba compartida en red, y un portátil con Windows Vista conectado por red.

Por cierto, configurar la misma impresora en red para Mac no fue tan «rocambolesco» y creo que tarde bastante menos (como 5 minutos…).

18 comentarios

  1. Hola. Muchisimas gracias por esta información. Porque estaba desesperada con la historia de la impresora, y funciona correctamente,siguiendo los pasos que tu has indicado. Me has salvado la vida. Muchiiiisimas gracias.

  2. 😀 Muchisimas gracias. llevo semanas rompiendome la cabeza para solucionar el tema. Gracias por tu sencilla y clarisima explicacion

  3. Muchas gracias, yo tenia ese mismo problema y para imprimir desde el portatil era un rollo. Todo clarisimo y facilo de hacer.

    Gracias de nuevo…

  4. 😀

    Muuuchaaas gracias por la ayuda!! Estaba a punto de golpearme la cabeza contra la pared 😡

    Odio Vista!! Sino fuera porque mi laptop no tiene drivers para XP hace rato que lo hubiera desinstalado.

    Como sugerencia, tengo Solaris(Unix) en dual boot con Vista y es mucho mas estable y rapido que esa porqueria de sistema operativo de Microsoft. Lamentablemente tengo algunas aplicaciones que no corren en Unix y no me queda otra que sobrevivir con Windows.

  5. A mi no me ha funcionado, he seguido los pasos, pero se me queda al momento de ingresar el puerto con la direccion de la compu en xp \\nombre\impresora, nunca la detecta el maldito vista, esa impresora esta trabajando muy bien en red con el resto de sistemas operativos.Y encima el explorador se cae y reinicia. le desctive las seguridades en el gpedit para que no valide las seguridades adicionales de Vista en restricciones de apuntar e inscribir.

  6. Me ha funcionado perfectamente, muchísimas gracias. De todas formas, es preocupante pensar en que a estas alturas del juego haya que estar haciendo virguerías para conectar una impresora en red. Que viva el Vista (lo menos posible)! 😈

  7. Ya imprime vista con impresora conectada en xp, el problema es que todo lo imprime bien, sólo que las impresiones desde internet nno las manda, me deja de funcionar el explorador de internet y reinicia el navegador, pero de imprimir nada más nada.

  8. Si no encuentra el nombre de red es que quizás el nombre de la red (grupo de trabajo) no es el mismo, o no tienes permisos para entrar en esa red, o quizás te hayas olvidado de alguna barra. Comprueba los datos otra vez tanto del ordenador donde esta la impresora, como de que tengas permisos para conectarte a ella (mira si no tiene contraseña por ejemplo), y si por casualidad alguna de las barras oblicuas para dirigirse al nombre del ordenador, y nombre de la impresora, ha sido omitida por olvido.

    Sino expón por aquí el problema e intentaremos solucionarlo, pero a veces las redes Microsoft son un poco cojoneras. :mrgreen:

  9. Saludos amigo, yo hice todos esos pasos y a la final cuando le doy ENTER para agregar la ruta me aparece un mensaje que dice «Error de inicio de sesion: Nombre de usuario desconocido o contraseña incorrecta» no entiendo porque me aparece ese mensaje si yo tengo una sola cuenta en la pc (administrador) y no tiene contraseña…

    Ademas tambien intente de la forma habitual que es agregando la impresora por red domestica o internet y no me aparece en la lista y cuando la busco manualmente me aparece la pc donde esta instalada localmente la impresora pero me aparece un cuadro donde debo introducir mi usuario y contraseña entonces coloco mi usuario (Administrador) y no coloco contraseña debido a que no tengo ninguna y me aparece un mensaje de alerta que dice algo «No se puede obtener acceso a \\DESKTOP. Es posible que no tenga permisos para usar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

    Error de inicio de sesion: Restrccion de la cuenta de usuario. Las posibles causas son que no se permite dejar contraseñas en blanco, restricciones en la hora de sesion, o una restriccion de directiva exigida.

    Espero me puedas ayudar amigo, estoy que paro a loco con este problema… Gracias de antemano y saludos…

  10. 😆 grasias por el el tutorial esta de lo mejor estive buscando esto y al fin lo puede encontrar y lo puse a prueba y todo bien saludos

  11. Aun no pude probarlo pero por los anteriores comentarios se ve que funciona.
    Hace 2 días que me estoy quemando la cabeza con este tema con la oc y la notebook de un familiar. ENORMES GRACIAS.
    Por mi parte -ya habiendo testeado el Windows 7 Beta- creo que voy a seguri usando XP por muuuuuuchos años

  12. Hola, solo queria agradecerte el aporte… La verdad me lleve medio rompiendome la cabeza.. Y gracias a ti solo me tome 5 minutos… Que estes bien carnal… Saludos desde Tabasco, Mexico… Camara

ATENCIÓN: Puedes opinar sin meter Correo electrónico o Web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.